"An artist who stops making art is committing emotional suicide. Get off the couch and start painting again."
Hoy me levanté sintiéndome como la mismísima mierda. Si así de específico. Sin contar el hecho que el cielo parecía quererse tragar la tierra y soltar un diluvio espantoso. Pero de ahí no paso, sólo nubes negras y pesadas.
Y me dije a mi misma que yo estaba bien. Seguí mi típico y aburrido día.
Pinturas, lápices, hojas, dulces y té regados por todas partes de la sala de mi hogar. Con unas medias altas y la cabeza llena de obras me senté, según yo a soltar y crear algo.
Pero no sucedió, pase dos horas con un lápiz en la mano y miles de horribles bocetos.
Cuando me di cuenta que nada saldría, tome mis audífonos puse 8tracks y termine todas las obras incompletas que he dejado durante los últimos meses.
Pero el sentido no era contarles sobre mi aburrido día, sino de soltar este pesar que he cargado todo el día.
Cuando empece con una obra que llevaba muchos meses ahí sola y sin color me di cuenta que así me sentía.
Sin vida, sola y descolorida.
Pensé que sólo era el día y la estúpida canción triste que se repetía en mis auriculares. Pero no.
Profundice y me di cuenta que una vida sin color y llena de soledad era fatal. No sólo mataba a la persona por dentro, sino a la creatividad.
Así que decidida a no sentirme mal conmigo misma, envíe a una amiga la sorpresa que ella esperaba ya varios meses atrás.
Aún así seguí sintiéndome deprimida y sin color.
Nunca había relacionado nada con el color. Siempre claro veía cada color con un cierto matiz y sentimiento. Pero nunca con la vida.
Analice profundamente mi paleta de colores y decidí que tendría que compartirlo con todos ustedes.
Rojo:
Pasión. Amor. Calor. Enojo. Rapidez. Emoción. Fuerza. Determinación. Deseo.
Entre otros pero hoy lo veía como sangre, no sólo porque me he roto el labio sin sentido sino también por como veía que sin ese color corriendo por mis venas no podría estar en este momento y en este lugar.
Rosa:
Amor. Cariño. Feminidad.
Sólo pensé en estos pero me encanto. Porque vi miles de tonos rosa, en miles de rostros sonrientes y llenos de vida.
Naranja:
Alegría. Entusiasmo. Estimulación. Creatividad. Comida. Agresividad.
Por que comida, se han de preguntar pero le damos tanto odio al naranja que no nos fijamos en un color tan exótico. Tanto así que es el que causa el rosa en nuestras mejillas.
Amarillo:
Atención. Hambre. Verano. Intelecto. Energía. Conflicto. Miedo. Optimismo. Confort.
Así como nos trae cosas alegres nos trae cosas horribles. Pero es tan profundo como el negro o el mismo rojo. Es el último color de un moretón o a veces de nuestra piel antes de morir.
Verde:
Durabilidad. Ambiente. Calma. Naturaleza. Relajación. Primavera. Honestidad. Optimismo. Armonía. Lujoso.
Y lo vi tan puro en el árbol gigantesco que hay frente a mi casa o al césped donde me senté a mirar el atardecer. Hasta mi té contenía el preciado color.
Azul:
Paz. Profesionalidad. Lealtad. Honor. Confianza. Melancolía. Frío. Aburrimiento. Invierno. Profundidad. Conservatorio.
Y aquí es donde llegue y me di cuenta que así sentía mi día. De un color azul profundo y muy oscuro para ser de gusto de alguien.
Morado:
Poder. Nobleza. Elegancia. Sofisticación. Lujo. Misterio. Magia.
Justo así quería sentirme y termine sintiéndome el día de hoy. Combine mi feo azul con un poco de rojo y termine siendo un feo púrpura pero era mejor que azul. También vi un morado más bello en mi pierna, el morete que me hice patinando.
Café:
Relajante. Casual. Sólido. Genuino. Tierra. Natural. Otoño. Confidente. Fuerza.
Un tono un poco común en cualquier caso. Pero muy bello. Como el color de ojos en un niño, con un brillo sincero.
Negro:
Elegancia. Sofisticado. Poder. Formalidad. Fuerza. Ilegal. Depresión. Mórbido. Noche. Muerte.
Aún por más que lo pensé este no era el color con el que sentía mi vida. pero aún así fue con el que use para la obra. y pues no es completamente negra pero tiene pequeños detalles de este.
Gris:
Conservador. Tradicional. Seriedad. Inteligencia. Sombrío. Poco interesante.
Y como todo el día fue así, todo comenzó con este tono. para ser sincera horrible tono pero adivinen, término también en la obra.
Blanco:
Puro. Limpio. Novedad. Paz. Inocencia. Simple. Nieve. Frío. Hielo.
Así me sentí al final, después de hacer el recuento de todos los colores que tenia. Me sentí tranquila.
Porque aunque seguía sola y tal vez triste, tenía todos los colores y sólo me faltaba un pincel para pintarlo como yo quería.
No esta mal sentirse bajo de ánimo, solo o triste. Es normal, somos humanos.
Y más los artistas, sentimos todo tan profundamente y lo llevamos a niveles que no es fácil de ver.
Así termine mi día. llena de pintura, claramente, triste pero llena de una paz interior.
Y mi noche mejora cada vez. Con la misma canción en la cabeza y cinco bocetos nuevos.
No se presionen, y tomense un espacio para mirar su propia paleta. A lo mejor se llevarán la sorpresa.