Autoestima -004

226 17 1
                                    

“I think the hardest person to love is yourself.”

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTAN AL TANTO DEL BLOG.

De verdad aprecio muchísimo lo que hacen, solo leerlo y votar me hace muy feliz. Espero estén disfrutando de esto tanto como yo, y pues estamos para largo chicas. He aquí el blog de hoy, espero sea de su ayuda y agrado.

Las creencias que tenemos acerca de nosotros mismos, aquellas cualidades, capacidades, modos de sentir o de pensar que nos atribuimos, conforman nuestra “imagen personal” o “autoimagen”. La cual llamamos “autoestima”, esta es la valoración que hacemos de nosotros mismos.

Normalmente el ser humano tiende a desvalorizarse como persona y esto no depende de la edad, depende de que tan seguro de ti mismo seas.

No hay necesidad de asociarse a otros y desvalorizarse, nadie pero nadie lo merece. Nadie es menos que nadie. Pero la sociedad en que vivimos ha no solo provocado esto, sino también creado el “modelo” que debemos ser o llegar a ser.

Es IMPOSIBLE ser alguien más que no eres, no solo intentas copiarlo sino también estas rechazando tu propia esencia. Esta sociedad tiene 3 cosas principales importantes:

El dinero.

La apariencia.

Criticar.

Todo lo que no sea como ellos quieren termina siendo asaltado por el último de estos 3 súper importantes básicos para la sociedad de ahora.

Existe aún esa gente que no piensa así; si eres uno de ellos no te dejes engañar por nadie y menos CAMBIES por querer ser así; y si conoces a alguien así no lo alejes de tu lado.

Normalmente la falta de una buena autoestima provoca que seamos pesimistas en TODO lo que respecta a nuestras vidas y damos todo por sentado, en vez de tener esperanza. La forma en que nos miremos por fuera no define como seamos por dentro.

He aquí algunos consejos para mejorar tu autoestima (ayudaran si los aplicas, pero solo si tu decides hacer es cambio):

Deja los pensamientos negativos sobre ti mismo.

Ponte como objetivo el logro, no la perfección.

Considera los errores como oportunidades de aprender.

Prueba cosas nuevas.

Identifica las cosas que puedes cambiar y lo que no.  

Fíjate metas.

Siéntete orgulloso de tus opiniones e ideas.

Colabora en una labor social.

Haz ejercicio.

Disfruta y pásatelo bien.

No critiques a los demás.

Se tú mismo.

Con solo seguir estos consejos no solo mejoraras tu autoestima, ayudaras a otros, te sentirás más seguro, y mejoraras tu aspecto. Suele decirse que la gente ve mucho mejor a la gente con una buena autoestima.

Deja esa timidez, ese odio a ti mismo, deja el pesimismo, deja todo eso que nuestra sociedad ha implantado porque no eres menos que nadie, eres increíble, eres buen@, eres humilde, eres bell@, tu vales la pena, tu eres ESPECIAL.

No te dejes intimidar por “las chicas bonitas”, tu eres igual de hermosa o igual de guapo a tu propia manera y NUNCA debes dejar que te digan que eres lo contrario.

He aquí el blog de hoy, sé que estoy medio tarde pero se me complico este supone ser el blog del Lunes, así que entre mañana y el Sábado subiré 4 más para ponerme al día, contando los de esos días. No parare de repetirlo nunca, muchísimas gracias por todo.

 

 

Artist BlogDonde viven las historias. Descúbrelo ahora