El Incierto Mundo de los Ángeles -002

359 25 1
                                    

"I believe in the invisible."

He aquí el blog número 2. Este realmente no tiene más que la dedicatoria a la película y libro que lo inspiro, y como siempre tome un tema un poco complicado y que se sale de todo lo que realmente es. Pero la verdad es que he leído varios autores que escriben sobre estos y pues merecen un blog. Espero les guste, si pueden déjenme un votito y un bello comentario (pueden aportar temas que les gustaría que yo hablara de).

Ángeles. Si, esos seres con alas y la supuesta aura arriba de su cabeza. Perfectos, bellos y siervos de Dios. Si eso es lo que creemos saber, pero he venido a iluminarlos con la sabiduría de que hay más allá de estos seres a los que creemos perfectos, estos que en varios libros nos hacen suspirar y que son un mito completo.

Así como lo oyen, son mitos. Hay gente que decir haberlos visto, historias, libros, videos que dan pistas, señales de que si existen, pero la realidad es que nada esta 100% comprobado.

Bueno un ángel es un ser espiritual al que se le atribuye como mensajero y servidor de Dios, que normalmente se le representa joven y con alas. Estos como anteriormente dije son portadores de mensajes y no hay que ser religioso para saber que un ángel fue el que le dijo a María que tendría a Jesús, ni que un ángel le anuncio a los pastores sobre la llegada del rey de los cielos (Jesús).

En fin, un ángel es un ser especial, portador de mensajes y de milagros.

La siguiente pregunta que se nos vendría a la mente seria ¿Son estos reales?

Así como cada persona en su religión (sin importar cual o sin importar que no crean tampoco en nada) su fe está basada en nada, me refiero a nada como algo que no vemos pero sentimos. Esta fe es la que mantenemos y que por decirlo así nos acerca al Dios o Dioses en que creamos. Es algo que no vemos pero sabemos que está ahí.

Así podríamos decir que posiblemente suceda con los ángeles, aun siendo que esto sea incierto y no haya pruebas que lo dicten. Existiendo o no, son seres que nosotros como humanos hemos llegado a darle un significado diferente al que realmente tengan. Los vemos más que seres perfectos, sino como seres superiores, humanos inmortales con poderes o por ahí va.

Así los plantean en la mayoría de libros (he leído la mayoría de libros donde personajes son ángeles y pues estos son hasta capaces de enamorarse) a menos que sean de historia o de mitología.

Existen varios tipos de ángeles y pues he aquí un pequeño resumen de ellos:

Serafines: Su nombre significa 'ardiente' y son los ángeles del amor y de los cielos. Son de mucha sabiduría y su alma es de amor y paz. Se les suele ver con un instrumento en mano y su trabajo consiste en aportarnos la magia del amor.

Querubines: Son los encargados de dar luz e iluminar a las estrellas, planetas y demás constelaciones; aportan luz a nuestras almas y corazones.

Dominios: Son los fieles protectores de la humanidad; también los encargados de vigilar y controlar todos los trabajos de aquellos ángeles que tengan inferior grado que ellos.

Poderes y Potestades: Son los ángeles encargados de librar las grandes luchas entre el bien y el mal.

Virtudes: Son los encargados de controlar absolutamente todo, vigilan el mundo, la naturaleza, la vegetación, los animales, las personas e inclusive a los demás ángeles que ejercen otras labores.

Ángeles Guardianes: Son los más cercanos al ser humano, los que permanecen entre nosotros y nos cuidan hasta el fin de nuestros días.

Arcángeles: Son los grandes guerreros en aquellas batallas ante los demonios, dirigen las batallas del cielo y ordenan a los demás ángeles guerreros.

Para no aburrir, existen bastantes tipos de ángeles, pero muchos de estos libros no portan o dan esta información. También existen los ángeles caídos, son aquellos que por "desobedecer" fueron rechazados del cielo y fueron entregados a la tierra. Estos pueden "caminar" entre nosotros pero no morir y en algún punto pueden decidir si volverse parte del cielo (solo que en la tierra) o ir con la maldad.

Pero como he dicho todo esto es nada más que un mito, incierto. Pero he aquí una explicación clara para todos aquell@s que leen libros o escriben libros sobre esto.

Artist BlogDonde viven las historias. Descúbrelo ahora