Mente Dell' Artista -018

105 6 2
                                    

“I can see beauty where others see ugliness. That either makes me an artist or a person of very poor taste.”

Tenemos cierta creencia de que los artistas y pensadores originales tienen un ramalazo de locura. Las obras de Vincent van Gogh o Sylvia Plath nos han hecho pensar que la creatividad y la locura van de la mano.

Se han dado muchísimas investigaciones con el paso del tiempo que indican que las personas más creativas son más vulnerables a sufrir enfermedades mentales.

La creatividad funciona de una forma bastante misteriosa y a menudo paradójica. He aquí donde se ve que la mente de un artistas es un universo inmenso, donde hay más posibilidades de perderse que de encontrarse. El pensamiento creativo es una característica estable, que define algunas personalidades, pero que también puede cambiar dependiendo de la situación y del contexto.

A veces, la inspiración y las ideas vienen sin más, y luego, cuando más las necesitamos, no aparecen; el pensamiento creativo requiere un conocimiento complejo, si bien es completamente independiente del proceso de pensamiento.

Los tipos de personalidad creativa son difíciles de determinar, sobre todo porque son complejos, paradójicos y tienden a evitar el hábito o la rutina. No se trata de generalizar el estereotipo del "artista torturado", pero sí es verdad que los artistas suelen tener una personalidad compleja.

Las investigaciones sugieren que la creatividad implica la unión de una multitud de rasgos, comportamientos e influencias sociales en una misma persona.

"Es cierto que a la gente creativa le resulta difícil conocerse a sí misma, puesto que el yo creativo es más complejo que el yo no creativo.”

La gente creativa sufre del “yo caótico”, les cuesta saber de sí mismos y son más propensos a ver todo lo que lo rodea diferente a cualquier ser humano. Sin mencionar que suelen disfrutar más a pecho todo; sentimientos, aventuras, gente, etc.

Aunque no existe la definición exacta de la "típica" persona creativa, hay algunos rasgos y actitudes que caracterizan a las personas altamente creativas. Estas son 18 cosas que las diferencian del resto. Que he logrado identificar y que he sacado. Pueden existir miles más pero creo son las principales.

 

 

 Sueñan despiertos

A pesar de lo que sus profesores les dijeran, las personas creativas saben que soñar despiertos no es, en absoluto, una pérdida de tiempo.

Dejar que la mente merodee libremente puede contribuir al proceso de "incubación creativa". Por supuesto, muchos de nosotros sabemos por experiencia que las mejores ideas se nos ocurren de repente, cuando tenemos la mente en las nubes.

Se libre, sueña en cualquier momento, no necesitas de una cama para soñar.

Artist BlogDonde viven las historias. Descúbrelo ahora