“Enjoy today with the same fun attitude you have on your birthday. Because, you shouldn’t wait for once a year to celebrate being alive!”
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
Muchas gracias, de verdad por todo el apoyo, por las leídas (aunque sean fantasmas) y por los votos. Gracias por los bellos comentarios. De verdad significa muchísimo para mí que ustedes lean lo que una chica escribe sobre su vida.
Infinitas gracias, siempre estaré agradecida. Si les gusta, compártanlo con sus amigas, o pueden hablarme, estoy segura que no muerdo. Y a lo que vinimos…
Los Cumpleaños…
Como todos es lo que siempre estamos esperando, el ansiado momento de cumplir años y todo por los regalos… Desde pequeños es lo único en que pensamos. Cada año pensamos en que pediremos, en que ya quiero tener cierta edad para hacer predetermina acción entre un sinfín de razones.
Pero nunca nos paramos a pensar lo que realmente significa cumplir un año más, y cuando nos tomamos el tiempo es bastante tarde y nos sentimos viejos, lo suficiente para darte cuenta de cuantos cumpleaños has desperdiciado y cuantos regalos podías no haber pedido o como en vez de pedir pudiste dar. Las edades son otro estereotipo de una sociedad que intenta meternos a todos en una clase, una forma indirecta de volvernos compactos y seguir con lo que para ellos es “normal”.
La edad es un número más, que nos ata, nos dicta. Esta muchas veces justifica nuestras acciones, nos hace más fáciles de criticar; y es solo un número más. Este no indica que tan maduro seas, no dice quién eres, no cuenta tu historia. Y menos dice con quién sí y con quien no puedes estar, el amor no tiene límite de edad.
Los cumpleaños son aniversarios que celebramos del nacimiento de un ser viviente. En el cual se suele celebrar con una fiesta. En muchas costumbres llevan pastel, payasos, entretenimiento, regalos y hasta la muy vendida piñata llena de caramelos o pequeños objetos.
En España y Argentina le “tiran” de las orejas al cumpleañero. En México se cantan “las mañanitas”. Mientras en República Dominicana se le tira agua al celebrado. En Chile se realiza el popular “manteo” tantas veces como la edad que cumple y en Venezuela se suele cantar “Ay que noche tan preciosa”. En Paraguay se le dan palmadas en la espalda después de cantar el “feliz cumpleaños”.
Las varias costumbres que la gente observa hoy en día al celebrar sus cumpleaños se remontan a mucho tiempo atrás en la historia. Nacen dentro del dominio de la magia y la religión. En la antigüedad, las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta, con las velas encendidas; tenían el propósito de proteger de los demonios al que celebraba su cumpleaños, y de garantizar su seguridad durante el año entrante.
Conforme el tiempo paso, esta costumbre se da más por celebrar y pasarla bien que por darle un significado complejo.
Normalmente ahora, se suele soplar a las velas pidiendo un deseo (en algunos países son 3). Ya sea que pidas por cualquier cosas es la costumbre no decirlos así se cumplen.
Pero como seres humanos hemos ido perdiendo el verdadero placer de celebrar un año más en nuestras vidas. No le dan espacio, ni importancia a esto y somos ansiados por llegar a la mayoría de edad o por compartir con seres queridos o recibir regalos.
Un cumpleaños es para celebrar no solo nuestro aniversario de nacimiento, sino también la razón de porque estamos vivos, y cuál es nuestra meta o razón de existir (Por qué quién no se ha hecho infinidades de veces esa pregunta. ¿Para qué existo?). Además, debemos analizar todo lo que hemos recibido y que hemos dado en el último año. Si hemos mejorado o hemos hecho de nuestras vidas un completo desastre.
Nuestro cumpleaños es más que torta y regalos, tiene un significado amplio y complejo. Y no es que este año pensaremos así, daremos gracias y al siguiente volver a lo mismo. Es pensar ¿De verdad he hecho lo que quiero en el último año?
Si no lo has hecho, aprovecha, no estas tarde tienes una vida completa por delante para equivocarte, enamorarte y disfrutar.
Los cumpleaños son para darnos cuenta si realmente somos felices o no, para apreciar lo que tenemos y para mejorar.
Los dejo con una pregunta….
¿Estas realmente feliz con quien eres y con lo que haces?
Este capítulo va dedicado a una de mis amigas de la infancia, que justamente hoy cumple 18 (su mayoría de edad). Mapa, Feliz Cumpleaños :)