—Es la maniobra más estúpida en la que caíste —dijo Zemo, enojado—. Ahora sí pusiste en riesgo la vida de Sam.—Ya sé. Cállate —dijo, acercándose a él y rompiendo las esposas—. Walker quiere matarte, pero te necesito si algo pasa con Sam.
Zemo notó su preocupación, y aunque no sabía si era por Sam o él, asintió.
—¡Espero recuperar tu confianza! —gritó mientras corría.
El soldado no tuvo tiempo de procesar la frase, pero pensó en que Zemo tenía una faceta muy infantil cuando se trataba de él.
Salió a quemarropa en busca de Sam, y como supuso, la misión acababa de irse a la mierda. Karli no iba a cooperar y los métodos de John eran demasiado inflexibles. Cuando hubo una persecución, perdió a la chica, al igual que Sam.
Se prometió a si mismo que si él encontraba a Morgenthau, entonces no lamentarían una muerte al final del día, intentaría llevarla con las autoridades como acordaron con Sam. Pero claro, él había liberado a Zemo armado y listo para combatir por una razón. Ambos coincidían en que los Flag-Smashers debían parar.
Escuchó disparos cerca de dónde había perdido a Karli, e incluso antes de verlo, pudo haber jurado que se trataba de él. Junto con Sam corrieron hacia allá, pero Walker y Hoskins les ganaron, lo siguiente que vieron fue a Zemo tirado en el suelo gracias al escudo.
Había sueros aplastados por todas partes, la sangre y el edor a químicos le llevaron de vuelta a cuando estuvo siendo el brillante experimento de Zola. Sam lo notó, claro, estaba aterrorizado hasta que le palmeó su brazo, quitándolo de sus horribles recuerdos:
—Llévate a Zemo de aquí.
—¡Esto salió mal por tu culpa Walker! —gritó Sam. Mientras Bucky tenía a Zemo recargado en uno de sus hombros—. Por tu terquedad y falta de paciencia. Steve nunca hubiera actuado así.
—Steve no está aquí ahora —rugió, contundentemente—. Debemos atrapar a esa criminal —le dijo a su compañero y salieron de escena tan rápido como sus piernas pudieron.
—Ridículos, creen que sus actos no tienen consecuencias. Solo están jugando al héroe.
—¡Claro! Como si nosotros no hubiéramos sacado a Zemo de prisión —negó con la cabeza, mientras Bucky lo miró de reojo, con el trasero del pobre barón desmayado cubriendo casi toda su visión.
—Es distinto, él ha sido de ayuda —respondió molesto—. Será mejor llevarlo a casa.
—¿Crees que él estará bien?
—Tendrá que sobrevivir a una extraordinaria jaqueca, pero lo estará.
—¡Ten cuidado con su cabeza! —le dijo Sam al ver a Zemo balancearse con cada paso que daba su amigo.
—Yo cuidaba de mis compañeros cuando teníamos misiones grandes, no vengas a decirme cómo transportar a alguien herido.
Sam gruñó y siguieron caminando.
—¿Y cómo fue que se escapó? Vi cuando lo esposaron.
—Sam... Es un criminal —le dijo, seriamente, como si no notara lo obvio.
—¿No que: "es bueno y ha sido de mucha ayuda"? —dijo Sam parodiando su voz.
—Yo no dije que fuera bueno.
—No, pero sabes que es muy bueno siendo el malo, por algo lo ayudaste, sé que lo hiciste, conozco esa mirada.
Barnes suspiró, acomodando al barón en sus brazos ya que estaba despertando y quejándose por sus gritos.
ESTÁS LEYENDO
𝙋𝙧𝙤𝙗𝙡𝙚𝙢𝙨 » 𝙒𝙞𝙣𝙩𝙚𝙧𝙛𝙖𝙡𝙘𝙤𝙣 / 𝘽𝙖𝙧𝙤́𝙣𝙒𝙞𝙣𝙩𝙚𝙧
Fanfiction𝘽𝙪𝙘𝙠𝙮 𝘽𝙖𝙧𝙣𝙚𝙨 𝙨𝙞𝙚𝙢𝙥𝙧𝙚 𝙛𝙪𝙚 𝙪𝙣 𝙩𝙞𝙥𝙤 𝙡𝙞𝙨𝙩𝙤 𝙮 𝙗𝙞𝙚𝙣 𝙥𝙤𝙧𝙩𝙖𝙙𝙤 𝙖 𝙡𝙖 𝙝𝙤𝙧𝙖 𝙙𝙚 𝙝𝙖𝙘𝙚𝙧 𝙖𝙢𝙞𝙜𝙤𝙨, 𝙩𝙧𝙖́𝙜𝙞𝙘𝙖𝙢𝙚𝙣𝙩𝙚 𝙨𝙪 𝙫𝙞𝙙𝙖 𝙨𝙤𝙘𝙞𝙖𝙡 𝙨𝙚 𝙫𝙞𝙤 𝙞𝙣𝙩𝙚𝙧𝙧𝙪𝙢𝙥𝙞𝙙𝙖 𝙥𝙤𝙧 𝙫𝙖𝙧�...