Capitulo 15

1.9K 293 327
                                    

El timbre sonó, WangJi se levantó del sillón y dejó el libro que estaba leyendo a un costado. Llevaba puesto una camisa blanca junto a un pulóver y unos pantalones de vestir. Afuera había empezado a nevar.

Era víspera de navidad. Y se podía notar por el ligero cambio de decoración en el departamento. Xie Lian había insistido en que armaran un pequeño árbol, le habían puesto algunas campanas, y guirnaldas rojas y doradas. En la punta, brillaba una estrella con los colores del arco iris. Aunque el detalle era pequeño y podía pasar desapercibido, su pecho se había tornado cálido al colocarla por primera vez.

Abrió la puerta, quedando ligeramente desconcertado al ver a la persona frente a él. Si no llevaran ya varios meses conociéndose, no habría podido notar que era Shi QingXuan.

Su apariencia había cambiado radicalmente en cuestión de días. Su larga cabellera había desaparecido, ahora apenas le llegaba a la barbilla. La ropa que vestía no era la que le había visto llevar en el transcurso de esos tres meses, no tenía vestidos, faldas o blusas con estampados florales; en cambio lucía unos jeans negros ajustados y una camiseta gris topo. Tampoco lucía sus tacos exageradamente altos, sino unas simples botas negras de caño corto.

Parpadeó, desconcertado al notar que apenas se le veía su delineado y que sus labios no centellaban con un rojo bermellón.

-¿WangJi? ¿WangJi-xiong? -QingXuan le tocó levemente el hombro, sacándolo de sus pensamientos.

-Lo siento, por favor, pasa -aun sin salir de su confusión se corrió a un costado, permitiéndole entrar a la casa

-Aiya, WangJi-xiong, de enserio se esmeraron con XieXie este año. Nunca antes había colgado guirnaldas en las paredes y ¡Oh por dios, eso es una estrella arco iris! -exclamó QingXuan con fascinación. Tras él, Lan Zhan intentaba comprender el por qué de ese radical cambio.

En todo ese tiempo no la había escuchado decir que quería un cambio de imagen, es más, parecía amar con todo su alma los vestidos y estaba casi seguro que si pudiera, Shi QingXuan le haría un santuario a sus tacones.

Aunque intentó esconder su desconcierto, este pareció ser claramente notado por la chica.

-Oh WangJi-xiong, lo siento. Nunca te lo expliqué, ¿verdad? -comentó al notar que lo miraba fijamente, más como una afirmación que una pregunta -. No es raro que te me quedaras mirando, yo también lo haría si alguien cambiara de esa forma su apariencia de la noche a la mañana. Como sea, soy una persona género fluido, es decir, que a veces me identifico como mujer, a veces como hombre y algunas pocas veces con ninguno.

Lan Zhan escuchó con atención la explicación, aquello era algo completamente nuevo. En sus redes sociales -hechas por Shi QingXuan tres semanas después de conocerse, que había estado completamente indignada al enterarse que ni siquiera tenía Instagram- había visto algunas publicaciones sobre la existencia de personas no binarias, pero tal identidad nunca había sido comentada.

Si, seguía muchas páginas y personas dedicadas al apoyo y visibilidad de la comunidad LGBT. Aun no se animaba a retwittear ni compartir algo en sus historias, pero no temía darle un like a los post.

Aun así, había aprendido uno de los puntos más importantes: los pronombres.

-Entonces, ¿cómo me debo referir a ti? -preguntó. Notó la felicidad brillar en los ojos de QingXuan.

-Ah, WangJi-xiong, de enserio aprecio que preguntes, mucho otros no le dan importancia a esto. Yo soy bastante simple, siempre que me percibo como mujer suelo llevar la ropa que, estereotipadamente, se le asigna a ese género y cuando me identifico como hombre es lo mismo. Así que puedes usar los pronombres que más se adecuen a mí en ese momento, pero si te sientes inseguro, pregúntame, no es algo que me vaya a enojar, todo lo contrario muestra lo respetuoso que eres.

JieJie ¿Qué opinarías si a mi me gustara un chico?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora