Fue al media de la habitación y lo vio durmiendo plácidamente. Martín se echó a llorar y sonrió bajo la mano que le cubría la boca. Los sollozos ahogados que contenía en su interior le llenaban el cuello y casi se desmaya de alegría al ver todo su rostro. Acarició la suave mejilla y envolvió algunos cabellos en su dedo, sonriendo de oreja a oreja y sintiendo las lágrimas saladas en las comisuras de su boca. Por un momento ignoró todos los pitidos y se imaginó que solo eran dos, que Juan solo está durmiendo y cuando se despierte, Martín le preparará una taza de café y se van a abrazar hasta la noche.
,,Juan", dijo con la esperanza de que su voz lo despertara y se inclinó para besarlo en la frente. Un torrente de lágrimas ya rodaba por sus mejillas, mojando su pijama y la piel de Juan mientras Martín tomaba su mano, dándola un besito. Le acarició el pelo y, todavía sollozando, empezó a hablarle de nuevo, esperando que sus ojos se abrieran y pusiera a Martín en los grandes brazos calientes.
,,No sé por qué, pero en realidad nunca te lo dije", comenzó su discurso, después de lo cual notó que la línea en una de las computadoras que estaba mostrando su ritmo cardíaco comenzó a acelerarse.
Tal vez pudo escuchar su voz, tal vez pudo sentir su presencia, tal vez fue solo una coincidencia. Pero Martín no creía en las coincidencias. ,,Ni siquiera estaba pensando en eso, simplemente sucedió y...sentí que no las palabras no eran necesitables". Sollozó y se secó las lágrimas mientras sonreía, agarrando su mano. ,,Nunca dejaré de agradecerle a Dios que te encontré, nunca en mi vida sentí algo parecido y estoy convencido de que te me enviaron del cielo". Frotó su pulgar contra la piel fría y miró el rostro de Juan. ¿Esperaba que abriera los ojos? Probablemente ... Pero lo único que escuchó fue el pitido en el oscuro silencio.
,,El día que te vi por primera vez fue el mejor momento de mi vida, a partir de este día me has robado el corazón para toda mi vida. No puedo vivir sin ti. Cada vez que miro tus ojos, no veo nada más que alegría, eres mi paraíso ". El silencio lo torturaba, todo lo que decía eran solo palabras al viento. Pero quería y necesitaba sacarlo de sí mismo.
,,Cuando me dijiste que me amabas, supe que mi vida nunca volvería a ser la misma; Sabía que estaría enamorado de ti para siempre. Y después de todo, el amor es una química, y tú me hiciste sentirla", finalizó cuando de repente sintió que uno de sus dedos movía y otra pantalla sobre él y comenzaba a emitir sonidos extraños que en un segundo se convirtieron en un pitido fuerte. ,,Juan..." Sabía que el doctor vendría ahora y decidió que no quería que lo vieran aquí, por eso besó su mano por última vez y rápidamente salió de la habitación.
Durante los días siguientes repitió la visita todas las noches y todas las noches estuvo hablando con él, confesándole su amor, esperando que Juan despertara. Pero nunca lo hizo. Martín no solo le estaba contando lo mucho que lo amaba, sino también cosas al azar que le suceden ese día, aunque sean aburridas y no muy interesantes. Solo necesitaba hablar con alguien.
,,Me dijeron que nunca volvería a caminar, que los nervios de mis piernas se lastimaron tanto que nunca volverían a trabajar. Además ya no tengo padres, pero Simón me está cuidando, hoy me dio un teléfono nuevo porque el mío está realmente roto por el accidente. Dijo que tu hijo realmente lamenta lo que hizo y que está tratando de arreglarlo, que no quería que esto sucediera. Ahora son amigos, ¿puedes creerlo?" sonrió con desesperación. A veces parecía que se estaba despertando, sus dedos se movían y la computadora emitía sonidos fuertes, pero no pasó nada después. Al menos él pensaba que era así, porque siempre se fue cuando sucedía, no quería explicar nada a nadie.
,,Dijiste que nunca me dejarías ...", inclinó la cabeza y se le cayó una lágrima en el pantalón. ,,Tú eres el único que tengo...tú y Simón, pero él es mi hermano. Tú eres alguien quien me hace feliz y seguro, alguien que ilumina mi vida y me hace sentir tan feliz como nadie en este mundo. ¿Entiendes? Te necesito". Sus mejillas estaban nuevamente húmedas y sus ojos hinchados. Sentía que se perdía a sí mismo cada vez que entraba allí, poco a poco estaba perdiendo la esperanza de volver a ver los ojos de Juan.
Cuando, de repente, un dedo frío y débil le levantó la barbilla y le secó la lágrima que le cruzaba la mejilla. Martín jadeó y rápidamente miró hacia arriba, viéndolo mirándolo. Quizás estaba sonriendo, pero Martín no podía verlo debajo del tubo que lo ayudaba a respirar. Pero sus ojos sonreían como dos estrellitas en el cielo, brillando en la luz verde y azul.
Martín empezó a llorar aún más y si podía, se levantaba de un salto para darle un abrazo. No podía estar más feliz y emocionado, no había palabras que describieran cómo se sentía.
,,Pegueño...", murmuró y le acarició la mejilla con las articulaciones mojadas por las lágrimas que seguían fluyendo como una cascada de emociones. Martín se quedó mudo, absolutamente atónito. Solo estaba disfrutando el momento que tanto esperaba por mucho tiempo y no pensó que sucedería. Tal vez después de todo el tiempo, algo bueno suceda en su vida.
El fuerte pitido de todas las computadoras lo despertó del transo y supo que tenía que irse de nuevo. No quería, quería quedarse aquí toda la noche y simplemente tomar su mano y mirar sus ojos sonrientes.
,,Vendré mañana, lo juro, te amo".
No durmió casi en toda la noche, estuvo contando horas hasta que lo volvió a ver y cada vez que parpadeaba, volvía a ver el rostro. Después de unas horas, no pudo mantener los ojos abiertos y accidentalmente se durmió, lo cual no estaba enojado por, al menos el tiempo pasó más rápido.
Por la mañana, justo despues de despertarse, se sentó en la silla de ruedas y con el ayuno del rayo se dirigió a la habitación de Juan. Tenía una gran sonrisa preparada en su rostro y tantas cosas en la boca. Estaba preparando todo lo que iba a decir hasta el más mínimo detalle y estaba convencido de que Juan le dará la buena respuesta.
Pero después de que abrió la puerta, el descontento y la tristeza reemplazaron a la alegría y la emoción.
La cama de Juan estaba vacía.
ESTÁS LEYENDO
Amor Joven//Isargas
Fanfiction,,Eso es malo" ,,Por que?" ,,Es prohibido" ,,Lo sé" ,,Pero es todo lo que siempre queria"