Fue el peor viaje en avión que Davy hizo.
Se preguntó cómo iban a hacerlo. No creía que pusieran un avión delante y otro detrás de él con las llaves. En cambio, Hyacinth le hizo un gesto al Cessna Grand Caravan, y, cuando estuvo sentado, lo esposaron por los tobillos a la base del asiento y le cubrieron las cadenas con un suéter que llevaba en su bolso.
Un sudor frío le recorrió todo el cuerpo. Había volado a muchos sitios remotos, en
todo tipo de aeronaves pequeñas pero con el conocimiento de que en caso de accidente, podría teletransportarse, hizo el mayor número de vuelos como si
estuviese en un parque de atracciones: ilusión del peligro, no su manifestación real.
Ella habló por la radio antes de guardar la llave de las esposas.
-Romeo se fijó en el espacio. Tráiganlo.
Unos minutos más tarde dos camionetas se detuvieron en la plataforma de
hormigón. Dos tipos, cada uno con bolsos de hombro, salieron y se encaminaron
hacia el avión. Frank, el piloto, mientras iban andando, les pidió que pusieran sus maletas en el compartimento de carga y luego tomó los dos asientos más adelante.
-Detrás de los asientos de los pilotos.
El avión estaba dispuesto para el servicio mixto, la sección trasera de carga se separaba de la parte delantera por una barrera de correas de nylon y la parte delantera con dos asientos para los pilotos y seis asientos para los pasajeros.
Frank cerró la puerta de carga y camino cerca de la puerta de pasajeros. Se agachó y levantó la mitad inferior de la puerta. Antes de cerrar la parte superior, dijo:
- Usted puede tomar el asiento del copiloto, si quiere, señorita Pope.
Ella aceptó, se pasó hacia el otro asiento. Frank dio la vuelta al avión y entró desde la puerta del piloto.
Estábamos en el aire quince minutos más tarde a lo largo del tramo oscuro de los Lagoon, perfilado por las luces. Lagoon ardía, y luego fueron más allá de la costa y hacia fuera sobre el Golfo de Benín. Subieron al sureste, con destino al Delta del Níger. La media luna, estaba baja en el horizonte occidental, lanzó una intensa luz que parecía un dedo en el mar, abajo.
Davy nunca había estado en el Delta. Sus viajes anteriores a Nigeria habían sido a Lagoon y a la Capital Federal, Abuja. Debajo de los cinco mil pies, la turbulencia era importante, pero llegaron a un nivel de relativa calma. La corriente alterna finalmente logró normalizar la respiración de Davy cuando se convenció de que la muerte no era inminente.
Cincuenta y cinco minutos después estaban de nuevo por encima de tierra y comenzó el descenso. Las turbulencias empezaron de nuevo y Davy comenzó a
sudar.
Más adelante, el Delta estaba ardiendo. Él sabía lo que era, pero aún parecía infernal. Llegaron a lo largo de un tramo de carretera de asfalto iluminado en su totalidad por una de las llamaradas de gas. Se alzaba en el cielo, a varios cientos de metros, un pilar de fuego que podría alcanzar con total seguridad los doscientos cincuenta pies en el aire. Davy podía sentir el calor irradiando a través de la ventana. Frank prendió sus luces de aterrizaje aunque realmente no las necesita.
Los esperaban. Un trío de Toyotas Land Cruiser se encontraba estacionado en la hierba, por debajo de los manglares. Frank se fue por delante de ellos, entonces el diapasón se invirtió, y apoyó el avión en el camino.
ESTÁS LEYENDO
Reflex - Steven Gould
Genç KurguDavid "Davy" Rice,ya ha estado diez años escapando de el gobierno y viviendo con Millie en su cueva de Texas , pero nuevamente aparecerán problemas ,y unas nuevas habilidades para Millie que lo conllevarán a correr riesgos que podrían atentar contra...