No todo puede ir bien

885 92 14
                                    

Prov Tn

El banquete de este año estuvo algo aburrido, como el año pasado el Sombrero Seleccionador se lució con una de sus canciones para luego dales la bienvenida a los nuevos integrantes de cada casa.

Luego de la ceremonia, Dumbledore se puso en pie para anunciar al nuevo profesor de DCAO, el cual al presentarse lleno el Gran Comedor de suspiros por parte de algunas alumnas. Vi a la mesa de profesores y al parecer no era la única que lo veía como un tema sin importancia, papá mantenía su cara de pocos amigos y mi tía parecía querer que todo acabara pronto.

Di un suspiro de alivio cuando por fin acabo su adulador discurso, sin duda no preste atención a una sola palabra de lo que dijo. Solo quería que diera comienzo al banquete, me estaba muriendo de hambre. Agradecí cuando el abuelo por fin dio inicio a la mejor parte de la noche, el banquete.

Tomé algunas cosas y las puse en mi plato, dejando algo asombrado a la persona que tenía a mi lado.

Draco: ¿Esta segura de que te vas a comer todo? - mirando mi plato-

Tn: No se tú, pero yo tengo demasiada hambre y no pienso desperdiciar tan exquisitos manjares. - sonriendo al ver que había varios de mis platillos favoritos-

Draco: Sigo sin entender donde te entra tanta comida. - comenzando a comer- Por cierto, ¿qué opinas del nuevo profesor?

Tomo un trago de zumo de calabaza para baja la comida, la verdad es que se nota a leguas que es un incompetente, pero no me puedo arriesgar a ser escuchada o me lincharan. Esta gente puede ser muy sensible cuando esta segada por una falsa admiración a alguien.

Tn: Considero que debo darle el beneficio de la duda. - sonriendo con cierta malicia- No vaya a ser que sea un fraude o por el contrario me sorprenda.

Conversamos un poco más sobre las expectativas de este año y luego nos fuimos a la sala común a descansar, la verdad si tenía algo de curiosidad acerca del nuevo profeso. Así que decidí pasar a la habitación de mi papá antes de dormir, tal vez él me podría dar algo de material con el cuál saber a que me enfrento.

Salí de la sala común y vagué por los fríos pasillos de las mazmorras hasta llegar a la oficina del profesor Snape. Toqué dos veces la puerta y esperé indicaciones, luego de un leve "pase", abrí la puerta y vi a mi papá sentado en el escritorio con cara de pocos amigos.

Severus: Buenas noches princesa, estas no son horas de andar por los pasillos. - me regaña-

Tn: Lo se papi, pero necesitaba sacarme una ligera duda de la cabeza. - sentándome frente a él- ¿Qué sabes del nuevo profesor de DCAO?

Severus: ¿Cariño, enserio viniste por eso? - suspira- Lo único que te diré es que no nos llevamos muy bien y que es como un barco de papel.

Sabía que no me daría mucha información, pero con su última frase entendí a que se refería. Era superficial y frágil ante cualquier cosa que arruinara su apariencia. Un poco de agua lo haría deshacerse poco a poco, un poco de presión y se desarma o se arruga. En fin, bastante frágil si se sabe que hacer.

Tn: Entiendo - suspiro- ¿Me puedo quedar un rato más contigo y me cuentas una historia para dormir?

Me hizo falta estas vacaciones, el paso ocupado y pues casi no hemos podido tener tiempo padre e hija. Se que tiene trabajo que hacer y yo mañana tengo clases. Pero solo quiero relajarme y que me mimen.

Severus: ¿No crees que ya estas algo grande para cuentos? - levantándose de su silla para abrazarme- Se que estas vacaciones no nos quedamos dormidos viendo series, o te medio despertaste cuando te llevaba a tu cama luego de encontrarte dormida en medio de los apuntes.

La hija de Snape? ( Draco y tu) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora