Selección

3K 265 64
                                    

Prov Harry

Al bajarme del tren busque a Tn con la mirada para ir juntos al castillo, pero no la podía encontrar. Me distraje unos segundos al ver a Hagrid llamando a todos los de primer año, así que Ron y yo caminamos hacía él. Estaba muy felíz de poder ver a mi amigo, pero al parecer no era el único, Tn hablando alegremente con el semi gigante. Parecía que se conocerán de toda la vida, lo que resulto curioso puesto él no mencionó nada de conocer nadad a algún otro estudiante. Nos acercamos a saludar y luego nos montamos en unas barcas las cuales nos llevavan a través del Lago Negro. Según lo que me dijeron es una tradición de primer año y hay que tener cuidado ya que en éste  lago habitan varias creaturas.

Vi como los demás disfrutaban del viaje hacía el imponente castillo que está frente a nuestros ojos. Unas barcas más adelante estaba Tn, la cual al igual que yo parecía maravillada, por otra parte estaba un niño que estaba demasiado nervioso y su barca se balanceaba.

Hadrig : Nevill quedete quieto o te vas a caer. - el semi gigante corría al auxilio del chico -

  Sin más nos acercamos a la orilla y bajamos de las barca, llegamos a la puerta del castillo y una señora nos esperaba, me acerque a Tn y le toque el hombro.

Tn: - se sobresalta y me vuelve a ver - Potter no hagas eso - se rie un poco -

Harry: ¿Estás nerviosa? - veo como juega con su collar -

Tn: Un poco¿ y tu ? - dice mientras me acomoda un poco mi túnica-

Nuestra conversación se ve interrumpida por la señora. La cual que se presenta y nos da una serie de indicaciones.

Señora: Silencio todos, antes de todo, soy la profesora McGonagall sub directora y les quiero dar la bienvenida al colegio. Antes de la ceremonia de selección les debo decir un par de cosas. Primero, llamare su nombre y entraran al Gran Comedor, luego se sentaran en el taburete para proceder con la elección de su casa, de eso se encargará  el Sombrero Seleccionador . Aun quedan unos cuantos minutos antes de comenzar, asi que aprovechen y arreglense un poco. - dicho esto se retiro-

Un chico peli plata se acerca a nosotros.

Chico: Me dijeron que Harry Potter estaba en el tren, pero hasta ahora puedo confirmarlo. Dejame decirte con quien te deberías juntar, preferentemente con sangre pura como yo y no con traidores de sangre o sangre sucia. - mirando con aire de superioridad a todo ser  que encontrara -  Por cierto mi nombre es Draco Malfoy, posiblemente quede en la casa donde surgen los magos más poderosos, Slytherin. - su vos denota orgullo-

Ron: Su nombre suena a dragon - se burla por lo bajo y se gana una mirada fria por parte del chico-

Harry : Te lo agradezco pero creo que puedo decidir con quien hago amistad y con quien no. - contesto con tono frío lo que parece no gustarle ya que se va con sus matones -

Ron: Recuerda que de la casa de las serpientes han salido muchos magos malvados. -me advierte-

Tn: No necesariamente por ser de esa casa son malos todos. - algo molesta-

Decidí mejor no tocar más el tema, a parte que la profesora ya habia llegado y nos pidio que hiciaromos dos filas, una vez que las hicimos las puertas se abrieron.

Prov Tn

Lo que Ron dijo me molestó,  mis padres habian estado en Slytherin y a pesar de cometer graves equivocaciones, son grandes personas y buscaron la forma de remediar su vida. Le queria demostrar que el hecho de ser una serpiente no significaba que fuera el proximo mago o bruja oscura. Quería reclamarle al pelirrojo, pero mi tía llegó y nos dijo que era hora de entrar al Gran Comedor.

A pesar de haber estado en otras ocaciones ahí, me seguía sorprendiendo, aunque los estudiantes llenaban el salón de alegria y vida. La profesora fue llamando uno a uno los estudiantes. No puse tanta atención hasta que llego él turno del peli plata.

P. McGonagall: Draco Malfoy -llamo al chico-

El joven se sento y vi como papá ponia cierta atencion en él. ¿Acaso ya se conocían y nunca me lo dijo?  Eso lo averiguaría después, por ahora tenia curiosidad de ver en que casas quedaba, no estuvo sentado mucho tiempo puesto que el sombrero gritó ¡¡Slytherin!! apenas toco su cabeza. Su mesa victoriaba mientras él se acercaba. Luego le toco el turno a Ron, apenas toco su cabeza el sombrero no dudo en decir ¡¡Gryffindor!! La mesa de los leones victorio y vi como se reunia con sus hermanos.

P.McGonagall: Harry Potter

Al decir su nombre, todo el comedor quedo en completo silencio, estaban pendientes de él y murmuraban cosas. La cara de mi padre se mantenia neutra, pero sus ojos demostraban odio y tristeza. El sombrero tardo un rato, parecían dialograr y no poder llegar a un acuerdo, luego de unos largos minutos de tension, al fin grito ¡¡Gryffindor!! Los leones nunca habían celebrado tanto en su vida.

Los estudiantes seguian pasando y sus respectivas casas celebraban la llegada de un nuevo integrante, la fila se fue haciendo más pequeña hasta que solo quede yo, la profesora se acerco a mí  y en un susurro me preguntó.

P. McGonagall: ¿Con cuál apellido quieres que te presente, cariño? - en murmuro para que nadie se enterara-

Tn: -mire a mi papá, estaba algo nervioso pue se revelaría parte de su vida privada - Creo que no hace falta decirlo, lo siento papá pero las preguntas lloverán -rio un poco - Soy Tn Snape - con cierto orgullo-

P. McGonagall: Esta bien querida -se puso en pie y vocifero - por último la Señorita Tn Snape .

El comedor se vuelve a quedar en silencio al escuchar mi apellido, pero camino con paso firme y elegante igual al que usaba mí papá para pasearse por los pasillos (si tuviera una capa se vería genial., pero no podemos tener toda en la vida) hasta que llego al taburete. Puedo ver la expresión de orgullo en la mirada de mi abuelo, mi papá y mi tía. Una leve sonrisa aparecer momentáneamente, tomo asiento y colocan el Sombrero Seleccionador en mi cabeza.

Sombrero Seleccionador : Mmm que tenemos aquí, no penser ver una Bla... - lo detuve antes de que continuará-

Tn: Por favor no use ese apellido. - murmuro- Dígame Señorita Snape. -corrijo-

Sombrero Seleccionador : Esta bien, esta bien Señorita Snape. Debo decir que me pones en una difícil posicion, eres una joven inteligente y amable. Parece que sacaste la valentía y algo de terquedas de tu tío, pero también la astucia e ingenio de tu padre. - pensando -

Tn: Quiero estar en la casa donde estuvieron mis padres, depaso demostrar que el hecho de ser una serpiente no significa se malvado -digo decidida- Papá ha pasado por malos momentos por culpa de los estereotipos.

Sombrero Seleccionador: Si quieres estar en la casa de alguno de tus padres, Ravenclaw sería una de las opciones, al igual que Leonor eres inteligente y tienes ideas revolucionarias. Sería una buena forma de potenciarlas y perfeccionar tus conocimientos. -suspira- Pero si es lo que deseas es cumplir ese plan tan ambicioso, creo que se donde ponerte, solo te recuerdo que no va a ser un camino fácil. ¿Estás dispuesta a luchar por ello ?

Tn: Estoy dispuesta a luchar por ello. - sonrio y toco el relicario- Y llegar hasta el final.

Sombrero Seleccionador: En ese caso. ¡¡Slytherin!!! -grita para todo el comedor- Suerte pequeña, se que lograras grandes cosas. -murmura antes de ser retirado de mi cabeza-

Mire a mi papá quien por primera vez en toda la noche aplaudio en señal de celebración por un nuevo integrante y la mesa de las serpientes me recibió con alegría. Y por fin después de toda la espera, el banquete dio comienzo. Los nervios y estres me abrieron el apetito, a parte todo se veía delicioso. Pero en mi subconsciente quedo una pequeña duda, ¿ quien es Leonor ? Que yo recordará mi mamá se llama Christine, no Leonor... pero eso será una pregunta que resolveré después, por ahora tengo que disfrutar de este delicioso banquete.

La hija de Snape? ( Draco y tu) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora