CAPÍTULO 4. TAL VEZ SI, TAL VEZ NO

159 18 1
                                    

Any: No burra como crees, me pareció simpático y no podía dejar perder una miradita – dijo riendo en tono coqueto-

DM: Jajaja te creo, pero ven vamos rápido al restaurante quiero comer ¡yaaa!

Llegando al restaurante vieron un cartel en la calle:

SE BUSCA RECEPCIONISTA PARA PRESTIGIOSO HOTEL EN EL CENTRO DE LA CIUDAD. SIN EXPERIENCIA PRESENTARSE EL DIA LUNES A LAS 8:00AM CON SU HOJA DE VIDA.

Dul sonrió y miro a su amiga,

Dulce: Any esta es nuestra oportunidad, cualquiera de las dos que consiga el empleo será perfecto!

Any: Si tienes razón y la citación es mañana, este aviso estaba esperando por nosotras. Préstame tu pluma y anotamos.... Mmmm... no tenemos un papel caray, ya se, aquí hay una servilleta – dijo desenvolviendo la servilleta que encontró en su bolsillo y anotando la dirección y la hora que decía en el cartel.

Dulce: Genial, ahora si vamos que la emoción me hizo abrir más el apetito.

Entraron al restaurante y pidieron sus platillos favoritos. Dieron su paseo por el centro de la ciudad, aprovecharon para ver donde quedaba la dirección del hotel de la oferta de empleo para al día siguiente salir mas seguras y con menos contratiempos. Regresaron al hotel ya de noche, se pusieron sus pijamas para acomodarse en la cama y quedaron profundas inmediatamente.

Al dia siguiente se levantaron temprano, a las 6:00am ya estaba Any en el baño, Dulce la dejo alistarse primero porque sabia que para ese tipo de citas era quien mas se demoraba. Hacia las 7:00am las chicas se encontraban desayunando en un restaurante cerca del hotel al cual se iban a presentar, a las 7:45am ya estaban haciendo la fila de aspirantes al empleo.

Any: Dul no es por dañarte la vibra y esas cosas, pero ¿no crees que hay muchas personas que quieren el mismo empleo que venimos a buscar nosotras?

Dulce: Barbie por favor no empieces, repite después de mi... Yo Any...

Any: Yo Any...

Dulce: Estoy aquí con la certeza de que conseguiré este empleo...

Any: Estoy aquí con la certeza de que conseguiré este empleo...

Dulce: Y no importa lo que suceda vine a buscar nuevas oportunidades, esto es solo el comienzo...

Any: Y no importa lo que suceda vine a buscar nuevas oportunidades, esto es solo el comienzo... - miro a su amiga incrédula- La verdad no creo que consigamos este empleo, pero gracias por compartir conmigo tu buena energía- le da un abrazo-

Estaban hablando cuando salió la señorita encargada de hacer pasar a las personas en el orden de la fila, Dul y Any estaban en los puestos 4 y 5 respectivamente. Vieron como iban pasando las personas que estaban frente a ellas quienes minutos después salían rápidamente.

Asistente: Señorita Dulce María Espinoza, por favor pase.

Dulce entro, mientras caminaba hacia la entrada giro para ver a su amiga y hacerle una señal de que cruzara los dedos por ellas.

Gerente: Señorita Espinoza buenos días, soy Carlos Benavidez y seré el encargado de hacer su entrevista. Tome asiento por favor.

Dulce: Mucho gusto señor Benavidez, Dulce María Espinoza para servirle – dijo mientras tomaba asiento frente al escritorio del gerente del hotel-

Luego de una serie de preguntas él le agradeció por asistir y que si quedaba seleccionada se comunicaban con ella. Dulce salió confundida de esa oficina, se encontró con su amiga en el pasillo y le hizo la seña de que ella seguía cruzando los dedos. Any entro confiada a la oficina de la que su amiga había salido minutos antes esperando correr con otra suerte, pero la respuesta para ella fue exactamente la misma. Saliendo del hotel pasaron a hacer la inscripción de ambas a la universidad, Dulce se había matriculado para Administración y Any para Mercadeo, fueron a almorzar para celebrar ese gran paso, al terminar vieron la hora y hasta ahora eran las 2:00pm, se miraron con asombro que ya habían hecho casi todo lo que tenían planeado y aún era temprano así que decidieron ir a buscar departamento. Empezaron a caminar por las calles de la ciudad viendo los departamentos que tenían aviso de renta, varios les gustaban pero sin razón alguna recibían respuesta negativa de las personas encargadas, hacia las 7:00pm ya cansadas de que en todos los sitios las rechazaban en unos por su edad, en otros por ser universitarias, pero todos tenían una razón que para ellas era ilógica, cuando ya estaban por irse a descansar al hotel vieron un departamento en un segundo piso, se miraron incrédulas de que esta vez fuera diferente pero algo dentro de Any le decía que debían hacer el intento. Se comunicaron y casualmente la persona encargada de mostrar el lugar aún se encontraba.

Encargada: Señorita ¿Anahí Puente?... Sigan por favor.

Any: Ay gracias al cielo usted aun se encontraba aquí, ella es mi amiga Dulce María si todo sale como pensamos ella y yo compartiríamos el departamento.

Encargada: Un gusto conocerlas, sigan por aquí por favor les muestro la distribución. – dijo caminando por el salón-

Dulce: Any el departamento esta muy bonito, tiene las habitaciones que necesitamos y esta bien ubicado, debe costar una buena lana -le dijo susurrando a su amiga-

Any: Verdad que sí, bueno ya digamos que hay algo que no nos gustó – dijo triste porque en realidad el departamento le había encantado, pero sabía que no tenían el dinero para cubrir ese gasto-

Dulce: Señora esta muy bonito el departamento, pero la verdad un poco retirado de donde trabajamos así que no podríamos tomarlo.

Encargada: ¿De veras? Ay que lastima, este departamento es de una tía mía que no esta en la ciudad y donde esta necesita recibir algo de dinero, me dijo que lo alquilara económico, ustedes me dan confianza y les puedo rentar sin mucho papeleo. Pero si no están interesadas ni modo -dijo decepcionada-


Hola niñas, aqui el cuarto capitulo... Les agradezco el apoyo por fis no olviden las estrellitas y los comentarios para saber si les gusta la historia. Abrazos.

No es para tanto, solo para siempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora