CAPÍTULO 18. ES UN DETALLE TONTO

164 22 14
                                    

Mientras iban en el auto Poncho recordó un sitio increíble del que Any le había hablado en alguna de sus salidas.

Poncho: Güera, ¿el lugar del que me hablaste queda muy lejos?

Any: No, está a unos minutos

Dulce: ¿De qué lugar hablan?

Any: Recuerdas el restaurant donde se puede comer al aire libre que la comida es deliciosa, al que fuimos cuando llevábamos unos días aquí.

Dulce: Ay claro que lo recuerdo, me encanta... Bebé, ¿podemos ir ahí? Me encantaría que lo conocieras.

Chris: Por supuesto mi vida, si me indican por donde yo sigo el camino.

Any y Dulce le mostraron a Chris la vía para llegar a lugar, estacionaron el auto y bajaron del vehículo. Al entrar la mesera encargada de asignar los lugares a los clientes estaba hablando con el gerente, pero no era una charla amena sino al contrario, era una conversación que los tenia incomodos a los dos. Al ver a los 4 chicos en la entrada esperando servicio el gerente le indico a la chica que los atendiera y luego continuarían con el tema. La joven se acerco a la puerta del lugar y al disponerse al indicarles lugar uno de sus compañeros se acercó a ella.

Juan: ¿Karla que te dijo el gerente?

Karla: Parece que me van a descontar a mi el gasto de decorar esa área.

Juan: ¿Pero porque a ti?

Karla: Porque yo tome la reserva y no sabia que debía pedir anticipo. Como se organizaron las mesas y los clientes no llegaron me toca a mí asumir eso – decía en un tono bajo mientras sus ojos se llenaban de lágrimas-

Sin querer los chicos escucharon la conversación entre los dos empleados del lugar.

Any: Señorita, buenas tardes...

Karla: Disculpen – limpiando sus lagrimas pensando que le iban a reclamar por hacerlos esperar- por favor pasen ya les indico su lugar... Mmmmm... ¿mesa para 4 verdad?

Any: Si para 4, discúlpanos tu que sin querer escuchamos la conversación, ¿cómo es la decoración de la mesa que tienes lista?

Karla: De hecho, es un área en el fondo del restaurante, la mesa es para 4 personas, está ambientada con música que pueden elegir, el techo tiene bombillas colgantes, la mesa y el camino que conduce a ella está decorado con pétalos de rosa y en todo el salón hay velas encendidas, sobre la mesa hay un fondue de chocolate y queso con varios pasabocas y una botella de champaña fría lista para consumir.

Dulce: Que bonito, ojalá algún día pudiera tener algo así, señorita me permite por favor el baño mientras nos ubica mesa

Karla: Por supuesto, al fondo a la derecha. Ya les ubico una mesa para 4.

Any: Vamos honey te acompaño, tengo que retocarme el maquillaje – dijo mientras tomaba a Dulce del brazo y caminaban juntas hacia la entrada del baño-

En eso Chris y Poncho se quedan junto a la mesera.

Chris: Que posibilidad hay de que hagamos uso del ambiente que nos dices que ya está listo, igual nosotros pagaríamos por el servicio.

Karla: Claro que si, permítame le informo a mi jefe para que acomoden el lugar.

Poncho: - Tocandole la frente a su amigo con el torso de su mano- Wey tienes calentura, en serio vas a pagar lo que sea que valga la ambientación de un lugar por darle gusto a Dulce?... Neta pensé que era solo un acostón de turista, pero ya te vi en otra onda.

Chris: Pues no se si para ti Any signifique eso, pero si es así que mala onda, Any es una chava linda y muy interesante. Mientras este aquí hare lo posible por hacer feliz a mi Dulce, igual no te estoy pidiendo ayuda para pagar. Ah, pero entonces dile a la mesera que te ubique una mesa para dos en el lugar que tu creas que se merece tu chica. – hablaba mientras veía regresar a Karla-

Karla: Perfecto señor, por favor pasen a la barra donde les ofrecerán un coctel de cortesía mientras terminan de alistar la mesa, no tengo como pagarle lo que hace por mí, mil gracias.

Chris: No hay de que, es con todo gusto, si te puedo ayudar mientras hago feliz a mi chica, lo hare las veces que sea necesario. Mi amigo necesita hacerte una petición, ¿dónde es que quieres tu mesa Ponchito?

Poncho: - Algo sonrojado- No wey, pagamos la ambientación entre los dos, finalmente salimos a comer los cuatro, ¿no?

Chris: - Poniendo una sonrisa ladeada- Que rápido cambias de opinión bro, pero esta bien como quieras, esta vez aceptare porque Any no se merece los desplantes de un canalla como tú.

Los dos amigos caminaron hacia la barra, recibieron el coctel y estaban bebiéndolo cuando vieron a las chicas salir del pasillo donde quedaba el baño, se acercaron a ellos.

Dulce: - Dándole un beso en la boca a Chris- Que pasó mi amor, ¿aún no hay mesa?

Chris: - Pasando su mano libre por la cintura de la chica- No, estamos esperando aun pero no creo que tarden – le dijo acercándola a el para darle un tierno beso en la mejilla-

Poncho: Ven güera, siéntate aquí – mostrándole la silla que estaba junto a el-

Any: - Acercándose a la silla que le indicaba Poncho- Gatito, ¿luego de almorzar vamos a ir al depa con Dul y Chris o a dónde?

Poncho: Como tu quieras, ve pensando que quieres hacer, ¿va?

Any asintió con la cabeza mientras le daba a Poncho una sutil mordida en el labio inferior.

Chris: - Riendo- Vaya, vaya... Yo te tenia en un concepto de tigre mi rey, que te paso que ahora eres gatito... - seguía riendo mientras Poncho lo miraba con mala cara- Claro, te le quedaste dormido a Any y por eso llegaron temprano esta mañana, ves mi amor, por mi bro ser un gatito nos interrumpieron el sueño esta mañana – dijo dándole un beso a Dulce en la comisura de los labios mientras reían juntos-

Estaban hablando y riendo cuando Karla apareció junto a la barra.

Karla: Ya está disponible su mesa, síganme por acá por favor.

Chris tomo a Dulce de la mano y la ubico frente a el colocando sus manos sobre los ojos de ella y guiándola con su cuerpo hacia donde la mesera los llevaba. A Any se le hizo extraño lo que Chris estaba haciendo, pero tomo a Poncho del brazo y siguieron caminando hasta que llegaron el hermoso lugar perfectamente decorado cuidando de cada detalle para hacer de ese almuerzo de amigos una ocasión muy especial. Tan pronto se detuvieron Chris giro para ver a Any y susurrarle que no dijera nada hasta que el le destapara los ojos a Dulce, Any entendió el mensaje y se abrazo al brazo de Poncho intentando retener el grito de emoción que estaba por dar. Chris acerco a Dulce al camino de pétalos y velas encendidas que había en medio del salón.

Chris: - Susurrándole a Dulce al oído- Mi vida, esto es un detalle tonto, pero quiero demostrarte lo importante que eres para mi y lo feliz que me haces – lentamente le destapo los ojos-

Dulce: - Dejando correr por sus mejillas unas lágrimas de emoción y alegría- Chris, esto esta hermoso mi amor, muchas gracias – lo abrazo y lo beso, cortaron el beso y el rozo la punta de su nariz a la de ella- como me dices que es un detalle tonto, si es el detalle mas lindo que me han dado en la vida.

Se sentaron los cuatro a la mesa, ordenaron y mientras esperaban remojaban algunos pasabocas en el chocolate y el queso que había en la fondue sobre la mesa, brindaron con champaña por la alegría de haberse conocido y el poder disfrutar de esos momentos, al menos mientras los chicos estuvieran en México. Any y Poncho se retiraron, iban a ver una película al cine. Chris aprovecho la ambientación para bailar un par de piezas con la pelirroja, la abrazo, la beso y cuando estuvo terminada la botella de champaña salieron del restaurante hacia el departamento. 

Hoola, no alcanzamos la votación para el maratón pero aquí esta un nuevo capitulo de esta historia. Gracias por el apoyo, no olviden sus votos y comentarios. 

No es para tanto, solo para siempreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora