Los días fueron pasando, cuatro para ser exactos y en todo ese tiempo Erick no salió de su casa ni dejó que Dany lo haga, habían aprovechado ese tiempo para ponerse al día, hablar de todo y por primera vez Erick escuchó a Dany, este le dijo cómo fueron sus días desde que el se había ido a ese maldito viaje en el que tuvo el accidente sin guardarse ningún detalle, quería ser totalmente transparente con el ya que este había jurado escucharlo y cumplió, en algunos momentos lo interrumpió para hacerle preguntas pero ninguna fue con reproche y el agradeció mucho su gesto.Después de esa extensa charla Dany le informó que dentro de dos días debía volver pues el estaba estudiando pero Erick no lo tomó bien, en su estúpida cabeza lo sentía como un abandono y no era justo para Dany que el lo traté mal y se ofenda, es por eso que ahora se encontraba en su bar hablando con su amada hermanita la cual estaba mucho más cambiada, más madura y eso lo hacía sentir orgulloso de ella.
El creyó que las cosas no podían ir peor pero se equivocó porque en ese preciso instante lo llamo Noemi para comunicarle que a Erick le habían disparado en un operativo y que en ese momento lo estaban trasladando para un hospital, eso angustio mucho a Dany, este tomo rápidamente todas sus cosas pero Erick pasó a segundo plano cuando su teléfono volvió a sonar y esta vez era Nora, un mal presentimiento se instaló en su pecho por lo que tuvo que soltar todo lo que tenía en sus manos para liberarlas y poder colocarlas sobre el piso para que aguante su peso cuando sus piernas fallaron después de que Nora le diga las palabras te necesito.
Eso lo descoloco totalmente pasando a segundo lugar a Erick, este solo había recibido un disparo en su hombro izquierdo en cambio la persona que ahora ocupaba su mente había vuelto al hospital después de descomponerse en casa y el no estaba para ayudarlo, no estaba para cuidarlo como lo prometió ni estaba para acompañar a su tía en ese momento, se sentía terrible por eso, comenzaba a desesperarse por el hecho de no saber como hacer para llegar tan rápido hacia ella, de lo que sí estaba seguro es de que no se perdonaría nunca el no estar ahí para despedirse de el, de poder decirle lo agradecido que estaba y de cuanto lo amaba como si fuera su propio abuelo, al llegar a la puerta del bar se sintió aliviado cuando una enorme moto ninja negra lo esperaba en la puerta por lo que corrió hacia ella, la persona no necesito sacarse el casco porque el ya sabia muy bien quien era.
Angela.
Cuando estaba solo a unos pasos esta le tiro un casco extra que traía agarrado a su brazo para el, este se lo coloco sin dejar de correr y una vez cerca prácticamente se tiró arriba de la moto la cual aceleró segundos después perdiéndose entre la cola de automóviles que habían en la calle, pasaba entre ellos con tanta destreza que a Dany lo tenía alucinando, en un momento se subió a la vereda y fue un par de metros sobre ella al no tener lugar para su moto, luego al llegar a una esquina cruzada se encontraron con un choque que ocupaba el paso por lo que ella pasó sobre uno de los autos chocados para poder seguir por la calle frente a ellos, solo se detuvo cuando llegó al aeropuerto donde su avión lo estaba esperando.
Avisame como se encuentra por favor...
Asintió con un poco de dificultad al estar abrazados, apenas lo soltó lo empujo hacia el pequeño avión que lo esperaba para llevarlo junto a su segunda familia, en menos de tres eternas horas ya estaba entrando al hospital donde para su sorpresa había una enfermera esperándolo para decirle la situación del hombre y guiarlo en el camino, una vez frente a la puerta entró sin golpear, no podía perder tiempo en eso, al entrar la imagen frente a el lo destrozo, el hombre tenía cables por todos lados, una máscara puesta sobre su boca, pero lo que más lo asusto es que por el ruido que hace la máquina a su lado pudo distinguir que su pulso era bajo lo que le indicaba que el no estaría mucho tiempo con ellos.
Abuelo...
Lo llamó una vez a su lado, lo volvió a llamar pero ahora con la voz totalmente quebrada cuando no obtuvo respuesta, cayó derrotado en la silla junto a el dejando su cabeza sobre la mano que había puesto sobre la del hombre sintiéndose destrozado por no haber podido llegar, pero aunque no era el momento no pudo evitar llorar de felicidad cuando el hombre movió su mano dándole una señal de vida.
- abuelo perdon por no estar aquí....- mi abuelo muy lentamente subió su mano para acariciar mi pelo cuando con mucho cuidado puse la cabeza sobre su pecho.
No,no me pidas....- estaba por sacarse la mascarilla para poder hablar pero lo impedi al ver lo mucho que se dificulta hablar a causa de la falta de aire.
No hables abuelo....
Debo.... pedirte... algo...- sacó apenas la máscara para que pueda escucharlo.
- yo... ya... me iré... con mi... Marta pe....
No hables yo ya sé lo que quieres pedirme, quieres que cuide a la tía Nora...- asintió confirmando mis palabras.
Me... hubiera... gustado conocer.... a....
Ya estoy aquí...- me di vuelta rápido al reconocer la voz de Erick detrás de mí.
Qué haces aquí? estás loco?....- pregunte al verlo sin remera pero con el hombro vendado de forma improvisada.
No estoy loco, bueno talvez un poco, estoy aquí porque tu eres mas importante, aparte no me podía quedar sin agradecer a este gran hombre por cuidar a mi tesoro mas preciado...- camino hacia mi abuelo, tomo su mano y la beso.
- muchas gracias por haberlo cuidado, nunca podré agradecerle lo suficiente y le juro por mi vida que cuidare de su hermana como si fuera mi propia madre....- mi abuelo señaló mi pecho haciendo que nosotros nos miremos sin entender para luego enfocarnos en el.
Ese.... ese corazón es... el que... debes...cuidar... está....muy lastimado.. júrame.. que lo arregla...ras....
Haré más que eso, lo metere en una caja de cristal para que nada vuelva a dañarlo...
Confio en ti....dile... a Nora... que.. los amo...
Lo haré abuelo...- conteste con la voz quebrada al darme cuenta que le quedaban pocos minutos junto a nosotros.
- yo tambien te amo y me harás mucha falta...- mis palabras salieron con un poco de dificultad no solo por el nudo que tenía formado en mi garganta sino por las lágrimas que no dejan de caer como cataratas por mi mejilla.
Quédese tranquilo que ahora estoy yo, no sera lo mismo sin usted, se lo extrañara, pero tratare de hacer su trabajo lo mejor posible, me hubiera encantado conocerlo más, que conozco a mi familia, pero ya es momento de que descanse tranquilo sabiendo que hay alguien que se encargará de su familia...
No te puedes ir sin despedirte de mí...- ambos nos damos vuelta para encontrarnos con Angela pero eso no era lo que noss había llamado la atención sino sus palabras.
Hola... hermosa....- Angela camino hasta quedar a su lado para hablar con el después de besar su mejilla.
Hola bombon, hay alguien que está feliz de que puedan volver a estar juntos pero insistió en que no era tu momento....
Resulta ser que desde que Angela le salvó la vida al hijo de una señora llamada Maria que todos conocen como Mai se hicieron buenas amigas, este quedo en el fuego cruzado cuando volvía de la facultad después de que una negociación saliera mal y ella arriesgará su vida para ayudarlo, desde entonces esta se a vuelto la protectora de todos en esa casa, ella fue quien le dijo que necesitaban prepararse para ese momento, como también le dijo lo que le había dicho en un sueño Marta.
Dany... mi niño... hermanita...- ambos tomaron sus manos al estar uno de cada lado.
Los amo...con todo el alma, no me olviden.... pero tampoco... se dejen caer por... mi ausencia.... sean felices.... los amo....
Dany cayó de rodillas después de que la máquina comenzó a hacer ese ruido que nadie quiere escuchar cuando se trata de alguien que amamos haciendo que el corazón de todos se rompa en pedazos pero no más que el de Dany y Nora.