15. House

37 8 0
                                    

MAINE

Playlist: Jungkook-My time

《●》

-Rotundamente no-fue mi respuesta.

Me cayó como balde de agua fría las caras de decepción que los chicos me dirigieron.

Mañana por la tarde en un pueblo a cuatro horas de distancia iban a ofrecer una especie de festival de música al que los chicos acudían cada año. Admito que era tentador, como una aventura que incluía como bono pasar tiempo extra con Edmund, pero la situación estaba en mi contra. Ir con ellos implicaba faltar a clases dos días y, además, mi mamá me iba a decir que no incluso antes de tocarle el tema. Normalmente para poder salir debía como mínimo tratar bien a mi hermano y limpiar cada rincón de la casa con una semana de anticipación, y si esto es mañana, ¿Cómo lograré limpiar todo? ¿Cómo lograré tratar bien a mi hermano en solo horas? Es, honestamente, una misión imposible.

-Maine, será divertido-insiste Will-Hasta tienen máquinas de Pacman. Si te esfuerzas, podrías llegar a ser la próxima Billy Mitchell de nuestra generación.

¿Quién?

-Además puedes presenciar rudas peleas solo por descuentos en donas. Porque venden las mejores donas de chocolate. Las mejores-me dice Edmund.

-¡Y estamos en último año, ya que importa faltar a un par de aburridas clases!-exclama Bella.

-¿Dónde dejan las presentaciones? Si son para morirse-argumenta Vivien.

-Y dormiremos en tiendas individuales como en esas pelis de supervivencia-Brad se mostró entusiasmado-los osos podrían comernos en cualquier momento, ¿No es genial?

-¿Ves, Maine? No puedes negarte-Tai me miró con desición-. Será el mejor día de tu vida.

-Chicos...

-¡Recuerda las donas de chocolate!-Edmund sonríe.

-Escuchen, quiero ir con ustedes, en serio, todo lo que dicen se escucha genial, pero es imposible. Mis padres no son tan liberales como los suyos, no me dejarán ir así como así, mucho menos a mitad de semana y...-me miro los dedos-no los conocen todavía.

-Pero estos días te han dejado salir con nosotros hasta tarde-replica Cassie.

-Si, y he estado escribiéndole a mi madre a cada rato para reportarme y llego a casa a la hora exacta. Esto que ustedes me ofrecen no es para volver el mismo día, y si le dicen a mi madre que es un festival, pensará de inmediato en drogas, embarazo y secuestros.

-Maine...

-Lo siento-digo, interrumpiendo el argumento de Bella con la cabeza gacha.

-Maine-insiste ella-¿Crees que mis padres me dieron permiso de ir porque soy hermosa y perfecta? No querida, todos aquí luchamos por poder acudir a ese festival juntos cada año. Nuestros padres dieron guerra, sobre todo los de Cassie.

Cassie asiente muchas veces, como diciendo "vaya que tiene razón".

-Miren, no es que mi madre sea perjuiciosa, sino que ella está acostumbrada a Penny, James, Sam, ya saben, y si los ve a todos ustedes juntos va a pensar que son mala influencia...sin ofender.

-¿Lo dices por como lucimos?-pregunta Will, confuso.

Asiento, cada vez más apenada. Depresión me tocó el hombro para captar mi atención, y susurrando, me dijo: ¿Les tomará cinco minutos mandarte a la mierda? Yo creo que dos, en realidad. Como sea, fueron buenos amigos.

Más allá de este mundo (Libro I)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora