EDMUND
Playlist: The Cure-just like heaven
《●》
Maine ya estaba esperándome cuando subí al bus.
-Buenos días, Samuels.
-Buenos días, chico listo.
Sonreí.
-Ingenioso apodo.
-¿En serio lo crees?
-¿Tú no?
-Es que a veces las cosas que me parecen verdaderamente ingeniosas pueden convertirse en una completa estupidez.
-Nada que tenga que ver conmigo es estúpido-le guiño el ojo.
Ella me mira tan rápido que se sintió como una ilusión. Fija su vista en la ventana.
-Creí que no ibas a volver, ¿me extrañaste?
-Extrañé la comodidad de estos asientos-aclara.
-Si extrañas algo que tenga que ver con este bus me extrañas a mí-subo y bajo las cejas-no te de pena decir la verdad.
-Cállate, Edmund-abre su bolso y saca un labial rosado y un pequeño espejo. Apenas el labial toca sus labios Tomate Podrido pisa el freno.
Maine se pintó todo menos la boca.
-¡Ahhhh!-grita-¡mierda!
Río fuerte hasta que me mete un codazo. Se limpia la cara con la manga de su blusa y me mira, apenada.
-¿Cómo me veo?
-Pareces salida de una peli de Tim Burton.
-Oh, Dios mío.
-Pero tranquila-sonrío-esas son mis favoritas.
Estiro mi pulgar hasta su cara y le limpio el labial de la comisura de sus labios, de las mejillas, hasta de la nariz. Sin mentiras, tocar a Maine es increíble. Intento recordar como se siente mientras Maine me observa atónita por mi atrevimiento.
-Listop, como nueva.
-Gracias-se pone sus audífonos.
¿Va a ignorarme...otra vez?
Si, encendió la música y me ignoró. Joder. Yo abro mi mochila y saco una bolsita de galletas, masticando lo más ruidosamente posible, haciendo muecas. Maine me mira como si fuera el monstruo de las galletas de Sesame Street.
-¿Edmund?
-Tengo hambre-me excuso-ya sabes lo que dicen, uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien...¿quieres?
Acepta una galleta y se quita un audífono, estirandolo hacía mí.
-¿Quieres?
Me acerco hasta que nuestros hombros chocan y me coloco el auricular.
-¿A quién escuchamos?-pregunto.
-Anson Seabra-dice.
-¿Y qué tiene que ver esta canción contigo?
Sin mirarme, contesta.
-¿Me crees si te digo que todo?
Y cuando le da play me encuentro escuchando la canción más triste de la galaxia.
Si me quiso enviar un mensaje, lo entendí.
《●》
MAINE
ESTÁS LEYENDO
Más allá de este mundo (Libro I)
Romance-------------------------------- Si algo tiene claro Maine Samuels en esta vida es que quiere morirse. Lo anhelaba. Lo necesitaba. Pero lo que Maine no sabe es que toda oscuridad tiene su latente luz, que llegó con la forma de Edmund Bianchi, un ita...