Mi trío

50 7 1
                                    

(***)


Entre por las puertas negras del liceo y me encaminé por el pasillo para subir las escaleras.

Era muy difícil que te pierdas en ese edificio aunque fueras nueva, era demasiado chico, pero adecuado si tomamos en cuenta que tenía clases con 10 alumnos como mínimo y 16 como máximo.

El bloque donde estaba la parte del liceo tenía dos pisos, pero solo la parte de arriba le pertenecía a este. Había 4 salones y 3 habitaciones pequeñas las cuales eran direcciones o adscripciones, más un baño.

Al subir tuve que pasar por otro pasillo hasta doblar en esa puerta que indicaba el inicio de mi clase, apenas llegue ahí estaban mis dos chicas favoritas.

Al llegar, sus miradas se posaron en mí y mi sonrisa surgió como un impulso de tan solo verlas... Ellas son mi diversión, las únicas risas que me aseguro en días grises y mi cuerpo lo sabe.

Los asientos están de a uno por la pandemia, cosa que detesto... Pero nosotras tres nos juntamos mucho más de lo permitido.

Me senté al lado de Alma, la cual estaba en el medio de nuestros tres asientos, quedándome en la punta cercana a la puerta.

Tire mi mochila al piso, y Alma me saluda -Holitaaa, ¡Por fin llegas!

-¡Hola! ¿Cómo estás?

-Bien, mejor de que llegaste porque Jess está jodiendo con Fran y me deja sola...

Puse los ojos en blanco.

Mis mejores amigas en clase eran Alma y Jess, éramos un trío.

Alma era la loca, siempre saltaba, gritaba y con ella me sentía más cómoda por el simple hecho de que éramos más parecidas y no había temas de conversación que nos parecieran raros de charlar.

Y Jess... Jess era la más popular y social de las tres, siempre buscaba quedar bien y tener más seguidores en Instagram. Era la menos nerd de nosotras tres y la más fitness.

Puede ser que yo comparta sus personalidades, que sea como una mitad de cada una, esto justificaría el porqué de llevarme bien entre dos personas distintas. Entre ellas se llevaban bien, pero no se sentían tan cercanas.

En los primeros años de liceo me gustaba Fran, era rubio y llevaba esa confianza y carisma que lo hacía resaltar. Cuando entre al instituto ya era ex de Jess y siempre estaban juntos.

Escondí mis sentimientos por él por tal razón hace 2 años aproximadamente.

Apenas eran las 8a.m. cuando Fran ya se encontraba molestando a Jess, para mí seguía gustando de ella, pero ella lo negaba rotundamente.

La verdad es que evitaba mi mirada en ellos dos, Jess siempre estaba rodeada de chicos porque ellos mismos se acercaban... y yo atraía soledad, o problemas.

Sinceramente estaba agradecida de que Jess fuese nuestra amiga, porque gracias a ella pasábamos por "normales" en la clase. Pero ella tampoco tenía más amigas en las cuales confiar.

Muchas veces cuando el trío se llevaba mal, la causante del problema era ella, por el simple hecho de que no era muy comprometida con el grupo. Al pasar los años, dejando una historia juntas, había dejado en claro que ella era así y si nos quería.

- Isa, ¿estás bien?- dijo Jess interrumpiendo mis pensamientos.

-Si, solo estaba pensando...

-No, no lo digo por eso, lo digo por tu pelo.- Mirándome con los ojos más abiertos de lo normal.

-Ah...- Es que me encanta tenerlo despeinado y todo horrendo (noten el sarcasmo),- no tuve tiempo.- Me limite a decir y vi como la profesora entraba al salón.

Era la última semana de clases por lo tanto si entraba o no un profesor, a los alumnos no le importaba mucho.

La profesora de biología se sentó y empezó a preguntarles a los alumnos de adelante, los que daban la vida por ellos, cuando eran las fechas de los eventos que se aproximaban de fin de curso.

A solo un recuerdoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora