Tres caminos

27 7 2
                                    

(***)


Todos los alumnos de la clase estábamos parados en un estado de parálisis y la directora estaba en el medio del círculo que se había formado gracias a su presencia. Se notaba que todos teníamos curiosidad, el silencio daba un ambiente tenso, pero fuera de eso... estaba contenta por haber llegado a clases.

La directora por fin decide hablar, -Ayer, recibimos una queja de parte de primaria...-, ¿primaria? -Alguien estuvo tirando papeles en el baño de las chicas, hacia el techo.

Decir que estoy impactada no se acerca a lo que siento, mi alma dejo mi cuerpo y estoy segura de que no estoy respirando. Miro a Alma, ella está igual... Está pálida y sus ojos enormes. Luego veo a Jess, quien me mira nerviosa.

Murmullos surgen alrededor y en ese momento empiezo a reaccionar, le doy un pequeño golpe a Alma para que despierte y deje de lucir tan obviamente culpable, mientras Jess le susurra algo para tranquilizarla.

La directora continua, -Las profesoras de primaria dicen que vieronpasar a chicos de esta clase-, ese día todos habíamos paseado por primaria y justo vieron hombres y no mujeres... -espero que el o los responsables puedan hacerse cargo de sus actos y recibir las consecuencias.

Todas las miradas fueron hacia los supuestos culpables, aunque nosotras sabemos quienes son, actuamos igual que los demás y vemos a los varones.

Los chicos se miran nerviosos y uno habla con firmeza, -Yo, Mathias y Fran fuimos al baño de primaria, sí... Pero no a hacer eso, eso lo hace un estudiante de escuela, no de liceo.

Todos afirman y una parte de nosotras se da cuenta de que si nosotras nos delatamos, vamos a quedar como las infantiles e inmaduras de la clase, más ganarnos una observación y llamada a nuestros padres. Es obvio que no debemos decir la verdad.

-Bien, ¿quién más fue a primaria ayer?-, interroga la directora... En mi interior estoy deseando que ninguna de mis amigas abra la boca.

-Nosotras...

La voz de Jess me deja en otro estado de infarto, si siguen así mi corazón va a dejar de funcionar. Además, Alma la va a matar cuando encuentre oportunidad y yo no la voy a detener.

-Nosotras fuimos al baño, pero no hicimos eso... Es obvio, seguramente fue un alumno de primaria. Nosotras fuimos a hacer nuestras necesidades ahí, porque los de liceo estaban ocupados.

La voz de Jess sale con tal firmeza que la directora saca toda sospecha de nosotras, y le responde, -Okey, sí... Cuando me dijeron la noticia, no podía creer que alguien de acá pudiera hacer tal cosa. Hablaré con primaria y solucionaré el problema, pásenla bien en su último día-. Y con eso se retira de la clase.

Alma volvió a su color normal y con una sonrisa se arrima a nosotras, -No te voy a mentir Jess, pero estuve a punto de matarte en un momento...

-Agradece que mi droga es llamar la atención y quise intervenir...- le responde ella con sarcasmo. No vi la conversación en el celular, pero había 32 mensajes sin leer en el grupo del trío... el cual deben de pertenecer a su pelea nocturna.

Intervengo antes de que empiecen de nuevo a discutir, -Nos salvaste, gracias Jessi... Me sorprendió tu seguridad, yo estaba por morir de un infarto.

-Lo sé, hasta a mí me sorprendió. Mi corazón estaba a mil y pensé que mi voz saldría débil, baja y temblorosa... pero salió todo lo contrario.- Me responde con su sonrisa impecable.

***

Estábamos toda la clase en el patio, tirados tomando sol mientras una manta con un montón de comida centraba el círculo.

Era un día hermoso, no había nubes y el celeste del cielo era hermoso. Había paz por momentos y por otros eran los chicos peleando y el trío perreando y saltando... las otras de la clase nos miraban con mala cara, pero ya no importaba, no las iba a tener que volver a bancar.

Camila interrumpe el silencio cómodo, -¿A qué liceo van a ir?

Genial, cada vez que abre la boca es para arruinar algo, en este caso el ambiente. Ese tema es bastante complicado y triste para algunos, ya que no pueden ir a sus liceos soñados o porque todavía no saben.

Camila mira a Jess fijamente, por lo que hace que ella tenga que responder primero, -Yo... creo que me van a anotar en un liceo lejos de acá... no lo conocen.

Y Camila, por supuesto, no queda satisfecha y empieza su interrogatorio individual, -¿Cómo se llama?

A Jess no le queda otra que responder, -Liceo del Cristianismo

-¿Cuán lejos queda?

-Me tendré que tomar 2 ómnibus, queda bastante lejos, no se cua...

-¿Vos sos cristiana?

-No sé, mi madre si pero...

-¿Es caro?

La incomodidad de Jess es visible y como lo disfruta Camila también. Decido intervenir para darle un respiro a mi amiga, -¿Y vos Cami? ¿a cuál vas a ir?-, Jess me mira con alivio.

Camila ahora me mira fijamente a mí con sus secuaces a sus lados, -Al N.E.W.S-, le di paso a que pueda lucir como va a ir al liceo mejor visto y más caro que hay. -Vos, ¿Isa?

-Emmm a uno público, el que queda acá cerca.

Su cara de asco me lo dice todo, pero la verdad es que su opinión no me interesa. Las que si me interesan son Jess y Alma, y estas me apoyaron y me prometieron seguir en contacto en todo momento.

-Y vos... ¿Alma?-Dice Camila con asco.

-Voy a ir al Italian School...

Si, las tres estábamos confirmadas que íbamos por tres caminos distintos... y muy distanciados. Quizás en ese momento no me afectaba, porque lo veía muy lejano y además seguiríamos con la relación, o eso creía.

A solo un recuerdoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora