(***)
Cuando creía que iba a comenzar de nuevo con mi vida, un paso fue lo que me cambio todo mi plan... un simple paso que no calculé, que cuando lo quise correr apenas unos centímetros, se había dirigido para un espacio donde no había silla... había aire.
Mi cuerda seguía debajo de mi cuello casi por retirarse pero al sentir vacío el mismo reacciono queriendo salvarse y tirándose para adelante haciendo que la cuerda se posara en perfecta posición en mi cuello, luego todo mi peso se apoyó en esta y la silla que recibió una patada, reboto dos veces secamente y reposo en el suelo.
Mi mente en aquel entonces ya sabia lo que iba a ocurrir y por primera vez en semanas no quería que sucediera, mis ojos estaban más que abiertos por el shock del momento y mis manos peleaban rasgueando la cuerda sin éxito. Mis finas piernas pataleaban con desesperación exigiendo una oportunidad.
Mi garganta era el punto que más dolía, tanta era la presión que empezó a arderme por dentro y mi cabeza se empezó a sentir hinchada... quería gritar: "MAMAAAA, PAPAAA, AYUDAAAA... NO QUIERO IRME, QUIERO QUEDARME POR FAVOR". Pero supe que era muy tarde cuando ya no tenía fuerzas en las extremidades que tanto se sacudían y cuando en mi vista brotaron puntos blancos. Lo supe, supe que un simple paso me había costado la vida, supe que la había cagado y que no volvería.
Lo único que se me pasaba por la cabeza era el querer decirle las dos palabras que no había querido decir a nadie, que no había pronunciado hace meses... "Los amo". Pero no podía, mi cuerpo ya estaba entregado y mis manos colgaban sin fuerzas en el aire rozando mi torso, me arrepentía, le quería también pedir perdón a mi cuerpo que tanto desprecie, pero que yo le había hecho pasar por cosas horribles...
Quería abrazar a mi hermano y sentirle su aroma, quería besar el cachete liso de mi hermana... pero no podía. Ya no tenía oxígeno dentro de mí, pero tenía fuerzas para mi último movimiento, no lo quería realizar, pero algo me obligo... Cerré los ojos lentamente y quise grabarme en mi mente la luz del sol, el color de la madera, cuando llegaron a su fin... Las lágrimas recorrieron mi rostro ya sin vida.
___
"Sé que tire la toalla sin dar mi mayor esfuerzo, lo hice. Quizás me vean como una cagona por no enfrentar la vida, o me vean como una valiente por enfrentarme a la muerte... Estoy segura de que yo, no sabré que imagen mía quedo con ustedes. Lo único que puedo hacer, es decirles que me recuerden cuando era feliz... Que recuerden mi sonrisa, mi voz alegre, mi rostro en su mejor momento y que me recuerden con la mejor imagen que alguna vez hayan tenido de mí. Alec y Fran fueron y siempre van a ser a los que más ame, fueron mi único ancla que me retenía a la vida y lamento un montón haberlos abandonado. Sigan con sus vidas, sé que no va a ser fácil, pero vívanla felizmente... Yo estaré observándolos y no, no se preocupen por mí, porque morí feliz y conforme con mi decisión... ahora por fin, estaré en paz. Los amo hermanitos, pero no viviré a un solo recuerdo."- Carta de Isabella hacia sus hermanos.
FIN.
***
Nota Final De La Autora: Queridos lectores, si acompañaste a Isabella en todo su camino hacia la muerte infeliz, te lo agradezco y espero con todo mi corazón que te haya gustado la historia. Fue muy interesante y especial para mi escribir este tipo de obra, con esto no busco incitar el suicidio ni apoyarlo, todo lo contrario... Lo que yo busco con este libro corto, es que los adolescentes que estén pasando por etapas difíciles y sean tan incomprendidos como yo alguna vez me sentí, puedan sentirse identificados con algunas emociones o pensamientos y dejar de sentirse tan solos por un segundo. Porque resumiendo, no estamos solos y si yo pude pasar la etapa adolescencia, tu también puedes. Por favor no consideres el suicidio como una opción de solucionar todos los problemas que te rodeen, porque perderíamos la oportunidad de cruzarnos en la vida contigo y no poder conocer la maravillosa persona que eres. Eso es todo e insisto, escríbeme si quieres contarme algo.
Me gustaría compartirles estas tres frases muy inspiradoras para tomar en cuenta.
-"Fija tus ojos hacia adelante en lo que puedes hacer, no hacia atras en lo que no puedes cambiar" -Tom Clancy
-"Las creencias tienen el poder de crear y de destruir. Los seres humanos tienen la habilidad de tomar una experiencia en sus vidas y crear un significado destructivo o salvar sus vidas" -Anthony Robins
-"No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro. Acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar" -Pablo Neruda
ESTÁS LEYENDO
A solo un recuerdo
Short StoryImagínate que tengas que abandonar tu zona de confort, que tanto tus amigas como tu familia te abandona, que tengas que aguantar bullying y violencia... Serias tu sola contra el cruel mundo que nos rodea, ¿no podrías? Bueno, a Isabella le ocurre y n...