(***)
Prestó atención a la clase y la profesora de biología ya estaba por la fila de asientos donde estaba el trío, preparándose para preguntar,
-¿Y tu Jess? ¿Qué vas a ser?
-Yo voy a ser partera...
Alma y yo la miramos boquiabiertas, fue una reacción rápida y automática al escuchar tal cosa.
Me parecía raro, no es un tipo de trabajo que se le ocurre a los estudiantes... digo, no me imagino sacando un bebe de una vagina estirada y ensangrentada, pero quien sabe... a ella quizás le agradaba la idea de ser la que trajera a los bebes al mundo.
Jess nos miró rápidamente y su cara transmitía enojo, -¿Qué? ¿Está mal?
-No, no sé... no te imaginábamos en eso.- dije sin mucho tiempo de pensar.
Se enojó mucho más, -¿En qué me imaginaban?
En este punto ya toda la clase estaba disfrutando de nuestra discusión y Alma lo noto por lo que decidió interferir, -En eso justo no, Jess... ¿Te parece si lo hablamos luego?
Jess me miro y con mi mirada le intenté indicar a la audiencia. Cuando se dio cuenta, puso los brazos cruzados y se recostó en el asiento, dando a entender que se retiraba de la conversación.
Alma se adelantó a la profesora que se dirigía hacia nosotras, -No tengo ni idea.- Entonces la profesora me miro a mí.
-Yo tampoco.
-Bueno, pero tienen que empezar a pensar...-, finalizo la profesora, yéndose a otros alumnos.
¿Qué clase de comentario era ese? ¿Le parecíamos chicas que no querían saber nada con eso?
Frene mi enojo, era verdad, no quería saber nada sobre eso... Pero lo había intentado, solo que al darme cuenta de que quería ser de todo y al mismo tiempo no ser nada, me deprimía.
Había acordado conmigo misma evitar el tema. No sé si era lo mejor, pero quería disfrutar el ahora.
Sentía que no había disfrutado nada mi adolescencia, quería bailar, reír con amigos, probar cosas nuevas, acampar en la playa, hacer locuras, viajar, etc. no seguir estudiando... deseaba con ansias las vacaciones.
ESTÁS LEYENDO
A solo un recuerdo
Short StoryImagínate que tengas que abandonar tu zona de confort, que tanto tus amigas como tu familia te abandona, que tengas que aguantar bullying y violencia... Serias tu sola contra el cruel mundo que nos rodea, ¿no podrías? Bueno, a Isabella le ocurre y n...