Capítulo 11: ¿Huérfanas y viuda?

83 13 3
                                    

11:30 am.

°Clara°.

Ya casi era la hora de salida, me encontraba sentada en mi pupitre charlando con una amiga mientras esperaba mi turno para exponer.

Estaba en clases de castellano, era de mis materias favoritas aunque realmente era muy buena en todas, me encontraba en el cuadro de los primeros 10 promedios del salón, primero de secundaria no era tan difícil después de todo.

Cuando ya faltaban 3 compañeros por exponer para llegar a mi turno la coordinadora abrió la puerta del salón le pidió a la profesora que saliera con ella un momento.

- ¿Crees que nos toque exponer hoy?- dijo Yinel, mi amiga.

- No lo se, ya casi se acaba la clase y la profesora se ausentó. ¿Crees que haya sucedido algo?

- Quién sabe, su esposo está viejito, quizá deba ir a cuidarlo o que se yo.

Cuando iba a responderle la profesora volvió al salón y mencionó mi nombre.

- Clara, hija. Tu mamá ha venido por ti, pasa por el salón de tu hermana y retirala con este pase, las están esperando abajo. - dijo la profesora - no te preocupes por tu exposición, la realizas cuando te sientas preparada. - culminó con un abrazo.

??????????

No entendía nada.

¿Por qué la profesora me había tratado como si me tuviese lastima? Y eso de que exponga cuando me sientas preparada lo entendí menos, pero mejor para mí, más tiempo para estudiar.

- Adiós profe, nos vemos el miércoles. - le respondí.

Tenía clases con ella Lunes y Miércoles así que nos veriamos en la próxima.

Me dirigí al salón de Luz y le entregué el pase a la profesora de ella, al bajar las escaleras nos encontramos con mamá y una compañera de su trabajo que no conocía.

- Hola mami, bendición. ¿Por qué nos buscaste tan temprano? - pregunté curiosa.

Mamá no respondió, su amiga se adelantó a hacerlo por ella.

- Buen día niñas, soy Patricia amiga de su mami, las buscamos a esta hora porque mami tiene un poco de malestar así que me encargaré de llevarlas a casa.

Me parecía bastante extraño que mamá nos viniera a buscar si se sentía mal, por lo general nos íbamos con alguna amiga que viviera en la misma urbanización que nosotras, así que me imaginé que mamá sentía algo más que un simple malestar.

- ¿Qué tienes mami? - preguntó Luz.

Mamá nos vio a ambas como si estuviese pensando en qué responder.

Soltó un suspiro y respondió.

- Me duele un poco la cabeza hija, vamos a casa.

Y así nos fuimos.

En el trayecto le comenté a mamá varias cosas sobre mi día en el colegio pero ella parecía no estar ahí, creo que ni siquiera me estaba escuchando, se veía bastante pensativa.

Sueño profundo🌹 (En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora