Capítulo 17: Esta es mi noche.

67 5 2
                                    

Un año después...

°Clara°.

- No se por qué tienes tanto afán en organizar mis 15 años mamá, aún faltan 4 meses. - le dije a mamá que se encontraba sentada frente a mí, con una lista en su mano.

- A tu papá no le fuese gustado esta fea actitud, él quería que celebraras tus 15 años, hija.

- Él ya no está, mamá. Y realmente no tengo nada que celebrar, para serte sincera. - solté una bocanada de aire.

- Clara, te has vuelto demasiado grosera, un poco más de respeto.

- Ay mamá... - respondí en tono de fastidio.

- Y eso de <mamá>, ¿cuándo dejé de ser tu mami? - mamá utilizó voz tierna seguido de un puchero.

- ¿Sabes? No tengo tiempo para esto, mami. - hice énfasis en el mami
- si me permites, me iré al cuarto a chatear con mis amigas.

Aún conservaba el teléfono que mi abuela Yeni me regaló cuando estuve viviendo en su casa.

Afs, la abuela Yeni, la extraño mucho. Se había ido del país hace unos meses con mi tía, le hacía falta cambiar de vida para superar la depresión.

Ojalá alguien me cambiara la vida a mí.

Me levanté de la mesa dejando a mamá con la palabra en la boca y me dirigí a mi habitación.

Abrí la puerta de golpe y pude ver a Luz acostada en mi cama.

- Hey, tu cama no está de adorno, fuera. - le señalé su cama que estaba vuelta un desastre.

- Que amargada andas, la pubertad te tiene mal. - exclamó mi hermana de casi 12 años, que tenía complejo de mujer.

- Afs, quítate y ya, boba. - la hice a un lado con mi mano y me acosté.

Luz se levantó y se acostó en su cama mientras revisaba su teléfono. Si, ella también había crecido y tenía su propio celular.

- Oye, Clara. Creo que me gusta un chico. - Luz subió más su teléfono para que no viera su rostro ruborizarse.

Me ahogué con saliva.

- ¿¡Watafaaack!? Imposible, a tu edad yo me comía los mocos Luz. -salté a su cama y quedé frente a ella.

- Déjameeee - decía mientras trataba de quitarle el teléfono de la cara.

-Tienes que decirme todo, quién es, dónde lo conociste, qué edad tiene, todo Luz, estoy impresionada.

Mi hermana se había enamorado primero que yo, omaigaaaa.

- Estudia conmigo, acaba de comenzar la secundaria igual que yo, es nuevo en el colegio, se llama Mike.

- ¿Es inteligente? - le pregunté mientras alzaba una ceja.

- No tanto, pero es hermoso, ve. -me mostró una foto de su celular.

- A mí qué me importa que sea hermoso, me interesa que sea inteligente, que tenga planes en su vida. - le di un manotazo al teléfono.

- Oyeee, cuidado - acarició su celular - ¿Para qué quiero que sea inteligente? Ni que le fuera a besar el cerebro.

- ¿¡Luz Valentina qué mierda estás diciendo!? - hice una pausa - Tú no te vas a besar con nadie.

- Dijiste <mierda>, qué grosera eres, le diré a mamá.

- Aaaah, claro, ve. Así aprovecho de decirle que te quieres dar unos besos con tu amiguito bruto - respondí con ironía.

- Claraaaa, te odio. Se supone que debes apoyarme en todo, y él no es bruto, solo no es tan inteligente como nosotras.

Sueño profundo🌹 (En edición)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora