°Clara°
Ya hacía dos semanas que Josue había comenzado a estudiar en nuestro colegio, era casi tan buen estudiante como yo así que por eso decidí que hiciéramos equipo de estudio (obvio que era por eso y no porque me gustaba, dah).
Sin embargo, no había dejado de compartir con Yinel, siempre sería mi mejor amiga así estuviese con el estúpido de Ángel. De quien si me distancié un poco fue de Alejandro, no sabia si eran celos o qué, pero cada vez que me veía con Josue él se ponía un poco extraño, así que preferí alejarme para no herir a nadie.
Me había vuelto el triple de estudiosa desde que Josué comenzó en el colegio, estudiar era la excusa perfecta para verme con él después de clases. A veces pasaba tardes enteras en mi casa, incluso ya se llevaba bien con Luz y mi mamá.
Estábamos sentados en la mesa del comedor con un par de cuadernos sobre ella, ya no nos encontrábamos estudiando, solamente queríamos hablar y seguir conociendo el uno del otro.
— Hija, tenemos que organizar tu cumpleaños, solo falta una semana — exclamó mi madre que venía saliendo del cuarto hacia la sala.
Mi cumpleaños, no puedo creer que se me haya olvidado que ya iba a cumplir años.
—¿Cumples años en una semana? — dijo Josue sorprendido, ya que nunca había hecho un comentario sobre eso.
— Ehm, si. Es tan importante para mi que ni siquiera lo recordaba — me limité a decir.
Josue acomodó su postura sobre la mesa, su lenguaje corporal me decía que realmente le emocionaba mi cumpleaños, algo que me parecía sumamente raro porque nos conocíamos hace muy poco.
— No le haré caso a tu sarcasmo, quiero que pases un bonito cumpleaños, te lo mereces. — dijo mientras me veía con ojos de cachorro abandonado.
Mmm, no. Eso sí que no, si hay algo que no tolero es que las personas me tengan lástima, incluso me arrepentí de hablarle de mi vida porque estaba segura que de ahí venia su emoción por mi cumpleaños, de querer regalarme un poco de alegría entre tanta miseria.
¿Y eso estaba mal, Clara? Que Josue se preocupe por ti es un acto muy lindo. ¿Por qué te disgusta tanto?
Cállate, conciencia.
— Opino igual que Josue, son tus 15 años, no pueden pasar por debajo de la mesa — exclamó mi mamá desde la cocina.
¿Y a usted quién le pidió opinión señora?
Mi mamá prosiguió hablando — No tiene por qué ser una fiesta, podríamos... no se... ¿Ir a la playa?
— ¿Nosotras 3? Que aburrido — dije recostada de la silla.
— Con tus amigos también.
Josue volteó a mirarme y yo en seguida me senté erguida y me entusiasmé por la conversación.
— Ahora si llamaste mi atención, mami. Continúa.
— Me parece que podríamos hacer un viaje con tus amigos, obviamente con algunos adultos de la familia, no puedo hacerme responsable de todos yo sola.
Nos quedaríamos un día, tú escoges la playa y yo me encargo de conseguir la posada y el permiso a tus compañeros. ¿A quién te gustarían llevar? — dijo mamá mientras seguía cocinando.
— Perfecto, por los momentos tengo en mente a:
1. Yinel
2. Ángel
3. JosueY ya.
ESTÁS LEYENDO
Sueño profundo🌹 (En edición)
Misterio / Suspenso¿Alguna vez has sentido que tienes la vida perfecta? Padre perfecto, madre ejemplar, excelente relación con tus hermanos. Notas excepcionales, una familia unida, amorosa, donde no te falta nada, o... donde aún no te faltaba nada. La vida se va en u...