CAPÍTULO 23 EXPLICACIONES

3.5K 475 12
                                    

Javier desde el piso miraba toda la escena, había visto el momento justo en el que Santiago hizo su entrada, luego entendió todo. La gente del catering había sido sustituida por los hombres de Santiago, aunque algunas caras le seguían siendo conocidas, seguramente se habían infiltrado desde el principio, ahora que ponía más atención se dio cuenta de que no había ni una sola mujer entre ellos, seguramente cuando la boda empezó, toda esa gente había sido reubicada o quizás sacada del rancho, pero... ¿cómo lo habían hecho sin que ellos se dieran cuenta? ¿Era por eso que Santiago había sugerido tener el mínimo de personal vigilando? ¿para ellos poder moverse sin dificultad? Eso le puso los pelos de punta, se dio cuenta de que, si Santiago quería, ellos no eran nada, los acabaría en un segundo. Se alegró de que estuviera de su parte.

No supo en qué momento estaba siendo levantado por varios hombres, se sentía mareado y adolorido, pero al mirarse y tocarse con detenimiento supo que no estaba herido, al menos no de bala, no tenía ninguna en el cuerpo.

Cuando busco a Francisco con la mirada observó que ya los hombres de Santiago lo tenían sometido, lloraba y gritaba de dolor. <<cobarde>> pensó, era sólo una herida en la mano y no iba a morir de eso, pero como todos los de su tipo, los que abusaban de su superioridad con los más débiles, en especial con las mujeres, eran unos cobardes.

_ Amor. - se volvió hacia, Amanda. _ necesito dejarte por un momento. _ lo entiendes ¿verdad?

Ella asintió. Estaba asustada y nerviosa, pero lo entendía, también entendía que el peligro había pasado, si no, él no la dejaría. Sintió sus fuertes manos tomar su rostro con delicadeza. _ te amo. - la besó. Luego se alejó.

Román había visto a Javier incorporarse y respiró aliviado, lo miró despedirse de Amanda y marcharse.

_ Parece que todo está bien. - dijo a Teresa que ya tenía a su bebé entre sus brazos. _ tengo que irme, pero regreso en un momento. - la besó con ternura, luego besó a su bebé y se fue tras de Javier.

*****
_ Creo que merezco una explicación de lo que acaba de suceder. - dijo Román, acercándose a Santiago y a Javier, que hablaba con él. No podía gritar ni exigirle a Santiago nada, porque no podía perder su apoyo, pero si le molestaba que hubiese orquestado todo eso sin siquiera ponerlo sobre aviso, era su rancho, era su territorio y que carajos, ¡era su boda! ¿qué le pasaba a Santiago?

_ Creo que no es el momento para tener esa charla - dijo Santiago. Lo importante es que ya no hay peligro y creo que tienen una fiesta de bodas que celebrar. _ Yo me haré cargo de esta gente, ustedes disfruten de su boda y más tarde o quizás, mañana hablaremos con calma.

Román no tuvo más que decir, en cierta forma tenía razón, sus esposas los esperaban, también sus invitados, la fiesta tenía que seguir.

_ Está bien. - aceptó de mal humor.

_ Gracias. - dijo Javier llevándose a su amigo. _ ya, habrá tiempo de hablar, te esperamos en la fiesta.

Santiago asintió, aunque sabía que quizás no estuviera ahí, tenía mucho por hacer mientras sus, amigos disfrutaban de su boda en paz.

*****
_ ¿En dónde está Francisco? - fue lo primero que preguntó Román cuando se tomaron un descanso para reunirse con Santiago. Ya era de noche y después del susto la fiesta estaba en su apogeo.

_No te preocupes por él. - dijo Santiago. _hombres como ese no sobreviven por mucho tiempo. Cuando estuvo lejos  de aquí se alió con gente de muy mala reputación, los convenció de que le  brindaran su apoyo a cambio de entregarlos a ustedes muertos y darles una participación de todo lo que poseen, esto lo haría cuando él tomara el control. Todos sabemos que con esa gente no se juega y él no va a poder cumplir con su trato, así que cuando lo encuentren, y creeme que lo van a encontrar, se encargarán de cobrarse a su modo, al igual que de éstos. - señaló a un grupo de hombres, atados de manos que su gente custodiaba retirados de la fogata donde ellos se encontraban .

POR UNA MUJER No.1️⃣0️⃣/SERIE HOMBRES DE LA SIERRADonde viven las historias. Descúbrelo ahora