EPÍLOGO

5.2K 585 125
                                    

_ Amor, ¿te sientes bien? - dijo Javier a Amanda.

Ella lo miró extrañada, se sentía mejor que nunca, no entendía su preocupación.

_¡Si! - dijo.

_ ¿Segura? - la miró buscando algún indicio en ella.

_ Me siento perfectamente bien. - insistió. _ ¿por qué debería de sentirme mal? - lo miró con ternura, sabía por dónde iban sus pensamientos. Hacía dos meses que estaban casados y Teresa tenía dos meses de embarazo, seguramente el ansiaba convertirse también en padre, ella también lo deseaba, pero no creía estarlo, no sentía ninguna molestia, como Teresa, que constantemente tenía náuseas y mareos, además de sentirse debilitada, así que no, por el momento no lo estaba.

_ Qué bueno. - dijo sin dejar de sonreírle. Porque mañana temprano llevaré a Teresa a hacerse su chequeo mensual, Román estará, ocupado y nos alcanzará en el pueblo, así que pensé que nos podrías acompañar.

_ Lo haré. - lo abrazó. - se sentía tan feliz a su lado, amaba a ese hombre, deseaba darle todos los hijos que él quisiera, sabía que sería tan buen padre como lo era como esposo, él sí amaría a sus hijos y los protegería, no como él suyo, no sabía que había sido de él, pero no había vuelto a tener noticias suyas. Javier le había asegurado que no la volvería a molestar y ella le creía, así como también le había asegurado que su madre no volvería a acercarse a ella y aunque la había visto en varias ocasiones a la distancia no había hecho el intento de acercarse, quizás porque en todas él había estado a su lado, sin embargo, por la razón que fuera se alegraba porque sabía que, de buscarla, solo lo haría para culparla por la suerte de su padre o para insistir en que se lo trajera de vuelta.

Javier la miró con ternura, estaba seguro de sus sospechas, pero no se lo diría, ya lo descubrirían juntos.

*****
_ Gracias por llevar a mi hija. - se acercó Angelina a Javier, quien daba las últimas instrucciones a sus hombres antes de partir, Teresa y Amanda ya se encontraban en la camioneta esperándolo.

_ No es nada. - dijo sonriente, además llevó compañía. - dijo refiriéndose a su esposa.

_ Cuídala. - dijo ella. _ sobre todo en su estado.

Javier se quedó estático al escucharla

_ No me mires así. - sonrió ella.

_ ¿Cómo lo sabe? - preguntó intrigado.

_ Igual que como lo sabes tú - dijo divertida. _ es un don que no todos lo tienen, pero tú sí, he oído rumores de cómo has acertado cuando algunas de las mujeres de tus hombres han salido embarazadas.

Él sonrió, era verdad, ya en varias ocasiones había sabido lo que les sucedía a esas mujeres aún antes de que ellas mismas o sus esposos lo supieran.

_ Espero que hoy mismo se entere. - dijo feliz. _sólo tengo que lograr que acepte hacerse la prueba.

_ ¡Suerte con eso! - palmeo su espalda. _ y ¡felicidades! - le dijo cuando ya se marchaba.

*****
_ No sé cómo me deje convencer. - dijo Amanda mirando a Javier con reproche fingido. _ ¿Cómo no voy a saber si estoy embarazada?

Ambos se encontraban en la sala de espera. Teresa estaba siendo atendida ya, y Román se encontraba con ella.

Él había aprovechado para solicitar una prueba de embarazo, no le había preguntado, solo lo había hecho y ella no pudo negarse cuando la llamaron para practicársela. Ahora esperaban a que sus amigos salieran y que sus resultados estuvieran listos.

Ella lo miró, se veía feliz, sintió lástima por él, no quería ver su cara de decepción cuando el médico dijera que los resultados eran negativos.

POR UNA MUJER No.1️⃣0️⃣/SERIE HOMBRES DE LA SIERRADonde viven las historias. Descúbrelo ahora