CAPÍTULO 10 DESAPARECIDA

3.3K 467 16
                                    

Amanda lo miró sorprendida, no podía creer que Román Sánchez se estuviera disculpando, sobre todo después de haberla acusado de traición y de casi matar a su mejor amigo.

_ No sé qué decir. - dijo con sinceridad.

_ No digas nada. - se levantó de la silla en donde estaba y apoyó sus manos en el barandal de la terraza mirando hacia la distancia. _ creo que cometí un error que quiero enmendar, pero quiero pedirte que me tengas paciencia y que no me mientas, no tolero el engaño.

_ Nunca te he engañado. - se atrevió a decir.

_ El que me hayas hecho creer que querías casarte conmigo y el que te entendieras con Javier a mis espaldas ¿no es engaño? - se volvió perplejo hacia ella.

_ Sé que no me vas a creer. - lo miró con angustia. _pero entre Javier y yo no hay ni hubo nunca nada.

_ ¿Cómo explicas lo que vi? - se estaba enojado de nuevo. _ estaban juntos, se abrazaban.

_ Te juro que no sé qué viste. - su voz se quebró, sus ojos estaban cristalizados. _ pero era la segunda vez en mi vida que estaba cerca de él, me sentía sola y triste, había tomado por costumbre ir todas las tardes a ese lugar, ese día se me pasó el tiempo y se me hizo tarde, el llego cuando yo me retiraba, pero se dio cuenta de que había estado llorando y se acercó, hablamos por unos minutos, y el limpió mis lágrimas, luego me abrazó, pero te juro que solo estaba siendo amable, solo intentaba consolarme. - lo miró con súplica, necesitaba que le creyera.

El la miró, por primera vez le daba la oportunidad de explicarse y si era razonable, su relato coincidía con lo que había visto y con lo que Javier haría, nuevamente había dejado que alguien más lo engañara y lo manipulara, eso podía suceder cuando Javier no estaba a su lado y no había estado.

_ Tendré que confiar en ti y creerte. - dijo. No le confesaría que ya no dudaba de ella ni de su amigo. Ya le había pedido disculpas a ella, ahora tenía que resolver esto con Javier.

_Gracias. - dijo ella aliviada de que por fin las cosas parecían mejorar.

_ No me las des. - dijo él. _ el que no haya pasado nada entre tú y él no quiere decir que pueda confiar en ustedes, así que te quiero lejos de él. - dijo severo. _ eres mi esposa y lo menos que exijo de ti es respeto.

Ella asintió y él se sintió como un canalla, recordó la noche que pasó con Teresa, en ese momento no pensó que él también estaba casado y que, si exigía respeto, él también tendría que darlo.

_ Me tengo que ir. - dijo de pronto, no quería pensar en eso, ya habría tiempo de ver que hacía al respecto. Se despidió y salió precipitadamente.

Últimamente el trabajo se le había multiplicado, sin Javier no todo funcionaba como debería, y para colmo sus hombres, cuando menos la mayoría se estaban alborotado, ya había corrido la voz de que ellos estaban enemistados y se habían empezado a formar grupitos, unos habían decidido permanecer al lado de él, y otros estaban viendo la posibilidad de hacerse al lado de Javier, el problema para ellos era que Javier no había dado la cara, no se había acercado a ellos probablemente no lo haría, si algo tenia Javier era que no se aprovechaba de las circunstancias y Román sabía que aunque sus hombres se pusieran a su servicio él los rechazaría porque era un hombre íntegro, siempre le había demostrado su fidelidad, ahora se daba cuenta de lo estúpido que había actuado. Esperaba que no fuera demasiado tarde para reparar el daño.

*****
Habían pasado cuatro días desde que Amanda le había sido arrebatada por Román.

Se sentía desesperado por no poder hacer nada, no podía acercarse al rancho, aunque sabía, que si buscaba la forma la hallaría, pero necesitaba que Román se calmara y por boca de Matías sabía que ella estaba bien, por fin Román había recapacitado y al menos la estaba tratando como debía.

POR UNA MUJER No.1️⃣0️⃣/SERIE HOMBRES DE LA SIERRADonde viven las historias. Descúbrelo ahora