Meses después
Amelia estaba en el quirófano, le faltaba poco para terminar cuando su teléfono empieza a sonar, la enfermera atiende.
— Es sobre Maia... está en labor de parto -le informa la enfermera, Amelia asiente-
Maia estaba más que preparada para eso, pero Amelia no, estaba nerviosa, tenía miedo, estaba preocupada por qué algo saliera mal, rápidamente sin cambiarse ni nada corrió por los pasillos buscando a Link quien estaba en la misma situación que ella con la única diferencia de que el había pasado a buscar a Scout de la guardería, se encontraron al jefe quien se había enterado sobre Maia así que los dejo salir.
Maia había insistido en tener el parto en su casa, un parto en agua así que cuando llegaron la casa estaba llena de gente, enfermeras, pediatras y Carina, quien se haría responsable del parto, según Maia le parecía la mejor opción para que el bebé nada más nacer se familiarice con la casa y no con el hospital así el proceso de adaptación sea más fácil para el bebé y para ella, así podría manejarse con libertad, tener sus pertenencias y todo al alcance de su mano. Así que el baño tenía la bañera llena con agua a 37° y ella estaba tranquila, no se la veía nerviosa mi nada, o tal vez Amelia no lo noto por estar más ocupada en prestarle atención al hecho de que Maia estaba desnuda frente a varías personas y eso le generaba celos.
Si bien el parto en agua tiene sus pro y sus contras a Maia le pareció lo más cómodo para ella, el control fetal era casi nulo en estos casos pero al saber que ella no tenía un embarazo de riesgo y el bebé estaba totalmente saludable no era una razón por la cual preocuparse por lo que Maia concidero que eso era lo que quería, pero en caso de complicarse pidió que tengan todo preparado para un parto vaginal natural.
Scout corría libre por la casa como si nada pasara, lo cual Maia pidió que así fuera, dado que ella eligió que el bebé se familiarizara con el entorno nada más nacer y Scout formaba parte de ese entorno.
— ¿Cómo te sientes? -pregunta Link sentandose sobre el inodoro frente a Maia-
— Bien, pero tengo sed -responde-
— Te traeré agua -dice Link levantandose de su lugar-
Ninguno de los dos se había sacado los ambos médicos ni las cofias, por lo que estábamos bastante nerviosos, tanto que nos habíamos olvidado de cambiarnos.
— ¿Segura estás bien? -pregunta Amelia,vMaia asiente-
— ¿No quieres epidural? -pregunta Carina-
—bNo la quiero -responde Maia con su mejor sonrisa- gracias -le agradece a Link cuando llega con un vaso con agua y una botella de un litro por si luego quiere más-
— ¿Hace cuánto rompiste fuente? -pregunta Amelia-
— ¿Una hora? -responde Maia no muy segura-
— ¿Y no avisaste? -pregunta Amelia entre enojada y preocupada-
— Tú estabas en cirugía y Link también, así que ellos llegaron prepararon todo y cuando las contracciones aumentaron los llamé -se justifica Maia con una sonrisa inocente-
Los minutos siguieron pasando y las contracciones cada vez eran más seguidas, Maia parecía tranquila, de fondo sonaba Bob Marley lo que hacía saber que si, efectivamente estaba tranquila, luego de unos 10 minutos pujando en posición de cuclillas finalmente un llanto retumbó en todo el baño, haciendo que Link llore de felicidad, Amelia besara a Maia quien había recostado la espalda en la bañera cuando el bebé empezó a llorar, tenía una sonrisa en su boca y lágrimas de felicidad mezcladas con dolor se deslizaban por sus mejillas, luego Link y Amelia se acercaron a ver a su pequeño hijo.
Aún no tenía nombre, pero esta vez tenían claro que el nombre se decidiría el mismo día del nacimiento.
— ¿ James? -propone Amelia-
— No ¿Julián? -propone Link, Maia niega-
— Tengo una idea exelente -responde ella, ambos le prestan su total atención- Liam -propone-
— ¿Por qué? -pregunta Amelia sin entender-
— L por Link,A por Amelia y M por Maia -le explica Maia- bueno, la I queda de relleno.
— Es genial -responde Link con una muestra de asombro- eres una genio -la halaga-
— Liam Shepherd Lincoln Baker -nombra Amelia,más al aire que para ellos-
— Andrea -agrega Maia- Liam Andrea Shepherd Lincoln Baker -repite con una sonrisa triste-
Mentía si decía que no extrañaba a su mejor amigo todos los días de su vida, mentía si negaba el hecho de que le hubiera encantado que el la acompañe en el parto, que se case y el la lleve al altar, que vea a sus hijos crecer, mentía si negaba el sentimiento de que estaba cerca de la Deluca equivocada, ella quería a Carina, es su mejor amiga, pero eso no quita el hecho de que extrañe a Andrea.
— Liam Andrea Shepherd Lincoln Baker -repiten Amelia y Link al mismo tiempo-
Scout tenía también el apellido Baker, muy a pesar de Maia quien durante un tiempo se había negado por miedo a que Scout la rechacé, pero con el tiempo se dió cuenta de que el niño la ama demasiado, incluso más que a Amelia.
Ahí estaban los cuatro, era una imagen digna de una foto, todos en la cama, conociendo al pequeño integrante de la familia, todos con una sonrisa, un ambiente cargado de felicidad, buena música, buenas vibras, mascotas y olor a sahumerio de vainilla, olor que reinaba en la casa de Maia y Amelia cuando luego del nacimiento de Scout Maia había dejado de fumar por miedo a enfermar al niño y desde entonces no había vuelto a fumar en su vida.
Liam Andrea Shepherd Lincoln Baker.
Scout Derek Shepherd Lincoln Baker. (como yo supongo que se podría llegar a ver, si con el pelo tipo Thor como Link)