Capítulo 18: Guíanos.

1.1K 188 61
                                    

🌾 Shikamaru 🌾

Los días pasaron más rápido de lo que pensé y ya había pasado poco más de un mes desde mi encuentro con Naruto en aquel parque.

Nada había cambiado, el rubio había querido acercarse más de una vez, siempre siendo interrumpido por aquel pelirrojo. No estaba enojado con él, pues no sentía que fuese su culpa, él no estaba obligando a Naruto a separarse de mí.

De hecho, en este tiempo de meditación conmigo mismo, me había dado cuenta de que mi enojo, rencor y frustración estaba exclusivamente dirigida al rubio.

Era él quien tenía, por así decirlo, una responsabilidad para conmigo debido a nuestra amistad. Y, sin embargo, aquel que prometía estar a mi lado por años me había alejado de un día para otro, sin mediar palabra.

Otra cosa que me molestaba de sobremanera era que su lejanía no haya tenido motivo. No fué por una pelea, un error, nada. Espontáneo e injusto.

Ya no era raro verme caminar solo por los pasillos o acompañado de Ino Yamanaka, una amiga que iba un curso más arriba.

Hace poco nos conocimos en la cafetería, cuando la ayudé con la maquinita expendedora, y desde entonces e sentido que conectamos bastante. Me cae muy bien.

- ¿Has terminado tu trabajo de historia? Es para mañana ¿No?- la cálida voz de la rubia sonó antes de que mordiera el sándwich de su almuerzo. Asentí.

- Ayer lo terminé, el cuadro quedó más grande de lo que esperé, tuve que pegar varias hojas.- sonreí con vergüenza y rasqué vagamente la parte de detrás de mi cuello. Ino soltó una risita.

- Tú siempre pegas hojas en tus tareas, eres muy detallista...- miró su teléfono, que había comenzado a sonar, y atendió.- ¿Moshi, moshi?... Oh, lo había olvidado, voy enseguida, Sai.- habló contra el aparato poco antes de colgar.- Olvidé que teníamos reunión de estudio en la biblioteca hoy, debo irme.- comentó mientras recogía sus cosas apurada.- Nos vemos luego, Shika.- se despidió con un fugaz beso en la mejilla, como siempre.

Solté un suspiro al verme solo y cerré los ojos mientras me acomodaba mejor en el tronco del árbol, creo que no pasaría nada malo si me salto las siguientes clases. Realmente no había podido dormir nada anoche, desde hace varios días, por culpa del insomnio.

🌾 Naruto 🌾

Miré preocupado el asiento vacío de Shikamaru, ya casi venía el profesor de la nueva hora y él aún no ingresaba al aula.

Mordí mi labio al ver a Kakashi entrar y tomar lista, comenzando con su clase como si nada. Agradecí mentalmente que no haya notado la falta de Shikamaru.

Cuando había transcurrido casi medio módulo, levantó el rostro de los apuntes y suspiró.

- ¿Alguien sabe dónde está Shikamaru esta vez?- preguntó con un tono cansado y preocupado, con cierto enojo en su voz. No era la primera vez en la semana que el Nara desaparecía de las clases derrepente. Me preocupaba.

Se oyó una negación en conjunto en el aula y ví al mayor acariciar sus sienes en busca de paciencia.

Sus ojos negros se dirigieron a mí, y pude ver en ellos un brillo de enojo y reprendimiento que me hizo bajar la cabeza avergonzado. Me llamó a su escritorio.

𝔸𝕞𝕠𝕣 𝕤𝕚𝕝𝕖𝕟𝕔𝕚𝕠𝕤𝕠•ShikaNaru•🍂Donde viven las historias. Descúbrelo ahora