4. Secreto Rumano

119 10 11
                                    


Ya estoy cansado de la jornada escolar, solo espero salir.

La verdad, no me llevo bien con mis compañeros de clase, son insoportables con sus planes para fiestas y besuqueos en el salón. Prendo mi celular para fijarme en la hora.

Hay un mensaje de mamá.

2:48 p.m.

Má: sé que saldrás, no te demores para el almuerzo.

Enviado hace 7 min

Falta poco. Dos minutos y salgo de aquí.

Cuando decía eso mi madre no se refería a salidas típicas con amigos, se refería a mis salidas por el pueblo a explorar y tomar fotografías.

Aunque el pueblo no es muy grande, hay lugares en especifico donde no está construido o está abandonado, me causa muchísima curiosidad. Dichos lugares empiezan justo detrás de la biblioteca InSpate. Según entiendo, tiene ese nombre por una familia rumana que vivió aquí en Bentonville, hace bastante tiempo.

El timbre y las voces de compañeros me trajeron de nuevo a la realidad. Todos salían hablando entre ellos. Mientras, yo veía la ventana, sacando mi cámara. Hojas ya marchitas rodando por suelo debido al viento, los árboles desnudos, el cielo gris con nubes espesas. Tome la fotografía. Ya revisando la foto, veo mi reflejo en la pantalla de esta y sonrió.

Bajaba las escaleras del cole, no había nadie ya. Es hora de empezar mi dia como se debe. Saqué mi celular. Puse una canción de Billie Ellish, tiene un ritmo lento, perfecto para la ocasión.

Con mi cámara en mano, empiezo a caminar.

Capturo las montañas con niebla del pueblo, un columpio solo con hojas a su alrededor, el autobús en su estación, la superficie del lago desapareciendo por la niebla. Ya llevo media hora caminando.

Decido ir a la biblioteca InSpate para tomar unas cuantas fotos y luego dirigirme a casa, justo antes de llegar le respondí a mamá:

Yo: Má, iré a la biblioteca. En 10 llego. <3

3:20 p.m.

Paro en seco para admirar la gran entrada de la biblioteca.

Es bellísima.

Tiene columnas en el frente y los lados, parecidas a las de un templo griego. Tiene tonalidades de crema y gris. Hay pocas personas saliendo.

Saco mi cámara para captar todos los inefables detalles, enfoco el letrero donde se puede leer su nombre. Capturo. Enfoco sus columnas grises y blancas. Captu-. ¿Qué es eso...? Observo con el zoom de la cámara. Parece ser una casa victoriana, está muy atrás. Apenas y se ve con tanta neblina. Es azul petróleo.

No es mala idea, no me demorare. Pienso.

Encaminándome suena Skyfall de Adele.

Para llegar a ella tengo que pasar una pequeña nube de árboles, los abraza una fría capa de neblina. En el suelo, destaca un camino de tierra.

Termina la canción.

La tengo enfrente y no me lo creo. Es hermosa, a pesar de estar abandonada y llevada por la humedad. Su color petróleo en partes está desgastado, dándole un toque lúgubre.

La rodeo por la derecha y... ¿Qué veo? Es un hoyo, de humedad supongo. Me acerco, el borde de este me supera dos cabezas, podría pasar fácilmente por ahí.

RELATOS desde la OSCURIDAD [Completa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora