LILITH
Ya arreglada me veo en el espejo. No solo noto mi vestido rojo de cóctel, sino que también la carga que llevaré en pocas semanas. No ha llegado aún y ya me está afectando.
He sido citada por Lorcan, mi hermanastro. ha dicho que quiere compartir conmigo sus logros pero siendo sincera, no ha hecho mucho desde que lo conocí. Solo "planea" -según él- en su oficina.
Ya entrando al restaurant, paro un momento a observar el letrero inmenso y ostentoso. Veleno. El favorito de padre.
Mi vista apreciaba a poca gente sentada en sillas Vinotinto con mesas bien ordenadas. Un candelabro en el techo y meseros de vez en cuando pasando. Llovía, así que las gotas daban un distintivo ambiente frio. Busco a Lorcan, el cual ya estaba sentado cómodamente en una mesa del fondo.
—Lorcan— le dije en modo de saludo, sentándome enfrente de él. Chasqueó los dedos y seguido de esto un mesero trajo la champaña rosa que tanto me gustaba.
—Lilith, querida. Tanto tiempo sin verte.— también saludó, serio, mientras servía la champaña.
Su actitud siempre era así. Dándose aires de alguna persona de alto rango -cosa que no era-.
—¿Me has citado para algo importante, no? Habla ya.— le dije mientras tomaba un sorbo de mi champaña. No me gustaba su presencia, daba mala espina. El sorbo supo un poco raro pero no le di importancia.
—Sabes...— empezó —He estado pensando mucho en la empresa de nuestro padre, y que debe tener un excelente sucesor...¿No?—.
Dijo lo anterior sabiendo que yo sería la próxima encargada de la empresa. No lo soportaba, él es ese tipo de persona que odias en secreto.
—¿Estas insinuando que no soy suficiente para el cargo?—Pregunto, sin creerme lo que acaba de soltar.
—No me malentiendas, Lilith—siempre decía mi nombre con burla— Pero ambos sabemos que tu no puedes con el puesto.—Termino de decir con una sonrisa de boca cerrada.
Y tenía razón, no ha llegado aún y ya me está afectando.
—Si piensas que te daré Segreti, piensas mal. No te la daré.— Mi voz salió más fría de lo que pensé —Mi padre me la ha dejado. Es mi legado.
—Lilith,— hizo un silencio mirando en otra dirección, ese silencio me asusto.
—¿Qué te hace pensar que necesito que me la des?— Su mirada se posó en la champaña y luego en mi.
¿Como? no oía bien. ¿A qué se refería con eso?
Mi estómago empezó a arder. Siento como si el aire ya no entrara más a mis pulmones, algo lo impedía. Le quería decir a Lorcan que no entendía nada pero de un momento a otro lo entendí. Mis palabras ya no eran palabras eran intentos de ellas, no podía hablar.
Lorcan dándose cuenta de la situación solo sonreía de lado mientras yo me caía de la silla.
La vista que tenía de él eran sus vacíos ojos grises. El mantel de la mesa cayó conmigo haciendo resonar los platos rotos en el restaurante ya solo.
La champaña...
—Lilith, pensé que te negarías a la champaña rosa.—dice antes de soltar una risa amarga.
—Tiene un toque de regaliz americano, por eso tu falta de aire y palabra.
Siempre diste mala espina.
Ahora solo veía el candelabro colgando del techo, poco a poco desvaneciendo. Dejando de dar luz en medio de Lorcan, en medio de tanta oscuridad.
(...)
LORCAN
—Muchísimas gracias a todos por su apoyo, recomendaciones y ayuda para empezar mi nueva labor-—decía con la sonrisa más falsa en mi rostro.
—También aprecio mucho sus condolencias por mi hermana.
Todos me miraban en el auditorio, podía casi sentir su lastima por mi, por lo de Lilith.
Cedric, padre de Lilith, solo miraba desde el marco de la puerta, aterrorizado por mi acto. Supongo que sospecha lo sucedido hace 2 semanas.
Supongo que sospecha que fui yo quien dio regaliz americano a su hija, supongo que sospecha que fui yo quien lo hizo para quedarse con su empresa. Me dio una mirada triste y decepcionada desde lejos.
Sospechas bien, Cedric.
Tuve el descaro de ir a su funeral, de saludar a todos con lágrimas en mis mejillas. Tuve el descaro de cambiar el ramo de claveles de las manos de Lilith por una de regaliz americano.
03/05/21 7:52 p.m.
——————————
(N/a): Hola! quería decir que a parte de escritos cortos también habrá esto, historias con personajes (medio desarrollados, por decirlo así). Si les gusto o se sintieron identificados con algo denle a la estrellita.
—Jackson
ESTÁS LEYENDO
RELATOS desde la OSCURIDAD [Completa]
Historia Corta¿Con que relacionarías a la muerte? ¿Acaso con una mujer hermosa y monstruosamente alta o con una puerta sin retorno? Legados, romances y amistades oscuras que en algún momento traicionaran al lector. Diferentes personas, situaciones fuertes. Peque...