Cuando José Luís llego Vale se le lanzó enseguida para abrazarlo, ella siempre fue muy cariñosa con todos y José Luís le tenía un profundo cariño, mientras esperaban a que la cena estuviera lista los dos estaban charlando en medio de la sala, bueno en realidad le estaba haciendo un mini interrogatorio para saber si ya había algún muchacho que le acelerará el corazón para su sorpresa había uno pero se trataba de un cantante adolescente, así que pudo dejar los celos bien lejos, Altagracia puso música para hacer más ligero el clima, eso sólo le dio una gran idea de enseñarle a su ahijada a bailar ese tipo de ritmo.
- Súbete a mis pies -- la toma de las manos
- Pero te los voy a aplastar -- niega
- Anda, tienes que practicar para cuando lleguen tus 15 -- ríe
- Ahs bueno -- obedece -- Y luego?
- No te sueltes -- comienza a bailar
- Ay me voy a caer! -- se agarra de el mientras ríe
- Nunca te dejaría caer -- gira -- Mira mis pies y grábate los pasos, así la próxima vez te será más fácil
- A poco así se aprende a bailar? -- hace caso
- Es una de las formas -- ríe Altagracia al verlos -- Mi abuelo me enseño así
- Ves -- continua bailando -- No te miento
- Esto es divertido -- sonríe
Luego de la pequeña lección de danza se pasan al comedor pues la cena ya se encontraba ahí esperándolos, fue una noche diferente, nunca se habían divertido tanto a la hora de la cena como ahora, de postre tenían helado en lo que Altagracia iba por el, Valentina y José Luís ya estaban en la sala en una competencia de "lucha" obviamente se trataba de un vídeo juego, les dejo el helado en la mesita mientras se sentaba en el sofá libre a verlos, no pudo evitar reír cuando José Luís lamentaba su derrota comiendo del helado.
- Te gané! -- baila -- Gané!
- Hiciste trampa, no hay forma de que me ganarás -- niega
- Mamá dile que le gané limpiamente -- ríe
- Si sus golpes estaban dentro de las reglas -- termina su helado -- Tendrás que aceptarlo
- Están en mi contra -- niega
- Que mal perdedor eres tío -- se burla -- Pero podemos jugar la revancha si quieres
- Acepto -- asiente -- Pero luego del helado, sino va a derretirse
Al final volvió a perder, así que para evitar una pelea Altagracia intervino colocando una película, comenzó a hacerse tarde por lo que Valentina se despidió de ambos, mañana tenía clases y no podía despertar tarde, al quedar solos los dos Altagracia decidió sacar la botella de vino, José Luís no iba a tomar más que una copa ya que debía manejar de regreso, en teoría no debía de beber nada pero no quería dejarla sola en eso, claro que se le olvido lo débil que era Altagracia con la bebida ahora que se volvió mamá, ya no tomaba tanto como antes por eso con una cuantas copas encima ya andaba bien alegre.