Capítulo 38. Por Fin!

380 49 40
                                    

En la mañana se despidió de Vale que iba está vez con José Luís, acompaño a ambos hasta la puerta y luego se instaló en su sofá estaba nerviosa, se suponía que su obstetra la llamaría dentro de media hora, ni siquiera pudo desayunar de los nervios. Una vez recibió la buena noticia de que todo se encontraba bien pudo respirar tranquila, luego de desayunar se dispuso a preparar las cajas, iba a dárselas en la tarde casi a comienzo de la noche para que fuera más íntimo además así no habrían cosas pendientes para después.

En el almuerzo sólo fueron ella y Vale pues José Luís tenía una junta terminaría algo tarde por eso lo mejor era comer algo ligero en la oficina sin embargo saldría antes, era viernes y mañana no tenía que ir a la constructora. Madre e hija convirtieron su viernes en un fin de semana anticipado de chicas, probando mascarillas para la cara, el cabello, se hicieron las uñas y después vieron una película ya que las mascarillas deben reposar por un rato algo largo.

Después de haberse quitado las mascarillas en la ducha, Vale la espera sentada en la cama, estaba muy aburrida y su madre seguía comportándose algo extraño, no tanto como ayer pero si se notaba una gran diferencia a los días normales, Altagracia salió del closet en pijama secando su cabello con la toalla, subió a la cama encarandola con una sonrisa, Vale siguió analizándola por un par de segundos pero sólo quedó más confundida.







- Mi amor, por qué me miras tanto? -- indaga

- Estás rara! -- se queja -- Mamá ya dime! Qué pasa?

- Ven para acá -- abre los brazos

- Tratas de distraerme! -- obedece -- Dimeeeee

- Cuando llegue Luís te vas a enterar -- besa su cabeza -- Ahora déjame llenarte de mimos mi cielo

- Bueno -- se acomoda -- Es algo grave? O malo?

- No, no es nada de eso mi princesa -- la mima

- Maaaa! Dime por favor! Por lo que más quieras, osea yo -- sonríe grande

- Si! Eres lo que más quiero y amo -- ríe viéndola -- Pero te toca esperar mi cielo

- No se vale! -- bufa

- Ay si! -- aprieta leve su nariz -- Esperar no va hacerte ningún daño

- Mamá, mamita linda -- insiste -- Ya dime

- Vemos una serie juntas? -- cambia de tema -- Hay alguna que te guste mucho?







Al final no le quedó de otra que esperar, le enseño una serie que trataba de como los bailarines del ballet se esforzaban para estar en su peso "correspondiente" todo lo que les tocaba pasar bajo la mano de coreografos machistas, la manera en que entre ellos mismos se destruían entre sí para asegurar su futuro, además de un montón de drama más. Vale tuvo la idea de preparar pizza casera ya que parecía que José Luís se iba a tardar otro rato.

Entonces las dos se instalaron en la cocina, la masa no llevaba tanto en prepararse pero debía de reposar por una hora para que fuera más esponjosa y fácil de manipular, mientras tanto le enseño a Vale que ingredientes llevaba la salsa, luego escogieron el queso, jamón y algunos vegetales que iban a cortar en tiras para que después quedarán algo crujientes, justo cuando comenzaban a montar la pizza José Luís apareció con una gran sonrisa en el rostro.







Entre Los Dos Donde viven las historias. Descúbrelo ahora