TaeHyung fue a su aula.
Había sido un día extraño. Sus padres seguían en la oficina de SooMan y le habían pedido que volviera al aula. Incluso habían llamado a la policía. No era para tanto... ¿No?
Apenas lo vieron regresar, se abalanzaron sus amigos sobre él haciéndole mil preguntas. BaekHyun y SeHun apartaron a todos. JungKook se escabulló por debajo de BaekHyun, je, las ventajas de ser pequeño.
—¿Y YoonGi?
—Se quedó con MinHo — respondió TaeHyung.
—TaeHyung, machote — lo llamó NamJoon al verlo —, ¿qué te dijeron?
—No tengo idea — respondió —, lo olvidé.
NamJoon lo miró confundido, ¿cómo iba a olvidar algo tan importante? ¿Estaba mintiendo?
—¡TaeHyung! — Gritó BoGum al verlo — ¿Echaron a SooBin de la escuela?
TaeHyung alzó los hombros. Jimin veía de lejos, le preguntaría cuando estuvieran a solas.
—Joder, te ves cansado — dijo BoGum y le dio una botella de soda. TaeHyung le dio un trago y se la dio de vuelta —, no, no, quédatela.
TaeHyung se terminó la botella casi de golpe. Entonces YoonGi entró.
—Largo — les dijo a todos en aquel tono mandatario. Enseguida se apartaron excepto NamJoon que notaba a TaeHyung extraño.
TaeHyung se sentó junto a YoonGi y se recostó en el escritorio, YoonGi le puso su chaqueta encima. Necesitaba descansar.
Se sentía extraño, diferente. Calmado. TaeHyung se dio cuenta de que estaba relajado cuando sus padres lo llevaron a casa y lloraban en su angustia, por lo que estaba sucediendo mientras él solo veía por la ventana queriendo dormirse.
Las clases apenas terminaban para el resto. YoonGi y JungKook caminaron al auto cuando YoonGi vio a BoGum en el estacionamiento jugando con sus amigos.
—Entra al auto, ya vengo — le dijo a JungKook y se acercó al grupo de amigos.
BoGum notó que se acercaba y se alejó de sus amigos.
—Hey pal — saludó YoonGi calmado.
—¿Qué tal, socio? — Se burló BoGum.
YoonGi no entendía por qué le desagradaba tanto el nuevo amigo de su novio, así que tenía que averiguar de una vez por todas cuál era su problema.
—¿BoGum, no?
BoGum asintió con una sonrisa tonta.
—El mismo y en persona.
—Tú revistaste las mochilas el día del robo. ¿No encontraste nada en verdad?
BoGum negó con la cabeza.
—Es una puta mierda, pero no — YoonGi dudó un segundo, sonaba verdaderamente empático y arrepentido —, los profesores no hicieron bien su trabajo.
YoonGi miró a BoGum a los ojos.
—¿Crees que ellos lo omitieron por accidente?
—Pues... tenemos un profesor irrespetuoso, uno que se duerme en el club y uno que no conocemos de nada revisando las mochilas, les sudaba un huevo encontrar esas pastillas.
—¿En serio crees que...?
—El otro profe, el tal MinHo, seguramente las vio y no dijo nada al respecto — se burló.
La había cagado. YoonGi sabía que no era de fiarse. Si alguien no dejaría jamás que esas mierdas se extraviaron era MinHo. Podía haberle declarado su enemistad ahí mismo, pero tenía que hacer todo con cuidado, si SooBin no era capaz de confesar quien lo había hecho, era por algo.
YoonGi se alejó sin decir nada, BoGum lo tomó como un gesto poco amistoso.
—¡Suerte con tu novio! — Gritó en un tono sarcástico. — No lo dejes solo después de las diez.
YoonGi se congeló y no avanzó más. Se giró para ver a BoGum encender un cigarro.
—¿Qué coño dijiste?
—Uy — soltó BoGum quitándose el cigarro de la boca —, TaeHyung dijo que lo sabías.
YoonGi quería reventarle la cara, pero tenía que aguantarse si quería proteger a TaeHyung.
—No te preocupes, lo sé.
Pero, oh, BoGum sabía que se estaba conteniendo y si en algo era bueno, era en sacar a la gente de sus casillas.
—¿Lo sabes bien? ¿En serio? — Sonaba incrédulo. — ¿Y no te importó?
YoonGi ya no respondía.
—De verdad te admiro, hombre, no cualquiera besa la boca que me chupa todo el pene — acto seguido soltó una carcajada.
Entonces sintió el primer golpe de YoonGi, uno que lo dejó en el suelo. Joder, vaya que pegaba. JungKook salió del auto casi corriendo a detenerlos.
—Levántate, coño — dijo YoonGi sujetando a BoGum del cuello de la camisa.
BoGum se reía. JungKook alejó rápidamente a YoonGi.
—¡YoonGi, que vamos a terminar en detención otra vez, coño! — Le gritó.
BoGum se revolcaba de la risa en el suelo, joder, quería matarlo. Se alejó y subió a su auto, dejando a los demás ahí.
Sabía que BoGum tenía algo que ver con todo esto, fuera o no YeonJun el culpable. No iba a perdonarlos esta vez.
Tenía una nueva responsabilidad y era proteger a TaeHyung a toda costa. Le daba igual dormir o descansar, tenía que estar al cien por ciento en esto.
JungKook estaba preocupado, esto estaba fuera de los límites de los alumnos e incluso de los profesores. Esto era algo ilegal en lo que no debían de meterse, pero conocía a YoonGi. Sabía que se iba a involucrar sí o si y era su responsabilidad seguirlo.
—¿Qué vamos a hacer ahora? — Preguntó JungKook.
—Lo que llevamos haciendo toda la vida — respondió YoonGi —, el trabajo de otros.
ESTÁS LEYENDO
Club ✧ YoonTae
AléatoireSegunda parte de Detención. Es el segundo año de TaeHyung en la preparatoria y les piden a los alumnos que se unan a un club extracurricular. TaeHyung se une al periódico escolar y con la llegada de alumnos nuevos, la trama se complica un poco más. ...