14 de octubre de 2033
La oficina que compartían con los agentes de MACUSA había sufrido varias modificaciones: los cubículos se habían reducido en cantidad pero aumentado su espacio, al final donde habían dos escritorios ahora había una gran pizarra donde habían pequeñas anotaciones con cada una de las partes aportadas por cada grupo, lo que hacía que se vieran realmente avances en el caso. Iván y Lily habían decidido ir más temprano ese día buscando recuperar algo del tiempo perdido el día anterior.
- Buenos días - saludó James adormilado - ¿Qué hacen aquí tan temprano?
- Supongo que lo mismo que tú - respondió Iván bostezando.
-¿Fueron a la playa?
- Ayer - afirmó Lily.
- ¿Y no me invitaron? - respondió James.
- Así como ustedes me invitaron a mí a la salida de hermanos - dijo Lily con resentimiento.
- Iván dijiste que no le dirías - reclamó James e Iván lo miró de forma amenazante - ¿Qué?
- ¿¡Tú sabías!? - reclamó Lily - Traición por mi familia - dijo al ver que Iván pensaba replicar.
- La única en que puedes confiar es en mi sobrina y eso porque tiene meses, espérate a que crezca - apuntó James.
- Buenos días - saludó Fleming pasando despeinado junto a ellos.
- Me voy con él - dijo Lily saliendo sin dirigirle la mirada a ninguno de los dos.
- ¿Peleas? - adivinó Fleming cuando Lily se sentó a su lado.
- Tal vez - dijo Lily tajante.
- Por lo que veo aprovechaste bien tu día libre ¿Playa? - dijo Fleming.
- Aprovechamos para llevar a Eleonor - afirmó Lily.
- ¿Qué tal esta?
- Preciosa - respondió Lily con la mirada risueña - ¿Y tú que hiciste ayer?
- Salí con Santiago a recorrer Londres, no me apetecía ver a Richard o a Mathías después del desastre de hace dos días - dijo Fleming - Ustedes los ingleses combaten bien, ellos dos se suponen son de los mejores del grupo, y tu esposo y tu hermano no presentaron mucho problema en derribarlos.
- ¿Algo interesante en la ciudad?
- Teníamos la esperanza de poder averiguar un poco la verdad, pero ni siquiera recordábamos como llegar al callejón por donde acabamos mágicamente en un bosque ¿No sabrás que bosque era, no? - pregunto Fleming esperanzado.
- De milagro veía lo que iluminaban las varitas - dijo Lily chasqueando con la lengua.
- ¿También esperaban que llegando temprano pudieran recuperar lo perdido? - pregunto Santiago llegando junto a ellos con el traje desarreglado.
- Si - respondieron al unísono.
- Adela me dijo que no hicieron más que eso - dijo Santiago apuntando a la pizarra - Empezar a atar cabos con las informaciones obtenidas.
- Por lo menos así no parece que solo hemos perdido el tiempo - dijo Fleming.
- ¿No hay café? - pregunto Santiago tratando de no caer de su asiento.
- Hace poco pusieron una cafetería en la planta principal, así no había necesidad de salir - dijo Lily soltando un largo bostezo.
- No recuerdo haberla visto - dijo Fleming.
ESTÁS LEYENDO
📖 Lily Potter y el Persida de Clinschor 📖
FanfictionLuego de la derrota de Nimueh y sus seguidores, tiempos de paz y tranquilidad han rodeado el mundo mágico estos últimos años. Sin embargo, el pasado los alcanza cuando un nuevo peligro coloca todo en riesgo, que sin esperarlo abrirá un capítulo cerr...