Cayó en medio del bar luego de estar un rato viajando entre chimeneas y se sentó en una mesa a esperar que sus dos acompañantes hicieran acto de presencia, aunque supuso que tratándose de Fleming tardaría un rato antes de hacer presencia.
- Hola Lily - saludo Hannah asomándose en la barra - ¿Cómo estás? ¿Y la bebé? Me entere de lo que pasó la semana anterior.
- Esta bien, por suerte no paso a mayores - respondió Lily con amabilidad.
- Eso es cierto, aun así Neville prefirió dejar sus labores de director por dos días para asegurarse de que sus nietos estuvieran bien, ya sabes que para él Albus es otro de sus hijos.
- No me extraña viniendo de Neville - dijo Lily entre risas.
- ¿Quieres que te sirva algo?
- No gracias, estoy aquí por asuntos oficiales.
- ¿Y la nena?
- Mi mama la cuida.
En ese instante las llamas de la chimenea crepitaron y las figuras de Fleming y Santiago aparecieron frente a ellas.
- Buenos días, asunto del Ministerio - saludo Fleming.
- Y después los ingleses somos los estilizados - dijo Lily con sorna - Un gusto haberte visto Hannah.
- Pasa cuando quieras con la bebe, aún no la he podido ver y ya tiene cinco meses.
- Seis - corrigió Lily
Se terminó de despedir y salió a la parte trasera para ingresar al callejón Diagon.
- ¿Por qué tardaron tanto? - preguntó Lily con hastió mientras tocaba los ladrillos.
- Santiago conoció una chica - respondió Fleming con burla.
- Guao, tiene estilo - dijo Santiago observando con admiración las distintas tiendas y lugares de interés al otro lado de la pared.
- ¿Y qué chica es esa?
- Solo logro averiguar que se llamaba Alexa.
- ¿Tez morena y ojos verdosos? - pregunto Lily frunciendo el ceño.
- Si - contestaron ambos.
- Ni se les ocurra, está casada con mi hermano - dijo Lily a la defensiva.
- ¿Todas las chicas inglesas bonitas están casadas o qué? - pregunto Fleming soltando un bufido.
- O es que ustedes solo saben fijarse en las casadas - dijo Lily con sorna.
- Graciosa - dijo Fleming con frialdad.
- ¿A dónde vamos a buscar? - pregunto Lily.
- Tú eres la que conoce el lugar - respondió Fleming.
- Inteligente tu no me has dejado ver los pergaminos - replico Lily empezando a perder la paciencia.
- Cierto ¿Dónde queda Flourish y Blotts?
Lily empezó a caminar por las adoquinadas calles hasta llegar al frente de la envejecida librería que no perdía su éxito año tras año proveyendo principalmente los libros escolares.
- El dueño no dio mucha descripción del robo, solo dijo que fue un libro importante - informo Fleming.
- El señor Smith es algo receloso con sus cosas - explico Lily mientras entraban a la tienda, repleta de hileras de estanterías con libros - Buenos días señor Smith - dijo Lily parándose frente al mostrador.
- Tiempo sin verte niña ¿Qué buscas? - respondió el señor Smith a regañadientes.
- Alexander Fleming, representante del Mágico Congreso de Estados Unidos, venimos a hacerle unas preguntas - dijo Fleming en tono autoritario.
ESTÁS LEYENDO
📖 Lily Potter y el Persida de Clinschor 📖
Hayran KurguLuego de la derrota de Nimueh y sus seguidores, tiempos de paz y tranquilidad han rodeado el mundo mágico estos últimos años. Sin embargo, el pasado los alcanza cuando un nuevo peligro coloca todo en riesgo, que sin esperarlo abrirá un capítulo cerr...