34. Pistas y Acertijos

29 5 0
                                    


10 de diciembre de 2033

- Lily, despierta...

Abrió los ojos con pereza, estaba echa un ovillo apoyada aún de la cuna de Eleonor que ahora dormía, a su lado estaba Iván aún con el uniforme, pero las ojeras que enmarcaban sus ojos significaba que apenas llegaba.

- ¿Qué hora es? - preguntó Lily soltando un largo bostezo.

- Las cinco de la mañana - dijo Iván sentándose a su lado - Olvidaste tomar el remedio - dijo señalando la mesita al lado de la cama, donde aún estaba el frasco lleno con la poción.

- Me distraje... ¿Por qué estas llegando ahora?

- Papeleo, interrogatorios, vigilando que no hubiera más ataques - mencionó Iván encogiéndose de hombros - Encargándome de que procesarán a Evans... Aunque en ese momento solo tenía ganas de venir, me encontré con Rose y Scorpius, Scorpius se sintió un poco culpable.

- Si bueno, en ese momento al igual que a Rosie le ganaron los nervios.

- Actuaste a tiempo, tu hermano seguía sin comprender el mensaje cuando llego Victoire con Dora y Narcissa, para ese momento ya tu padre y Teddy habían idos a buscarla, y justo cuando iba ya llegaban ellos con Evans.

- ¿Ya está en Azkaban?

- Si, hace un hora... Aunque James esta preocupado porque Charlotte no quiere salir ahora de la habitación.

- Era su padre, a nadie le gustaría saber que su padre esta preso, por más cínico que sea - murmuró Lily.

- Rose me contó que te lanzó la maldición asesina...

- Una más, una menos, creo que ayer todos a quienes no le caía bien me la lanzaron y por poco escape - cortó Lily encogiéndose de hombros - Faltan menos...

- Pero, creo que mejor lo tomamos con calma, ayer olvidamos completamente todo los protocolos corriendo de un lado a otro - dijo Iván cruzándose de brazos.

- Si bueno, en eso tienes razón - admitió Lily - Pero, sin eso hubieran escapado.

- Si, pero siento que literalmente estamos rompiendo nuestros límites - se quejó Iván - Y siento que eso tampoco esta bien, a Eleonor apenas y la logramos ver despierta.

- Es verdad, creo que no recuerdo cuando fue la última vez que hallamos disfrutado un día junto a ella - dijo Lily en un tono de voz apenas audible, mientras observaba con nostalgia a Eleonor mientras dormía - Tengo miedo de que todo vuelva a ocurrir, o que algo pueda ocurrirle a ella, y con ellos libres cualquiera de las dos opciones es posible.

- Aquí estamos seguros.

- En casa también lo estábamos, y aún no me dejas ir a ver que destrozos quedan - se quejó Lily.

- Cuando todo este arreglado vamos, pero no considero necesario que veas como quedó la casa - dijo Iván.

- Por si no lo recuerdas, prácticamente parte del destrozo lo cause yo - dijo Lily y prefirió no seguir al ver la expresión alarmada de Iván - Bueno, supongo que podemos seguir aquí.

- Ayer Hermione decidió declarar que estamos ante una posible e inminente tercera guerra, si no logramos detener a Delphini no tardará en seguir tomando el control sobre todo lo que alguna vez tuvo e hizo su padre.

- ¿Guerra? - chillo Lily.

- A mi tampoco me agrada.

- Bueno... Primero que nada necesitas dormir - dijo Lily tratando de no entrar en pánico, fijándose que Iván prácticamente se balanceaba para no terminar de caer dormido.

📖 Lily Potter y el Persida de Clinschor 📖Donde viven las historias. Descúbrelo ahora