17. El Nuevo Misterio

32 4 0
                                    

06 de noviembre de 2033

Aquella semana resultó decepcionante para Lily e Iván, ninguno de los dos logró hacer un avance en el caso, y lo que más agobiaba a la familia era no tener noticias acerca del paradero de Lucy, Lily trataba de evitar pensar en ello, pensando cuanto tiempo podría quedarle antes de que ellos la hallaran con vida. Ese día cumplía John su primer año y por no querer dejar pasar la fecha habían organizado una pequeña reunión solo con la familia más cercana.

- Ya les dije - anunció Iván cuando Iván llegando a la casa de Albus y Amapola.

- ¿Qué?

- Logré decirles las sospechas respecto a casi todos los agentes de MACUSA - dijo Iván.

- ¿Cuándo...

- Por suerte tú y Richard no se han quitado el ojo de encima desde que ambos se reintegraron, e incluso Wilkinson está pendiente de que no acaben nuevamente en duelo - dijo Iván con una sonrisa - Le dije a Albus y Robert...

- ¿Robert?

- Si, lo necesito alerta, y ellos se encargaron dos se encargaron de pasarle el dato a James, Teddy y Louis.

- ¿Y por qué ninguno me ha dicho?

- Por seguridad Lily, en el trabajo ahora no estamos precisamente seguros con las compañías que tenemos - dijo Iván - Y en casa prefiero que no hablemos del trabajo y pasemos más tiempo con Eleonor.

- Me parece bien - dijo Lily saliendo carro cargando a Eleonor.

- Pero tratemos de no sacar el tema hoy - advirtió Iván cuando llegaron a la entrada - No sé si James, Albus o Teddy lo han conversado con tu padre.

- ¿No debería ser el primero en saberlo?

- Sabes que han sido unos días ajetreados en el ministerio, los familiares de las personas desaparecidas están desesperados y ya se han corrido los rumores de como terminaron las victimas ante...

- Hola - dijo su madre abriendo la puerta - Amis y Albus los esperan en el jardín - anunció tomando el regalo para ponerlo junto a montón en el recibidor - ¿Ocurre algo? - preguntó al ver que ambos se habían quedado mudos.

- Hola mamá - dijo Lily saliendo de la impresión - ¿Llegó Louis?

- Si, está en el patio con Albus y Amapola - respondió su madre mirándola con extrañeza.

- Gracias - dijo Iván adelantándose, dejándola a solas con su madre.

- ¿Ocurre algo? - volvió a preguntarle - Tienes la misma actitud extraña que tus hermanos.

- ¿Si? - preguntó Lily fingiendo impresión - Que casualidad.

- Lo que sea que tramen, recuerden que el propósito de hoy es que John pueda disfrutar su cumpleaños - dijo su madre con seriedad.

- Yo no he hecho nada - se excusó Lily.

- Tampoco te culpo.

- ¡Lily! - llamo Charlotte - ¿Me la puede prestar un momento se...

- Ginny - cortó su madre.

- Ginny - repitió Charlotte apenada.

- Si, nos vemos luego - dijo su madre lanzándole una mirada incrédula a ambas antes de perderse en dirección a la cocina.

- Vamos al jardín - pidió Charlotte - Ya Iván se perdió por ahí con James.

- ¿Cómo han estado las cosas por la oficina? - preguntó Lily sentándose junto a ella en un punto apartado del jardín, donde se podían observar al otro lado del patio una mesa decorada con un gran pastel de color azul, y alrededor de ella el resto de los invitados, entre los que estaban Alexa y Louis, su padre conversando con los padres de Amapola, Rose y Scorpius en una de las esquinas de la mesa vigilando de Nymphadora, Narcissa y John mientras Amapola sacaba fotos de todo lo que podía y en la puerta de la cocina observaba a su madre junto a Victoire arreglando detalles de última hora.

📖 Lily Potter y el Persida de Clinschor 📖Donde viven las historias. Descúbrelo ahora