Capítulo 36

230 16 0
                                    

Narra Jade

Vainilla para Jace, chocolate para Howard, y bueno yo, yo pedí frutilla. Siempre pido algo con chocolate, pero sentía que si lo hacía en ese momento sería escoger a uno de los dos indirectamente. Aunque se parecían en algunas cosas, no podrán ser más diferentes.

Chocolate y vainilla.

Nos sentamos en una mesa, sorprendentemente, ambos se sentaron frente a mi, o sea, juntos.

-Lamento no haberles dicho que el otro venía- les dije nerviosa- Pero no quería que dudaran en venir o se alteraran.

Ambos asintieron aún confundidos.

-Necesito hablarles- continué- A los dos, y necesito que el otro escuche.

Howard tomó un poco de milkshake y me miró.

-Entiendo lo que buscas- me dijo- Pero, sinceramente, no puedo, no puedes esperar que todo esté bien. No puedes esperar que los tres nos volvamos amigos y lo peor de todo es que lo culpo a él. Aunque sea un ridículo que no para de entrometerse, no puedo culparlo por todo lo que hiciste- estaba enojado y triste a la vez.

Me contuve para llorar.

-No es eso lo que estoy buscando y ya sé que la culpa es mía- le contesté.

-Es mía también- siguió Jace.

Chocolate y vainilla.

-Solo escuchen- dije- Aún no tomé mi decisión y sé que Jace se va en no mucho tiempo. Así que primero- miré a Jace- Si aún no elegí cuando tengas que irte, vete.

-Pero...

-Pormétemelo- lo interrumpí- Voy a decirte exactamente lo que me dijiste antes de que me vaya de Los Ángeles: no es justo.

-Ok, lo prometo- me respondió y asentí.

-¿Sabías que el quería que esté contigo?- le pregunté a Howard.

-¿No?- me respondió como una pregunta.

-Aún quiero que sea así si es lo que quieres- me aclaró Jace.

Howard lo miró.

-Tu me prometiste ese mismo día que nuestra amistad no sería afectada por nada y por eso decidimos seguir con esto- le recordé a Howard.

-Despues de todo, ¿me estás reclamando eso?- me contestó- No contaba con que me engañarás.

-Deja de hacerla sentir mal- le dijo Jace bastante enojado.

-¿Que harías tu en mi lugar?- le pregunto Howard- Y no me vengas con estupideces. Estarías destrozado, no digas que no.

-Sé que no fue exactamente igual, pero yo estuve en tu lugar- le contestó- Yo sabía que ella estaba enamorada de ti y no me metí en el tema. Por eso cuando se fue le pedí con todo el dolor del mundo que vaya y te lo dijera. Y no tienes idea lo que fue ver el avión irse y ni haberle dicho "te amo"...- paró de hablar al darse cuanta de lo que acababa de decir.

Miró el milkshake. Yo no sabía que decir, no sabía que él había sentido eso.

Chocolate y vainilla.

-No quiero perder a mi mejor amiga tampoco- me dijo Howard- Pero elijas a quien elijas va a llevar tiempo, Jade. No sé cuanto y no sé cómo.

-Lo sé- le respondí- Tómate el tiempo que necesites.

Era hora de hablar en serio para después poder ir a casa y llorar.

-Bueno, la razón central de esto es que no quiero que se vuelvan a encontrar en secreto- solté- Lo último que quiero es que se lastimen por mi, peleen o terminen más lastimados que ahora.

-No lo haremos más- me respondió Jace- ¿Howard?

-Nunca más.

Una vez afuera de Starbucks, Jace se fue y me quedé sola con Howard, me sentí incómoda, culpable, horrible, las cosas no volverían a ser como antes.

Te amo a ti ❤️ (Jace Norman y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora