Capítulo 16

632 48 0
                                    

Llegué a casa destrozada, Chels me recibió apenas crucé la puerta de casa y Charly me dio un pote de helado de limón

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Llegué a casa destrozada, Chels me recibió apenas crucé la puerta de casa y Charly me dio un pote de helado de limón.

Nos encontrábamos sentadas en el sofá de casa entre pañuelos limpios, pañuelos usados y un montón de envoltorios de dulces junto con algunos brownies.

—Deja de llorar por una vez y dinos qué sucedió —exclamó fastidiada Chels—. Grace, ¿quieres que te recuerde lo que te decía siempre papá?

Asentí.

—Eres fuerte y nada puede vencerte, un mal momento solo es una flor marchita entre un campo de girasoles —dijo mientras sus ojos se abrieron un poco y me intimidaron—. Ya Grace, alguien debe decírtelo.

—Pero tampoco seas tan agresiva Chels —me defendió Charly y se volvió a verme—. Muy bien Grace, cuéntanos.

—Jo tiene novia, yo lo ayudé en la propuesta y me siento rara —les dije mientras veía mis pies—. Hay algo en Lucy que no encaja totalmente en su persona, porque es muy raro que de un día para el otro a ella le guste él.

—O simplemente ella pudo haber cambiado y listo —se encogió de hombros Chelsea—. Eso puede ser Grace.

—A veces no nos damos cuenta que una simple atracción comienza a ser algo más —las mejillas de Charly se encendieron como fuego mientras apartaba la mirada—. Tranquila Grace.

Respiré hondo y me mentalicé en que quizás yo estaba haciendo mucho drama por nada. Él ya tenía a alguien con quien iba a ser feliz y yo solo podía sentirme feliz por mi mejor amigo y ya.

Cerré mis ojos y volví a ser la Grace tímida con una personalidad alegre, que era picante pero dulce.

—¿Saben qué réplicas? Solo me sentiré feliz por mi mejor amigo —las vi a las dos alternando—, dejaré todo este drama porque no me ayuda en nada.

La puerta de casa se abrió y de ella mamá emergió con su tradicional bata blanca de doctora y su bolso enorme lleno de algunos expedientes y papeles.

—Pero si son los tres amores de mi vida —dijo saludándonos a cada una con un beso en la cabeza—. ¿Por qué se encuentran las tres reunidas y aún no han incendiado nada?

—Solo discutimos un problema —dije simple dándole una pequeña sonrisa.

Mamá se quitó la bata dejándola en el brazo del sofá mientras se sentaba a mi lado y me atraía a un abrazo.

—Es que Grace era muy dramática y necesitaba una bofetada de palabras reales para que se diera cuenta que su problema no era muy grande —me encantaba de mi hermana su extraña forma de ser agresiva y dulce a la vez.

—Fui la voz de la dulzura esta vez mamá, Chels fue muy ruda con Grace —le sonrió Charly—. Pero ya todo resuelto mami.

—¿Quién es tu problema Grace? —muy acertado mamá al saber que era un problema con alguien.

—Con Joseph —murmuré y ella abrió los ojos—. Es más como un... problema unilateral ¿sabes?

—Explícate Grace Jones.

—A mí me gusta Jo, mamá —ella asintió con su cabeza como si lo estuviera procesando—, él ahora tiene novia mamá, pero su novia no soy yo, es Lucy alguien a quien no entiendo cómo de un día a otro le puede gustar él.

—¿Ese es tu problema? —le di una mala mirada, ella se estaba burlando de mí—. Mira hija mía, sé que es muy difícil pues es la primera ruptura amorosa, pero no por eso te desmoronaras como si fuera tu mundo. Eso, ya es dependencia emocional, cariño.

—Ya va a pasar mamá, solo hay que dejarlo estar —le di una sonrisa.

Ella me vio y asintió, luego dirigió su mirada hasta Charly y Chelsea que estaban en otro sofá de dos plazas.

—Amores míos bellos, ¿pueden dejarme un rato a solas con su hermana por favor? —ellas asintieron y se marcharon de la sala dejándonos solas—. Escúchame bien Grace, por favor.

—Sé que duele, sé que dolerá más tarde también, pero eso no significa que no sanará —me vio fijamente a los ojos—, debes saber que nada es para siempre. Hay cosas que te dolerán, unas más que otras, pero es en la forma en cómo sanas esas heridas las que te hacen fuerte.

»Rupturas amorosas hay muchas, pero la primera siempre duele. Pero eso no debe importarte porque si esa persona no se da cuenta de lo increíble que eres Grace, no debes porqué llorarle a alguien que no te merece.

—Gracias mamá —la abracé.

—Ahora dime mejor sobre esa increíble propuesta —pidió aún teniéndome entre sus brazos—. Porque no creas que no me di cuenta de lo nerviosa y pensativa que estabas.

Suspiré, había llegado el momento de contarle a mi mamá.

—Tú sabes que a mí me gusta leer, bueno, encontré esta aplicación para poder leer y, además de ello escribir —cerré mis ojos, si no la veía no era real—. Comencé a leer y Louisa me dijo que una buena terapia dejar los sentimientos en palabras, lo hice.

—Mi pequeña Grace siempre asumiendo que todo es un reto —dijo y ambas reíamos—. Sigue cariño.

—Yo escribí... En aquel momento me sentía ilusionada por Joseph así que cree una historia canalizando mis sentimientos —ya venía la mejor y peor parte de todo—. Al parecer dicha historia tomó fama y creció muchísimo, no te imaginas mamá.

—Por eso sonaba muchísimo tu celular Grace, eran notificaciones de tu historia —asintió como si lo comprendiera—. Sigue.

—Bueno, resulta que la historia creció al igual que mis seguidores en el perfil de la aplicación, DreamBook App se llama. La aplicación me contactó hace unos días para poder ser una DreamStar.

—¿Qué es eso? ¿DreamStar? Las generaciones de ahora ya no las puedo entender —negó con su cabeza y rio un poco.

—Bueno, el punto es de que si llego a aceptar ello, la plataforma me pagaría por escribir y tener cierta cantidad de seguidores, además de publicidad gratis.

—Muy bien, se nota que eres una cerebrito hija mía —suspiró—. Yo a tu edad estaba tratando de hacer una banda de rock romántico.

Reímos fuerte. Sí, yo había visto algunas fotos de ella en su adolescencia que permanecían guardadas en álbumes de fotos.

—¿Cuánto pagan por historia?

—Exactamente no es por historia, es por las vistas que llega a tener esa historia al igual que reseñas —expliqué—. Si mi historia tuviera unos 200 mil vista y 30 mil reseñas el pago sería de unos cincuenta dólares.

—Eso es mucho dinero —asintió ella.

—Lo es mamá, pero aparte de tener una remuneración se debe de estar siempre activo, es como una política de ellos, ya que te vuelves una especie de influencer book.

—Lo cual conlleva muchas redes sociales y esas cosas.

—Algunos eventos en Canadá, otros en Estados Unidos, algunos en Argentina y otros en México, además de Inglaterra y España.

—Es una oportunidad muy grande Grace.

Suspiré y me aparté de ella para poder verla de frente.

—Lo es, pero no quiero dejar mis estudios o despreocuparse por ello —confesé—. Me gusta escribir, pero sobresalir en un mundo donde las personas no leen es muy difícil, quizás sería solo un pasatiempo por el que me pagan.

—Yo te aconsejaría que lo intentaras, es una muy buena oportunidad, te prepara para la vida adulta y, además de eso, puedes estudiar algo que te guste y seguir con la escritura.

—Lo pensaré.

Las dos asentimos y sonreímos. Me gustaba como iba avanzando con mamá de apoco, no eran grandes pasos, pero algo era algo.

¿Nos enamoramos? [Mer]✔ #DreamsAwards2021Donde viven las historias. Descúbrelo ahora