EL QUE CORRE
Narra Jake:
Mi nombre es Sim Jaeyoon, pero todos los que me conocen me llaman Jake, tengo 20 años, nací el 15 de noviembre en Brisbane Australia, por la fecha de mi nacimiento mi elemento es el agua; se ha comprobado que estoy viviendo mi séptima y última vida, cuando concluya mi tiempo de vida no regresaré nunca más al plano mortal y terrenal; es inevitable notar que la gente me tiene lástima, no puedo juzgarlos, no es para menos; vivir mi séptima vida significa que hasta este momento no conocí a la otra mitad de mi alma o quizás la encontré y me rechazó; eso no importa ahora, decidí retornar y olvidar mis vidas pasadas, mi misión personal en esta vida es lograr trascender sin depender de alguien más; mi esencia no se disolverá, lo lograré aunque me encuentre "incompleto" en la percepción de los demás; mi esencia y mi ser no desaparecerán, no necesito de nadie más.
La gente me describe como "El renacimiento que sobreviene luego de la destrucción"; dicen que mi alma es fuerte y perseverante, dicen que mi voluntad es inquebrantable; también dicen que a pesar de mi dolor y las circunstancias, mi alma sabe perdonar, que haya decidido retornar al plano mortal y terrenal una vez más es la prueba perfecta; dicen que aunque conecto con lo oscuro y con lo profundo de mi ser, también conecto con lo curativo y con lo transformador; soy considerado un alma antigua, por lo que soy uno de los pocos "elegidos" que ha nacido con el don de manejar uno de los elementos de la naturaleza; sin embargo, a diferencia de lo que se podría esperar, se me ha dado la responsabilidad de controlar el fuego, soy un hijo del Dios Sol.
Este es mi último año de entrenamiento en el control del fuego, los "elegidos" tenemos una misión especial, debemos dar un "equilibrio" al mundo; luego de pasar los últimos diez años de nuestra vida entrenando, se nos empareja con nuestra contraparte para trabajar juntos y cumplir nuestra misión; me pregunto ¿Quién será?, ¿Podremos congeniar?, ¿Me aceptará?; después de todo debemos pasar una vida juntos, la idea no me agrada, tiendo a desilusionarme de las personas fácilmente, creo que es porque han dañado mucho a mi corazón.
Se dice que cuando mueres sin haber encontrado a tu otra mitad, se te da la opción de regresar al plano mortal y terrenal; siempre me pregunto, ¿Por qué regresé?, ¿Aún tenía esperanza de encontrar a mi otra mitad?, o tenía esperanza de que sólo por esta última vez ¿El que me busque sea él?; eso no interesa ahora, quizás esa persona no lo vale, después de todo, esa persona me rechazó cuando tuvo la oportunidad; me lastimó y me condenó a retornar, su rechazo incluso puede condenarme a morir en soledad y sin poder trascender, puede condenarme a desaparecer; también dicen que algunas personas logran regresar al plano mortal recordando sus vidas pasadas y a su otra mitad para que la búsqueda les sea más fácil y así se les da una última oportunidad; me dijeron que en mis pasadas cinco vidas yo solía ser el cazador, yo solía ser el que buscaba; sin embargo, algo sucedió que hizo que me rinda y decida apagar mi llama y olvidar; no recuerdo nada de mi sexta vida, supongo que también decidí olvidarla porque esa vida no fue memorable, probablemente sentía la misma inseguridad y miedo que siento ahora, probablemente andaba escondido y en soledad; esta es mi última vida en el plano mortal y terrenal, ahora yo soy el que corre, ahora yo soy el que se esconde.
Pero, ¿Por qué soy el que corre?, la respuesta me avergüenza, refleja mi debilidad y las heridas de mis vidas pasadas; a pesar de haber olvidado, algo en mi interior hace que aún le tema al rechazo y al dolor, vivo hundido en mi inseguridad, no me siento digno de encontrar a mi otra mitad; no quiero que me vuelvan a lastimar, no quiero quemar mi corazón con falsas expectativas y esperanzas y tampoco quiero que lo congelen con excusas y rechazo; es extraño, a pesar de todo el dolor, aún guardo la esperanza de que una epifanía llegue a mi vida y le vuelva a dar un significado y un valor; quizás debo aprender a amarme primero antes de poder amar a alguien más; quizás soy más brillante y mi alma es más preciosa de lo que quiero creer; quizás debo empezar a ver lo perfecto en mi imperfecto ser; quizás debo aprender a soportar y sobrellevar en soledad la tormenta que se genera en mi corazón.
Mi vida en Australia es bastante cómoda y sencilla, no tengo una familia cercana, mis padres siempre fueron adinerados, ambos venían de familias acomodadas; pero yo les generaba mucha responsabilidad en su joven edad, me abandonaron cuando solamente tenía 3 años, asegurándose de que "no me faltaría nunca nada material" y decidieron seguir con su vida lejos de mi; cuando las personas a mi cuidado notaron mi don, me dejaron a cargo de los "Maestros de los Elementos", recuerdo bien a uno en particular, el Maestro Min:"Convierte tu dolor y sufrimiento en poder Jake, eres el Ave Fénix que surge de las cenizas, eres el renacimiento que sobreviene luego de la destrucción" y así fue; puedo decir con orgullo que soy el único de los "elegidos" que puede generar desde su interior su elemento naturalmente, no necesito verlo ni tocarlo, no necesito de un dispositivo para generarlo, el fuego es una extensión de mi ser, el fuego es una muestra de mi dolor.
Mi mejor amigo Christopher controla el elemento vegetal, pero es necesario que lo toque para poder hacerlo, es mi mayor por cinco años y puedo decir que lo quiero como a un hermano mayor; su contraparte se llama Rosé es una cambia pieles y controla el elemento animal, puede convertirse en el animal que desee, solo necesita mirarlo; Christopher fue bendecido por el Dios Sol cuando encontró por casualidad a Félix su llama gemela, se reconocieron y nunca más se separaron; Rosé a su vez se encuentra en un proceso de reconocimiento y unión con Lalisa su llama gemela que vino buscándola desde Tailandia; últimamente me siento nervioso y ansioso, como si algo fuera a pasar, como si mi ser necesitara algo más, no existen muchos "elegidos" en Australia, al menos no en el último año de entrenamiento, sólo somos nosotros tres; muchas veces me pregunto, si no encuentran una contraparte para mí, ¿Qué me depara el destino?; todo es muy incierto en mi vida, solamente tengo la seguridad de algo, no me rendiré, cumpliré mi misión como "elegido", lo haré aunque tenga que transitar ese camino en soledad.
✨Canción: BTS "Epiphany"✨
Hola hoy conocimos parte de la historia de Jake, espero que estén disfrutando la historia.
ESTÁS LEYENDO
Te Encontraré - JAKEHOON
FanfictionJAKEHOON Ahora soy yo el que te busca Tú eres el que se esconde Yo soy el que caza Tú eres el que corre Cuando finalmente te encuentre ¿Me rechazarás en esta vida como yo te rechacé la última vez? ¿Me perdonarás y nos darás una oportunidad? Quizás a...