curious

482 69 0
                                    

Era el primer día; durante las vacaciones me había acostumbrado a levantarme y despertarme tarde, así que me costó trabajo despertar ese día.

Y hubiera seguido así, de no ser porque casualmente vi la hora en mi despertador, y caí en cuenta que si no me levantaba en ese momento y me apuraba, llegaría tarde. Básicamente faltaban como unos 10 minutos...

Lo peor de la situación era que estaba seguro de que Jaemin y Jeno estarían esperando en la entrada como acostumbraron a hacerlo, lo más probable era que se arriesgarían a llegar tarde también sólo para asegurarse si voy a llegar o no.

Me levante de la cama rápidamente y me apresure a colocarme el uniforme, guarde algunos libros y cuadernos que faltaban, todo dentro de mi mochila.

Revisé que tenía todo, finalmente tome mi teléfono, las llaves de mi casa y salí corriendo en dirección al instituto.

Faltaban dos minutos para que la primera clase empezara cuando llegué al instituto.

Y como lo suponía Jeno y Jaemin estaban esperando en la entrada, cuando me vieron se acercaron a mí.

Me encargué contra la pared intentando recuperarme de la gran carrera que tuve.

─ Estábamos preocupados, pensamos que tal vez te había pasado algo ─ habló Jaemin y me rodeó entre sus brazos ─ hay que entrar de una vez ─

Asentí, Jeno tomó mi mochila y la cargó ─ yo la llevo, tú tranquilo ─ le mostré una sonrisa en forma de agradecimiento.

Aún entre los brazos de Jaemin llegamos a nuestro salón a unos segundos antes de que sonara el timbre.

Fui directamente a mi lugar y me senté sobre la silla. Estaba claro que los deportes o cualquier actividad física no era ni será algo para mí.

Las clases fueron como siempre, algunas aburridas, algunas al menos tenían una que otra cosa interesante; pero no podía concentrarme por completo puesto a que no había desayunado por salir corriendo, así que tenía mi mente ocupada con el hambre que sentía. Y como tenía una maravillosa suerte, no había llevado dinero, entonces me veía en la obligación de morirme de hambre.

La clase de química era libre porque la maestra había faltado ese día, y era la clase que teníamos antes del descanso, osea que teníamos más tiempo de descanso. Jeno había ido al baño, así que estaba a punto de irme junto con Jaemin a otro lado cuando Donghyuck se me acercó ─ Renjuun, acompáñame a la tienda ─

─ ¿Por qué? Puedes ir tú solo, no te vas a perder ─ respondí.

─ Vamos, si vienes te compraré algo ─ Antes de que respondiera mi estómago se adelanto haciendo el característico sonido que dejaba ver que tenía hambre... Donghyuck dio una carcajada ─ Supongo que eso es un "sí" ─

Suspire, bien, tendría que ir, giré en dirección a Jaemin ─ luego los alcanzo ─

─ ¡Sí! Estaré donde siempre, si ves a Jeno también dile ─ dijo mientras salía del salón.

Fui junto con Donghyuck a la tienda que estaba dentro del instituto; como habíamos salido antes y por lo tanto no había nadie más, se tomo su tiempo en elegir qué comprar.

Como él había dicho que me compraría algo, yo ya había elegido algo.

─ ... ¿recuerdas lo que te dije en la cafetería ese día? Sobre que no te dabas cuenta de algo ─ habló de repente rompiendo con el silencio.

Bufé ─ Claro, literalmente estuve analizando mi vida entera para saber a qué te referías... ─ me crucé de brazos.

─ ¿y lo descubriste? ─ pregunto y volteó a verme, al mismo tiempo tomaba el paquete de papas fritas que elegí.

─ Uhm... ¿No? ─

─ Bien, porque es de lo que te quiero hablar, o bueno, algo relacionado ─ le pagó a la señora encargada de la tienda y salimos, me entregó mis papas. ─ verás, Jeno me dijo algo en la fiesta esa de hace unos días ─

Ver a Donghyuck tan serio me ponía nervioso, ¿tan importante era eso? ─ Sí, lo supuse, cuando te vi tenías una cara muy rara ─ empecé a comer.

Se detuvo en seco ─ veamos... ¿Cómo puedo empezar? ─

No sabía si lo estaba haciendo para molestarme ─ sólo sueltalo de una maldita vez, Hyuck ─

─ A Jeno le gusta alguien ─ dijo sin más.

Me quedé callado, debía suponerlo, tarde o temprano llegaría alguien; pero tal vez aún no estaba listo para oír esas palabras, además me sentía ofendido, somos mejores amigos desde niños y no me dice algo como eso, inaceptable.

─ Y... ─ hice una pequeña pausa ─ supongo que te dijo quién es ─

─ Sí, o bueno, no quién ─empezó a jugar con sus manos ─ ...sino quiénes ─

─ ¿Es más de uno...? ─ pregunté inseguro.

Asintió repetidas veces ─ ya sabes lo que dicen: los borrachos y los niños no mienten, y él estaba totalmente convencido de que le gustan dos personas ─

Me quedé pensando un rato, hasta se me había olvidado que tenía hambre... ─ ¿y quiénes son? ─

─ Bueno- ─ antes de que pudiera continuar desvió su mirada atrás mío, me confundí por ello y me di media vuelta encontrándome con Jeno caminando hacía nosotros, cuando llegó se colocó a mi lado.

─ ¿Interrumpi algo? Te callaste de repente ─ dijo mirando a Donghyuck, él empezó a reír con nerviosismo.

─ No, no, no, no ¿cómo crees? Yo ya me iba, debo alcanzar a Mark, adiós ─ dijo todo eso tan rápido y luego se fue de ahí, corriendo.

─ Qué raro... ─ murmuró Jeno mirando a la misma dirección en la que Hyuck se fue.

Ahora me iba a quedar con la duda de quiénes eran los crushes de Jeno. No quería preguntarle a él, a lo mejor lo pondría incomodó, y si no me había dicho aún debe ser por algo ¿no?

─ Sí... Jaemin ésta esperando dónde siempre ─

Él me miró y sonrió ─ vamos a alcanzarlo entonces ─

Luego tendría tiempo de retomar la conversación con Donghyuck.

⠀ཻ⠀♡꯭⠀ ׅ ⭑ H0W!norenmin𓈒⠀꯭🎻︐Donde viven las historias. Descúbrelo ahora