Jeno estaba especialmente emocionado por decirle a sus padres sobre la relación.
Sus padres estaba divorciados y por ende no vivían juntos, entonces decidió hablarlo con su padre primero, porque vive con él; luego hablaría con su madre a través de la videollamada que solían hacer a diario pero en la tarde.
Jaemin y yo lo acompañamos a su casa después de las clases preparándonos para dar la noticia.
El papá de Jeno había conseguido un trabajo que quedaba algo lejos, por lo tanto, para llegar a tiempo salía justo después de comer junto con él y regresaba hasta la noche.
Así que cuando llegamos él estaba ahí terminando de preparar la comida. Cuando nos vio nos dio una sonrisa ─ ¡Jeno! Veo que vienes con tus amigos, me hubieras dicho... Así habría hecho un poco más de comida... ─
─ Perdona papá... ─ hizo una pausa mirándonos ─ ¿podríamos hablar? ¿Tienes tiempo? ─
El hombre frunció el ceño y miro su reloj de mano y asintió ─ claro, ¿de qué quieres hablar? ─ preguntó mientras tomaba asiento en una de las sillas de la mesa.
Jeno se sentó frente a él, Jaemin y yo a su lado.
─ ¿recuerdas cuándo te hable sobre mi sexualidad? ─ comenzó mirando a su padre con total seriedad.
─ Sí... ¿pasó algo? ¿te han dicho cosas feas? ─ su padre cambió su expresión a una preocupada.
─ No, no es nada de eso ─ Jeno rió ligeramente ─ Es... Bueno, empecé una relación recientemente ─
─ ¿Con quién? ¿lo conozco? Y ahora que lo pienso ¿por qué Jaemin y Renjun están aquí? ¿tienen que ver algo? ─ preguntó todo eso tan rápido que apenas y si pude entender qué había dicho.
─ ¡Papá relájate! Y sí, LOS conoces ─ hizo énfasis en "los", su padre lo miró con confusión, pero está vez era una expresión mucho más notable. Jeno suspiró y continuó: ─ La razón por la que Jaemin y Renjun están aquí es porque son ellos, ambos, con quiénes estoy saliendo ─
Tanto Jaemin como yo nos miramos y luego al padre de Jeno, por mi parte yo sonreí, aunque como estaba muriendo de nervios probablemente haya hecho una mueca o algo por el estilo.
Por su parte el padre de Jeno bajó la mirada, tal vez asimilando todo. Y yo estaba empezando a creer que decirle, probablemente no haya sido un buena idea.
Eso hasta que lo oí soltar una risa corta ─ Oh, supongo que... Ahora tengo dos yernos ─ nos miró a los tres con una sonrisa pequeña ─ Perdóname hijo, me gustaría decir algo más para no verme como un mal padre, pero me tomaste desprevenido ─ dio un suspiro, y se levantó de su asiento, se acercó a todos nosotros y para mi sorpresa nos dio un abrazo a los tres ─ Aún así espero que sepas que estoy feliz por ti, por el hecho de que ahora tengas a personas a las que amas de verdad y también por habérmelo dicho ─ Nos dejó de abrazar y manteniendo su sonrisa nos dio una mirada tan cariñosa que casi me ponía a llorar ─ Tengo que ir al trabajo, nos veremos más tarde, y una vez más: felicidades, chicos; en está casa siempre serán recibidos con los brazos abiertos ─ Sin más se marchó.
Bueno, fue mejor de lo que esperaba. Ahora sólo faltaba la madre de Jeno, con quién probablemente haya un problema.
Para empezar ella ni siquiera sabía sobre la sexualidad de Jeno, a pesar de que hagan videollamadas a diario, no se atrevió a contarle a su madre ese pequeño tema, lo que sería básicamente un 2x1.
Después de comer un poco, Jeno se puso a esperar a la videollamada con su madre, que sería muy pronto; y ahora sí se le veía muy nervioso.
Jaemin también lo notó y puso su mano sobre el hombro de Jeno ─ Jeno, cálmate, todo saldrá bien ─
─ Eso espero... ─ murmuró.
Una vez más, nos colocamos a su lado cuando la videollamada estaba a unos pocos segundos de empezar. Su madre contestó inmediatamente, estaba muy sonriente por lo que pensé que estaba de buen humor, eso era una buena señal.
─ ¡Jeno! Cariño, te extrañé tanto, perdona haber estado estas dos semanas ausente, pero el trabajo se me junto ─ dijo su madre con una sonrisa apenada.
Jeno negó ─ no, está bien, yo entiendo ─
Ella estaba a punto de decir algo, hasta que nos notó a Jaemin y a mí ─ ¿por qué no me dijiste que ibas a estar con Renjun y tu otro amiguito? Pude haberme arreglado mejor, por cierto ¿cómo se llama él otro chico? ─
Claro, ella no conocía a Jaemin porque él llegó a la vida de Jeno después del divorcio de sus padres...
─ ¡Me llamo Jaemin, Na Jaemin! ─ respondió él con una de sus amplias y cálidas sonrisas.
─ Vaya, es un gusto; eres muy apuesto, seguro tienes una novia por ahí ─ la mamá de Jeno rió un poco, a lo que Jaemin negó con la cabeza algo nervioso. ─ Renjun, cuánto tiempo, has crecido mucho ─
─ Mamá ─ llamó Jeno haciendo que ella vuelva a dirigir su atención a él ─ necesito decirte algo ─
─ Te estoy escuchando, dime ─
Jeno empezó a temblar ─ Ehm... Yo- ─ me preocupe por él y por debajo de la mesa sobre la que estaba la laptop dónde se realizaba la videollamada le tomé la mano intentando que se sintiera un poco más seguro, él me miró y sonrió ligeramente, luego volvió a ver a la pantalla de la laptop ─ Verás, soy homosexual ─
La sonrisa que tenía su mamá se deshizo muy rápido, bastante a mí parecer; estaba empezando a tener un muy mal presentimiento.
Y antes de que ella pudiera decir algo, Jeno continuó: ─ Y, otra cosa, ya estoy en una relación, con Renjun y, con Jaemin también ─
Se quedó callada mirando fijamente a la cámara con un rostro MUY serio, daba mucho miedo, entendía por qué Jeno estaba tan nervioso antes.
Pasaron cerca de 6 minutos -los 6 minutos más lentos de mi vida- hasta que ella decidió, finalmente, decir algo: ─ ¿Tú papá lo sabe? ─ Jeno asintió en silencio ─ ¿y qué dijo él? ─
─ Él... Él, está feliz por nosotros ─
Ella sotó una risa con ironía ─ Claro, debí suponerlo... ─ miró hacia otro lado con una cara molesta.
─ Mamá- ─ Y antes que pudiera continuar ella lo interrumpió.
─ No, no sigamos con esto ─ Suspiró y cubrió su rostro con sus manos de forma cansada ─ Me siento- ni siquiera lo puedo describir, sólo dejémoslo hasta aquí ─
Luego colgó la llamada.
Miré a Jeno él seguía mirando la pantalla con una expresión que no supe bien de qué iba exactamente, parecía una combinación entre molestia, tristeza y sorpresa al mismo tiempo.
Con una sonrisa débil volteo a ver a Jaemin ─ Bueno, no todo fue bien al final ─
Sin decir nada, Jaemin y yo le dimos un abrazo.
ESTÁS LEYENDO
⠀ཻ⠀♡꯭⠀ ׅ ⭑ H0W!norenmin𓈒⠀꯭🎻︐
Fanfic⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 。˚.☕𐙚📜⭒๋࣭ ⭑🖋˚𔓘。💭ꨄ︎ ⠀⠀⠀⠀⠀꒰ f⍺nfic⭑nct drᧉ⍺m⭑ᧉn prᨣcesᨣ ꒱ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋﹋ Donde Renjun narra cómo fue que terminó en una relación con Jaemin y Jeno. ⸻ 🧸 .ᐟ⠀recuerda que esto es un fanfic nada es real, y no estoy asumiendo la se...