accident

312 48 2
                                    

Estábamos terminando ese ciclo escolar y como Mark, Hendery y Xiaojun eran un año mayor significa que ellos ya terminaron y empezarían la universidad pronto.

Su graduación estaba básicamente a la vuelta de la esquina, y durante el último mes de clases que teníamos todas las clases de tercer años estuvieron ensayando, no iba a haber una fiesta sería sólo la entrega de los documentos y cada quién ya vería qué hacía para celebrar.

Estábamos todos sentados en una mesa de la cafetería hablando del tema (a excepción de nuestros tres mayores que estaban viendo lo de su graduación) y Donghyuck habló: ─ ¿Por qué no les hicieron una fiesta de esas? Yo pude haber ido al baile con Mark y me daría mi beso ─ se cruzó de brazos.

─ Eso sólo pasa en las películas estadounidenses, no te hagas ilusiones ─ le respondí, alguien tenía que explicarle que esto era la vida real.

─ ¿y para nosotros será igual? ─ preguntó, aunque su mirada se puso en Jeno, tal vez porque el era nuestro presidente...

Jeno se encogió de hombros ─ supongo que será igual ─

Donghyuck comenzó a quejarse de nuevo, como si Jeno fuera el director.

Jaemin suspiró ─ Es una pena, yo también quería una fiesta así... ─

─ Yo creo que así está bien, cada uno puede celebrarlo a su manera, supongo... ─ murmuró Shotaro llevándose una porción de comida a la boca.

─ Concuerdo totalmente ─ respondí yo.

─ ¡AH! Hablando de eso, ¿por qué no les hacemos algo a esos tres? ─ dijo Yangyang llamando la atención de todos ─ Creo que sería un lindo detalle, además de que ni Hendery ni Xiaojun regresarán a China para ver a sus familias, básicamente son de los pocos amigos que han hecho aquí, entonces... ─

─ Si no mal recuerdo, éstas vacaciones Mark regresará a Canadá a ver a su familia... ─ dijo Donghyuck con una expresión pensativa.

Con todo eso al final todos estuvimos de acuerdo en celebrar a los graduados el mismo día en que les entreguen sus cosas. Planearon algo para hacer durante TODO ese día y el siguiente también.

Y la verdad todo el plan era muy bueno, y cuando el día tan esperado llegó e hicimos lo que habíamos dicho, habíamos ido de aquí para allá, yendo de una punta de la ciudad a la otra.

Y probablemente hubiera terminado todo bien de no ser por el final de todo.

Para el final habíamos decidido ir a algún mirador de noche para ver la ciudad iluminada y si las luces artificiales lo permitían, ver algunas estrellas.

Todo iba perfecto hasta que al último segundo Donghyuck sacó un par de botellas de soju. Y la mayoría terminaron borrachos a excepción de Shotaro, yo y sorprendentemente Jeno y Jaemin también.

Fue gracioso ver qué hacían o que decían algunos, si mi teléfono no se hubiera descargado, hubiera grabado para mostrar todo al día siguiente y eso sería mil veces divertido.

Ahora ¿los planes del día siguiente se iban a arruinar por la resaca de ese grupo de alcohólicos? Sí.

Estaba con Shotaro viendo qué íbamos a hacer con el grupo de borrachos mientras que Jeno y Jaemin los mantenían distraídos, cuando Yangyang llegó y comenzó a hablar de no sé qué cosas con ellos.

Realmente iba a seguir con lo mío de no ser porque oí mi nombre siendo mencionado por Yangyang.

─ Debí suponer que no diría nada... Renjun, maldito cobarde ─  Era raro porque Yangyang estaba hablando todo extraño unos minutos atrás y de repente puede decir algo con muy pocos errores... Y encima me insultaba ─ Si no lo hace él, yo sí ─

─ ¿Qué cosa? ─ ese había sido Jaemin.

Ahí fue cuando supe que Yangyang es de esos borrachos que no pueden quedarse callados. Y no tuve que pensarlo mucho para saber de qué hablaba, claro que no iba a permitir que abriera su bocota.

─ Él tiene un secretito que los incluye ─ hablaba Yangyang, y los demás parecían querer saber también porque estaban atentos a lo que decía. Me disculpe con Shotaro mentalmente por dejarlo así, salí corriendo dónde Yangyang y antes de que siguiera lo tiré y le tape la boca.

─ ¡NADA! NO ES NADA ─ dije mirando fijamente a Yangyang y aún cubriendo su boca.

─ ¿Es algo malo? ¿por eso no quieres que sepamos? ─ preguntó Jeno, y cuando lo miré me di cuenta de que estaba preguntando en serio.

Me estaba metiendo en tremendo problema, aunque sabía que Yangyang estaba borracho había pensado: "lo voy a matar ¿cuántos años de prisión son por realizar asesinato?"

Negué con la cabeza, y había sentido que mis nervios estaban empezando a hacerse presentes, si iba a decirlo no era el momento ni lugar indicados... ─ No, no, claro que no, creo...─

─ En ese caso ¿nos lo dirás? ─

Estaba diciendo todas las groserías que me sabía en mi mente, y todas dirigidas hacía Yangyang ─ ¡NO! Uhm... Un secreto es secreto... No puedo, ni quiero ─

Ambos se miraron entre si y luego me miraron a mí.

─ Está bien... Tú sabrás qué hacer, Junie ─ dijo Jaemin dándome una sonrisa, al igual que Jeno.

Me sentía agradecido de que no hayan insistido.

Y también ese pequeño incidente me dejo pensando, ¿tal vez ya era momento de decir todo?



---
La vdd éste capítulo no me convenció, literalmente 0 inspiración, pero con los próximos voy a recompensar este desastre, ok.

⠀ཻ⠀♡꯭⠀ ׅ ⭑ H0W!norenmin𓈒⠀꯭🎻︐Donde viven las historias. Descúbrelo ahora