Capítulo 6: ¿Un Seiyuu?

105 12 9
                                    

Pasan los días, y esto de ir al Multiclub se me hace cada vez más rutinario. Siempre, después de clases Naomi y Hori-chan van a buscarnos a los salones de clase para ir corriendo hacia el club. Ya que al profesor le encanta llegar temprano, y cada vez que uno de nosotros llega tarde a clases,  todos debemos hacer “ejercicios de actuación”, como yo les digo.

Malditos ejercicios, no tenía idea que para actuar se necesitara ejercitar todo tu cuerpo. Y no son tan simples como me imagine, de hecho todos sudamos bastante, y al final de la clase debemos ir a las duchas para cambiarnos de ropa. Según el profesor,  estos ejercicios ayudaran a que nuestros cuerpos se coordinen mejor, de esta forma podremos hablar más alto y tendremos mayor comodidad al ensayar la obra.

La obra que estamos realizando es muy divertida, no pienso contar detalles, sólo diré que yo interpreto a la maldita anciana que había hecho hace unos días atrás. Que irónico, pero así es la vida, llena de misterios e ironías que deberemos afrontar. Se me hace cada vez más divertido actuar con mis compañeras del club, las chicas son muy divertidas y desordenadas, de verdad las adoro mucho.

Camino por los pasillos de la escuela, en busca del nuevo lugar de encuentro del club, ya que el Multiclub hoy será ocupado por los chicos de Kendo. Como nos dejaron salir antes de clases, pude llegar antes al club, pero al llegar al salón no había nadie. Solo yo y la luz del sol,  que trataba de entrar por las ventanas del salón, en donde cortinas azules interrumpían su propagación. Últimamente me he puesto bastante poético, y creo que sé muy bien porque…

-Mei-chan…- dije entre susurros, con la mirada perdida en los pequeños rayos de luz que el sol daba entre medio de las cortinas.

Acomodo mis lentes,  y dejo mis cosas en una mesa cercana. Luego voy hacia las cortinas y las abro para que el lugar se ilumine un poco, y cuando me doy vuelta veo un montón de cajas amontonadas unas sobre otras.

-¿Eh?, y ¿esto qué es?- me pregunté de inmediato. Avanzo hasta estas cajas polvorientas, y reviso sin más su contenido.

Lo que encuentro son videos antiguos, en donde las caratulas repetían siempre un nombre…

-Je…Jerry…L..Le…Lewis, creo que así se dice- dije en voz alta. ¡Era un nombre extranjero!, casi nunca veo cosas así.

Cuando abro la caja, veo que el video está en perfecto estado, así que decido ver la película en la videocasetera del salón. Enciendo el televisor e introduzco el video en la maquina, y al hacerlo instantáneamente aparece la película, subtitulada al japonés.

Durante la película, el personaje principal era un “Botones” de un hotel, que finalmente se convierte en cantante y comediante famoso en la época. La forma en cómo actuaba ese hombre era extraordinaria, todo lo que hacía era interesante y muy importante en la obra. Desde los gestos de su cara, sonidos de voz,  hasta los movimientos corporales. Todo tenía un significado, un “Por qué”, y eso hacía que la película fuera divertida e interesante. No podía despegarme de la pantalla, por cada minuta de película me fascinaba cada vez más.

 Hubo una parte de la película que me había gustado demasiado, así que retrocedo el video y me detengo hasta cierta escena. Jerry Lewis hablaba sin parar y decía cosas complicadas pero que tenían mucho sentido, ya que se podía deducir mediante sus movimientos corporales.

Se me ocurre la idea de tratar de imitarlo, para ver lo tan difícil que era hacerlo. Trato de memorizar el dialogo lo más rápido posible, y estudio un poco sus movimientos. Cuando lo hago la primera vez, no quedé muy convencido de lo que hice, así que decido repetirlo una, dos, tres veces más. Cuando voy por la sexta vez, y terminando el dialogo, siento como la puerta del salón se abre estrepitosamente.

-¡Miyano-kun!- gritaba Mei-chan, con sus mejillas ruborizadas. Luego de mirarme unos segundos en el marco de la puerta, me arroja una caja de jugo de naranja vacía a la cara.

-¡AHH!, Pero ¡¿Qué te pasa, te volviste loca?!- le gritaba desde el suelo, con la cara roja por el golpe.

Mei-chan se acerca rápidamente hacia mí y me levanta de un tirón. Luego con sus dos manos me acerca el rostro contra el suya y dice…

-¡Eso, fue lo más maravilloso y perfecto que he visto en mi vida!- dijo esto mirándome directamente a los ojos.

-¡¿Eh?!, ¡¿De qué estás hablando?!-

-¡Tu actuación, haciendo el papel de Jerry Lewis, fue la mejor representación que he visto hasta ahora, Miyano-kun!- decía muy entusiasmada y feliz. Luego me suelta y se aleja un poco, y noto todo el rubor que tiene por la emoción que siente.

-¿Qué? ¿En serio lo crees?- respondo finalmente a Mei-chan.

-¡Sí!, eso estuvo increíble. No puedo creer que un principiante haya podido acercarse a igualar y representar a Jerry Lewis-

-Bueno, gracias M..Mei-chan.  Pero solo estaba probando como era su estilo de actuación, no tienes que exagerar tanto-

-Miyano-kun, si el profesor Sakamoto estuviera aquí, habría tenido la misma impresión que yo. Ya que él y yo nos conocemos mucho- decía mientras que me ponía una mano sobre mi hombro, mirándome a los ojos.  –¿Crees que podrías hacerlo de nuevo?, ¡necesito ver eso otra vez!-

-¿Te gusta Jerry Lewis?-

-Yo lo idolatro, es mi actor favorito en todo el mundo. Es como un ejemplo a seguir para mí- termina diciendo finalmente.

-¡Wooh!-

-¡Bueno, bueno, ya comienza por favor!- decía muy entusiasmada Mei-chan.

Cuando hago la escena, escucho risas de Mei, y eso me pone muy contento. Trato de hacerlo con mayor entusiasmo para que ella pueda seguir sonriendo. Cuando por fin termino, Mei-chan se levanta de su asiento y aplaude muy emocionada.

-¡Eso fue genial, Miyano-kun!-

-Gracias Mei, pero tampoco es para tanto- decía mientras que me sonrojaba.

-Oye, Miya…¿Puedo decirte Mamo-chan, cierto?...- pregunta de una forma muy tierna.

*Dime de la forma que quieras, para ti puedo llamarme hasta idiota*

-…Mamo-chan está bien para mí…-  dije mientras que me ruborizaba más por lo que había pensado.

-¡Ok!. Entonces  Mamo-chan, ¿No has pensado en ponerte a trabajar como seiyuu mas adelante?-

…………………………………………………………………………………………..

Para los que conocen a Jerry Lewis, realmente me gusta mucho ese actor XD es genial!!!

gracias por el apoyoo!! :3

Atte: mely...

¡Thank you! Mei-chanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora