XVIII. COMPROMISOS

35 4 4
                                    

[21 de Septiembre de 2018, Mar de Corea del Sur]

Al final Minho y Taemin habían dormido en habitaciones separadas; sin lograr esclarecer que tipo de relación tenían y en qué términos se encontraban.

Se habían tenido que reorganizar ya que Jenifer y Sara habían llegado y no tenían más habitaciones.

Jinki, Kibum y Taemin habían compartido una habitación. Ya estaban acostumbrados a compartir así que no hubo mucho problema.

Mientras que Sungkyu, Jonghyun y Minho compartieron la otra. Siendo que Jonghyun y Minho no pudieron dormir porque Sungkyu se la paso toda la noche hablando con su prometida que estaba en Canadá.






El sol al fin había salido, acompañado de las gaviotas y la brisa matinal. El sonido del oleaje a la lejanía y el leve pero agradable olor a sal del océano.

Minho junto con Jonghyun se fueron a visitar a los pacientes en sus domicilios para que Kibum no forzara su tobillo y pudiera recuperarse.

—¿Cómo es que tenías una prometida y no lo sabía? —Minho suspiró—. Creí que éramos amigos. Los amigos se cuentan todo. En especial cosas como que van a casarse. ¿En dónde quedó la confianza que nos teníamos? Desde que te fuiste a Estados Unidos te has vuelto muy distante.

—Es porque no es algo importante —respondió Jonghyun guardando las cosas en su mochila—. Y no soy distante, es solo que estoy muy ocupado. Lo siento si te hice sentir mal.

Minho suspiró.

—Esta bien, no es para tanto. Solo no olvides decirme este tipo de cosas que son realmente importantes —dijo recogiendo unas gasas ensangrentadas.

Habían visitado a un campesino de la isla que se había hecho una fea cortada con el arado. Un accidente muy común entre campesinos por lo cual el hombre no había querido ir a la clínica y su esposa había terminado por solicitar la asistencia médica.

Después de darle indicaciones sobre la curación y cuidados, se retiraron para regresar a la clínica no sin antes recibir algunas zanahorias como agradecimiento por sus atenciones.

Mientras caminaban de vuelta, un silencio incómodo reinaba entre los dos.






"¿Acaso no puede confiar en mí?"






Se preguntaba Minho una y otra vez. Es decir, eran amigos de varios años y se conocían muy bien. Eran como hermanos.

¿Por qué Jonghyun no le había dicho?

¿Solo porque estaba muy ocupado?

Pero claro que Jonghyun confiaba mucho en él, solo que era como había dicho, la verdad, el compromiso con Sara no era algo importante como para tener que informar a su mejor amigo.

—¿Sabías que Kibum y Joon nos encallaron apropósito en la isla? —Minho cuestionó para romper el silencio.

—Recién me enteré, creo que casi al mismo tiempo que tú —Jonghyun dijo mirando el océano mientras seguían caminando.

—¿No estás molesto con el estúpido de Kibum? —Minho frunció el ceño—. Además quiso engañarte con lo de la amnesia.

—Supongo que lo normal es que me hubiera molestado. Pero fue más la felicidad de saber que estaba bien.

—¿No hay nada que ese idiota pueda hacer que te haga molestar?

—Claro que sí —Jonghyun miró a su amigo—. Si se llegase a lastimar o sacrificar de alguna manera por otros. Eso me enojaría mucho. Pero no dejaría de amarlo.

—Tu amor es tan profundo y bonito que es enfermizo —Minho sonrió. En realidad estaba feliz por su amigo y al mismo tiempo celoso, ya que creía que nunca encontraría a alguien así para compartir su vida.

—¿Podrías ir a la clínica primero? —Jonghyun solicitó al detener su caminar.

—¿Pasa algo? —Minho lo imitó.

—Necesito hablar con ella —Jonghyun miró a Sara que estaba esperando bajo un árbol.

—¿Es tú prometida?

—Así parece.

—Muy bien, nos vemos más tarde —Minho pasó a retirarse—. Más vale que luego me cuentes todo.

En su camino saludó a Sara. Pero no obtuvo respuesta. Lo que le molestó mucho. Para él, Sara solo era una chica rica a la que le faltaban buenos modales. Y que tenía un claro aire de superioridad, lo que le molestaba mucho. Al final no entendía como Jonghyun que era tan amable, cordial y humilde se había relacionado con una chica como ella.

Así Minho decidió seguir adelante, hacia el camino por el cual habían llegado y un par de minutos más tarde se encontró de frente con Taemin.

—¿Dónde está Jonghyun Hyung? —cuestionó Taemin al verlo.

—No viene conmigo —Minho respondió—. ¿Ni siquiera vas a saludarme?

Taemin solo rodó los ojos y se dio media vuelta para volver en dirección a la clínica. Al ver a Minho sentía una revoltura de emociones que lo ponían mal.

Se sentía irremediablemente feliz al verlo. Pero nostálgico al recordar que había confesado tener sentimientos por Kibum. Molesto porque sabía que apoyaba a Jonghyun aún cuando él no lo quería cerca de Kibum. Y se sentía muy enojado porque cada que lo veía quería sujetar su mano.

Minho frunció el ceño.

Le parecía extraño que fuera tan serio siendo que pensaba que se habían reconciliado la noche anterior. O al menos que se habían acercado un poquito nuevamente.

—¡Espera Lee Taemin! —Lo alcanzó—. ¡¿Qué pasa contigo?!

—¿De qué hablas? —Taemin ladeó su cabeza fingiendo indiferencia.

—¿Por qué te comportas tan frío conmigo?

—¿Quieres que Jonghyun Hyung y Kibum Hyung vuelvan a estar juntos?

—¿Eh? —Minho alzó una ceja—. ¿Qué clase de pregunta es esa?

—Yo no quiero a Jonghyun Hyung cerca de mi Hyung —Taemin continuó—. Si tú los quieres juntos entonces nosotros no podemos ser —apresuró su paso.

—Espera ¿Qué? ¿Qué tienen que ver ellos con nosotros?

—Si los quieres juntos, nosotros no podemos estar juntos. Porque haré todo lo que esté en mis manos para que ellos se separen definitivamente. Y al final probablemente termines odiándome.

—¿Qué? —Minho se extrañó—. ¿De qué hablas? ¿Por qué te odiaría? No hay nada en este mundo que puedas hacer que me haga odiarte.

—Ya lo dije. No voy a repetirlo —Taemin hizo un puchero.

—Para empezar ellos ya son adultos. Deja que decidan si quieren o no estar juntos. Es su decisión y no debemos interferir.

—Eso no es posible. Jonghyun Hyung no es el indicado para mi Hyung. Aunque mi Hyung lo quiera, no lo permitiré.

—¿De qué hablas? Deja de decir esas cosas. No puedes decidir sobre la vida de los demás. No te corresponde —Minho repitió cuando los dos ya casi iban corriendo.

—¿Quieres que ellos estén juntos?

—Si terminan juntos o no es su decisión —Minho respondió.

—Ya respondiste —Taemin lo evadió y comenzó a caminar aún más rápido.

—¡¿Por eso le dijiste esas cosas horribles a Jonghyun Hyung en el hospital?!

—¿Qué? —Taemin se detuvo y volteó hacia Minho.

—Jonghyun me contó como lo despreciaste y humillaste cuando cuidaba de Kibum en el hospital. Iba a quedarme fuera porque aunque es mi amigo me pidió no involucrarme. ¿Pero cómo no voy a involucrarme después de lo que acabas de decir?

—¿Y que vas a hacer?

—No te dejaré solo ni por un segundo.

—¿Qué?

—Ya me escuchaste Lee Taemin. Estaré pegado a ti a cada segundo para que no puedas hacer daño a mi amigo.

—¿Estás demente? —Taemin dio la vuelta y comenzó a caminar.

Minho se le emparejó y fue a su lado.

—¿Qué estás haciendo? —Taemin lo miró—. Ya deja de seguirme.

—No voy a dejarte solo. Si permanezco a tu lado no podrás molestar a Jonghyun Hyung. Deja que ellos lo resuelvan por su cuenta.

—¿Estás demente? —Taemin aceleró el paso.

Y Minho lo imitó.

Así la acción se repitió un par de veces hasta que ambos terminaron corriendo.

—¡Deja de fastidiarme Choi!

—¡Deja en paz a Jonghyun Hyung!

QUÉDATE A MI LADO ~JONGKEY~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora