[05 de Agosto de 2018, Mar de Corea del Sur]
A punto de cumplirse cuatro meses desde que el yate encalló.
Los ocho jóvenes se enfocaron en buscar recursos, ahorrar agua y alimentos. En algún momento se habían dado cuenta que no los encontrarían tan fácilmente.
El cabello de Youngmi creció hasta su hombro, era lo más largo que lo había tenido en mucho tiempo, era una lástima que estuviera sucio, pegajoso y lleno de arena como el de los demás.
En realidad a todos les había crecido el cabello alrededor de cuatro o cinco centímetros y todos los hombres ya tenían barba y bigote, algunos más poblado que otros.
En la búsqueda de leña y comida Misuk había perdido todas sus uñas de forma dolorosa y incluso una se le había infectado.
Joon aprendió a pescar de verdad con ayuda de Minho y el último no le mencionó nada a Kibum sobre sus sentimientos, sólo lo siguió tratando igual.
Sabía que sus sentimientos no serían correspondidos pero quería cuidar de él.
Jonghyun intentó hablar con Kibum pero el otro siempre lo evitó y cuando trataba de que estuvieran a solas alguien los interrumpía.
Se sentía la peor persona del mundo, y con cada día que pasaba se sentía menos merecedor del otro. Quería remediar las cosas, pero Kibum no permitía ningún acercamiento y la verdad era que no lo culpaba.
Jinki y Kibum siguieron escapándose a la casa de la playa para buscar agua cada dos días y aprovechaban para comer algo decente y descansar para renovar energías.
Mientras tanto Taemin seguía haciendo desastre tras desastre como si fuera su naturaleza. Al final se había encargado de quemar el refugio y todos terminaron durmiendo al aire libre.
También en varias ocasiones liberó los peces que los demás atraparon para el almuerzo y con su martillo lesionó a más de uno hasta que Jonghyun perdió la paciencia y arrojó la herramienta al océano.
Los días y las noches pasaron, los jóvenes perdieron la noción del tiempo y perdieron la cuenta de los días que llevaban en aquella isla.
Se encontraban cada vez más apáticos y se molestan por el más mínimo detalle. Llegando al punto que no se hablaban entre ellos a no ser que fuera extremadamente necesario.
—¿A dónde vas de nuevo amor? —Joon cuestionaba a Jinki.
—A buscar agua.
—¿Quieres que te acompañe?
—No, voy con Kibum —Jinki desapareció con Kibum entre la flora para ir nuevamente a la casa de la playa, buscar agua, descansar y comer algo que no fuera pescado asado.
Joon los observó preguntándose:
¿Por qué esos dos no se veían tan cansados, exhaustos o malhumorados como el resto de ellos?
—¿Qué pasa Joon Hyung? —Taemin llegó rascándose el cabello.
—No hagas eso o te sacarás sangre —Joon detuvo su mano.
—No puedo evitarlo, no nos hemos bañado desde hace meses, y zambullirse para buscar comida en la playa no es bañarse —Taemin dijo.
Joon lo miró, se veía mucho más delgado de lo que siempre había sido, prácticamente estaban sobreviviendo de pescado, hiervas y agua, cuando bien les iba conseguían unos cocos para hidratarse o algún cangrejo que se dejaba atrapar.
—Pronto vendrán a buscarnos —dijo Joon.
—Creí que dijiste que tú compañía te buscaría en unos días —dijo Minho al llegar junto a ellos.
De inmediato Taemin se fue.
—¿Qué le pasa? —Joon se refirió a Taemin—. Siempre que te acercas sale huyendo.
—Terminamos hace meses —dijo Minho—. Debe ser incómodo estar cerca de mí.
—¿Terminaste con él?
—En realidad él terminó conmigo. Resulta que escucharon aquella conversación que tuvimos y él vino a mi para dar nuestra "relación" por terminada y darme ánimos para ir por Kibum —Minho levantó una piedrita y la arrojó al océano.
—¿Eso quiere decir que Kibum también escuchó?
—Todos escucharon —Minho afirmó—. Creo que por eso Kibum también se aleja de Jonghyun.
—Y entonces tú...—Joon se detuvo.
—No voy a ir por Kibum —Minho le leyó la mente—. Tanto Jonghyun como Kibum son mis amigos, quiero que tengan su final feliz, si me involucro ahora solo complicaría las cosas. Tengo fe en que Jonghyun conseguirá arreglar las cosas.
—Pero dijiste que tenías sentimientos por Kibum. ¿Cómo puedes contenerlos?
—Los he contenido por años, el hecho de que sepan no cambia nada.
—¿Entonces no harás nada con tus sentimientos?
Minho sonrió, no es que no quisiera hacer nada. Pero para él estaba antes la amistad con los dos.
—La única manera de que yo intentara algo con Kibum es que terminara definitivamente con Jonghyun. Y que Jonghyun y yo no fuéramos amigos, pero eso nunca va a pasar.
Y el mencionado iba pasando cerca de ellos.
—¡¿Escuchaste eso Kim Jonghyun?! —Minho le gritó—. ¡Así que si no quieres que te lo quite resuelve las cosas con él!
Jonghyun sonrió, llevaba sin hablar con Minho desde la discusión de aquella noche y ese fue el comienzo de su reconciliación.
Joon sonrió, le alegraba que los dos amigos de acercaran nuevamente.
ESTÁS LEYENDO
QUÉDATE A MI LADO ~JONGKEY~
FanficSinopsis: Después de diez años de lucha para poder estar juntos Jonghyun y Kibum al fin vencieron todas las dificultades y obstáculos para poder estar uno al lado del otro sosteniendo sus manos. El pasado fue superado y las heridas tratadas, ambas f...