Primera parte: capítulo 8

5.1K 676 474
                                    

[Rio]

Habían pasado tres semanas aproximadamente desde la muerte de Baji. Hanae y yo ya habíamos vuelto a la escuela, ella estaba totalmente enfocada en recuperar su resistencia para seguir practicando atletismo. En lo único que yo podía pensar era en Chifuyu y en cómo estaría.

Lo habían expulsado del instituto por inasistencia así que lo transfirieron a la misma escuela de Takemichi, él decía estar feliz porque allí eran menos exigentes. Él cada día se veía un poco mejor, pero yo no podía evitar pensar todo el tiempo en lo que Baji me había dicho, me quitaba el sueño no saber que hacer. No entendía muy bien nuestra relación y no quería tomarme atribuciones que quizá lo harían sentir incómodo.

—Es suficiente —Hanae interrumpió mis pensamientos, la miré —. Vas a hablar conmigo ahora mismo.

Me tomó del brazo sin darme tiempo para replicar y me arrastró fuera del salón en dirección a la azotea. Llegamos y nos ubicamos lejos de las parejas que ocupaban la mayor parte del lugar.

Hanae se cruzó de brazos y me miró —. Estoy harta de verte así, quiero saber que te pasa.

La miré sorprendida y metí las manos en mis bolsillos —. Hace frío aquí.

—No me cambies el tema —me dijo decidida, realmente estaba molesta.

Me sonrojé levemente, no me gustaba que Hanae se enojara conmigo. Ella suspiró resignada.

—Solo quiero ayudarte —dijo luego de un rato —. No me gusta verte tan triste.

¿Se me notaba?. Comencé a jugar con mi pie, no sabía por donde empezar.

—Esta bien —dije finalmente —. Te contaré, pero no debes juzgarme o enojarte conmigo.

Le resumí todos los acontecimientos, incluyendo lo que había pasado con Baji, ella constantemente cambiaba su expresión desde el asombro hacia el miedo, rabia y emoción. Finalmente se quedó boquiabierta cuando terminé de contarle todo.

—Parece una novela —susurró, luego me miró emocionada —. Nunca pensé que te escaparías en medio de la noche para ver a un chico. Debes estar muy enamorada.

Me sonrojé inmediatamente —. No digas tonterías.

—¿Tonterías? —preguntó riendo —, pero si lo llevas escrito en la cara. Te haces la difícil —dijo sonriéndome pícaramente.

Me di la vuelta ofendida y comencé a caminar en dirección al salón. Hanae me siguió corriendo.

—¡Perdón! —exclamó entre risas, me agarró del brazo y yo evité su mirada —. Solo debes estar ahí.

—¿Ah? —la miré extrañada.

—Me refiero a lo de Matsuno con su amigo —dijo mirando hacia el frente —. Debe ser difícil perder a un amigo, yo me mato si te pierdo a ti.

—No digas eso —la interrumpí, el enojo ya se me había pasado.

—No debes complicarte tanto pensando en qué hacer o cómo actuar —continúo hablando —. Solo debes estar ahí, estoy segura que él agradecerá tu simple presencia —me sonrió y me sonrojé al pensar en eso.

—Gracias, Hanae —la abracé mientras seguíamos caminando, ella rio.

—¿Ves? —dijo cuando la solté —. Soy muy sabia, por eso debes dejar de ocultarme cosas.

[Chifuyu]

Vivir sin Baji era raro, al inicio había días en los que despertaba pensando que haría con Baji ese día y luego la dura realidad me golpeaba. Después me mentalicé para comenzar a vivir con el hecho de que ya no estaba, pensé que Baji me regañaría si me viera mal por él, ese no era su propósito al irse, por lo que debía seguir adelante. 

layitdown - chifuyu matsuno fanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora