Primera parte: capítulo 11

5.1K 573 460
                                    

n/a: foto de chifuyu en el nuevo ending pq se ve muy lindo 😭😭😭 JSJSJSJ

17 de diciembre, 2005

—Hoy se espera nieve en la ciudad de Tokio —Rio miraba el televisor tirada en el suelo con una bolsa de papas en la mano. Su hermano estaba en la universidad y su madre había salido a buscar trabajo. Ella no iba al instituto desde que todo había comenzado, su madre le estaba dando la libertad de hacer lo que quisiera y ella lo aprovechó.

Ella había decidido poner a su padre como un tema tabú, no se podía hablar sobre eso en ninguna parte y ya lo tenían claro tanto Chifuyu como Hanae. No sabía si era la forma más sana de avanzar, pero eso era lo que la mantenía en calma por ahora. 

La puerta principal sonó y Rio se sobresaltó.

—Mierda —murmuró al recordar que Chifuyu le había dicho que pasaría después de clases a verla —. ¡Ya voy! —gritó mientras ordenaba un poco el desastre que tenía. El departamento de su hermano era pequeño, por lo que al más mínimo desorden se veía más desastroso de lo habitual.

Se dirigió a la puerta y abrió, Chifuyu sonrió al verla, tenías las mejillas sonrojadas por el frio. Rio lo hizo entrar rápidamente.

—¿Cómo estás? —le preguntó el chico mientras se sacaba los zapatos.

—Bien —contestó Rio mientras lo miraba, por alguna razón hoy le parecía más bonito de lo normal —. Hanae vino ayer a dejarme los deberes pero no los he hecho —dijo con una mueca, Chifuyu rio.

—Toma —dijo mientras le entregaba un chocolate que había sacado de la mochila, Rio sonrió, Chifuyu y ella se habían visto un par de veces desde esa última vez y él siempre le traía chocolates.

Rio no sabía que el chico había leído que el chocolate subía el ánimo, por lo que pensó que darle chocolates era la mejor manera de animarla sin que se diera cuenta.

Se sentaron frente al televisor y Chifuyu procedió a contarle todo lo que había hecho ese día mientras ella comía chocolate acostada en su regazo, últimamente escucharlo hablar era lo que más la animaba. Cuando no podía ir a verla solía llamarla por teléfono para contarle sobre su día, aunque Rio solía hablar poco disfrutaba simplemente escuchar su voz.

—¿Qué harás en noche buena? —le preguntó Rio luego de un rato.

—Tengo que hacer algo en ToMan —le contestó con una mueca mientras acariciaba su cabello —. Lo siento, me gustaría salir contigo ese día.

—No te preocupes —le contestó la chica tratando de tranquilizarlo con una sonrisa —. ¿Qué tienes que hacer?

Chifuyu se quedó en silencio, no le gustaba involucrar demasiado a Rio en esos asuntos.

—Nada muy importante —le dijo después de un rato, ella no insistió.

Se quedaron en silencio un rato mientras él seguía acariciando su cabello, Rio a veces sentía una tremenda curiosidad por saber que era lo que Chifuyu hacia y porque había días en los que desaparecía completamente. Pero a la vez sabía que no debía insistir, él no cedería a contarle demasiado "y quizá era mejor así", se decía a sí misma para tratar de convencerse.

layitdown - chifuyu matsuno fanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora