Segunda parte: capítulo 1

3.2K 460 215
                                    

27 de marzo, 2007.

Suspiró pesadamente cuando sus ojos se encontraron con su reflejo en el espejo, mordió sus labios con nerviosismo y ató su cabello en una coleta. Se sentó en la banca que tenía detrás mientras se quitaba los calcetines y su mirada se posó en su pierna, no pudo evitar hacer una mueca de asco al visualizar los hematomas y cicatrices. Apartó la mirada rápidamente y volvió a levantarse.

Estaba sola en el vestidor y comenzaba a sentir como su respiración se volvía pesada. Hoy era su primera competencia y eso la ponía extremadamente nerviosa, cerró los ojos mientras trataba de controlar su respiración.

En principio entró a natación por recomendación del médico ya que le ayudaba como rehabilitación, pero luego le gustó tanto que terminó uniéndose al equipo de su preparatoria. Sin embargo, era un arma de doble filo para ella, ya que verse expuesta todo el tiempo en traje de baño la hacia tener siempre a la vista esa parte de su cuerpo que tanto repudiaba.

Envolvió su cuerpo en una toalla y salió del vestidor para dirigirse a la piscina donde la esperaban las demás, en el camino se visualizó al chico rubio parado en medio del pasillo, claramente esperándola. Rio puso los ojos en blanco y comenzó a caminar con pesadez.

—¿Qué haces aquí? —lo increpó a penas estuvo frente a él.

—Me gusta el deporte —contestó tranquilamente con las manos en sus bolsillos.

Rio volvió a poner los ojos en blanco ante la obvia mentira y continuo caminando, Chifuyu la siguió a una distancia prudente. Sus caminos se separaron cuando ella se dirigió hacia su equipo mientras que él se sentaba en las gradas junto a Takemichi y Hina.

—¿Está nerviosa? —le preguntó Hina con gesto preocupado.

—Si —afirmó Chifuyu a pesar de que la chica no le había dicho nada —, quizá no debí venir —murmuró para sí mismo.

Sus ojos se dirigieron a la pelinegra, quien estaba sentada en una banca junto a sus compañeras de equipo mientras su entrenador les hablaba. La competencia empezaría dentro de poco y el lugar comenzaba a llenarse.

—¡Pensé que no llegaríamos! —se giró al escuchar la voz agitada de Hanae, quien venía acompañada de unos igual de agitados Mitsuya y Emma.

Los recién llegados se instalaron en los asientos de atrás mientras recuperaban el aliento.

Desde que Kisaki había muerto y la ToMan se había disuelto todos habían tratado de recuperar la normalidad en sus vidas, incluido él. Hace aproximadamente dos meses que él y Rio habían vuelto a "hablar", siendo ayudados más que nada por Emma y Hina, quienes habían mantenido su amistad con Rio a pesar de la ruptura, pero de una forma más alejada hasta que murió Kisaki.

En este punto todos conocían la verdad sobre Takemichi, todos menos Rio. En cuanto al héroe llorón, este había vuelto al futuro hace meses y el hecho de que no haya regresado era una buena señal para todos, al fin todo se había arreglado.

Chifuyu quería arreglar las cosas con ella, pero no sabía por donde empezar. Además, Rio se lo hacía difícil, se negaba rotundamente a hablar del tema con él y solo soportaba su presencia por sus amigos en común, en realidad seguía dolida por lo que había pasado y no comprendía la situación. En su mente seguía la idea de que Chifuyu la había dejado por otra, él no le había contado la verdad porque no sabía como explicárselo, era complicado.

Por los amplificadores una voz anunció que el evento ya comenzaría, siendo iniciada por una competencia de nado libre entre las estudiantes de primero de las preparatorias que participaban. La gente en las gradas comenzó a levantarse para animar a sus respectivas participantes, las chicas tomaron posición y al pitido del silbato se lanzaron al agua.

layitdown - chifuyu matsuno fanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora