Segunda parte: capítulo 4

3K 452 565
                                    

Cuando llegó se encontró a Hanae esperándola en la entrada del instituto.

—¿Tienes entrenamiento? —le preguntó a modo de saludo, la pelirroja asintió mientras caminaban juntas. 

—¿Ya sabes quien fue la estúpida que te escondió las cosas? —le preguntó, ella negó —. Quiero partirle la cara —dijo molesta mientras daba puñetazos al aire.

Rio la miró divertida, desde que las habían atacado la hermana de Hanae la había forzado a tomar clases de defensa personal, y ahora le pelirroja vivía buscando una excusa para poder golpear a alguien.

Por su parte, a Rio no le gustaban las peleas, la violencia le recordaba a su padre borracho.

—¡Rio!

Ambas se detuvieron y giraron al escuchar la voz masculina, vieron a Koji acercándose a ellas. 

—¿Es verdad que Midori te está molestando? —le preguntó con preocupación apenas estuvo frente a ella, Rio frunció las cejas confundida.

—¿Es ella? —le preguntó confundida. 

Midori era una de las chicas mayores del equipo, además de ser una de las mejores tenía actitud de líder, todas solían obedecer sus órdenes. 

—En realidad son rumores —contestó el pelinegro mientras se rascaba la nuca —, pero no me extrañaría.

—Pero yo no le he hecho nada —Rio se encontraba sumamente confundida, no habían razones para que Midori la molestara.

—Ella es mi ex novia —dijo Koji con incomodidad.

—¿Y? 

Hanae, quien se encontraba en medio de ambos, los miraba inquieta. Enseguida comprendió la situación, a diferencia de Rio, quien aún no lograba encajar las piezas.

Koji se sonrojó y la miró incomodo —. Ella piensa que tu y yo tenemos algo.

 Rio lo miró boquiabierta, acto seguido soltó una sonora carcajada. 

—Que tontería —le dijo entre risas —, si solo somos amigos.

Koji asintió con la cara roja, Hanae no sabía si reír o llorar.

—¿Y por eso me odia? —se preguntó Rio en voz alta —, que estupidez —volvió a reír mientras negaba con la cabeza.

—Ella puede llegar a ser muy intensa —habló Koji, sus mejillas seguían rojas —, casi todas en tu equipo le tienen miedo. El año pasado molestó tanto a una chica que terminó abandonando el club.

Rio negó con la cabeza, no entendía como podía odiarla por algo tan insignificante, ¿por un hombre?, le daban ganas de reír ante lo ridículo que era. El miedo que sentía se esfumó.

—Gracias por decirme —le dijo a Koji luego de un rato —, lo resolveré. ¡Adiós! —se despidió con una sonrisa mientras tomaba a Hanae del brazo y comenzaban a caminar.

—Desde aquí pude oír como se le rompía el corazón —dijo Hanae cuando ya se alejaron.

—¿Qué dices? —la pelinegra la miró confundida, Hanae rio sarcástica. 

—¿No te das cuenta? —le preguntó, ella negó —. Le gustas, es tan obvio —volvió a reír ante la ingenuidad de su amiga.

—No digas tonterías —gruñó Rio mientras fruncía las cejas, la pelirroja rio con más ganas. 

Hanae siguió molestándola hasta que tuvieron que separarse, la pelirroja se dirigió a la cancha de atletismo mientras Rio entraba en el gimnasio de natación. 

layitdown - chifuyu matsuno fanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora